Ruta dos muiños do Rego

O Lodeiro Dirección

2 opiniones sobre Ruta dos muiños do Rego

aprovechando la fuerza del agua

Curiosísima ruta a la que llegas por un angosto camino de unos 5 minutos a pie. En un entorno precioso rodeado de vegetación, musgos, helechos y agua, aparecen un conjunto de molinos (muiños) con muchísimo encanto.

Una asociación está siendo la encargada de mantener viva esta tradición. En estos molinos antiguamente se molía el maíz para hacer harina que luego sería aprovechada para la elaboración del pan. Para machacar la harina utilizan la fuerza del agua que ejerce la fuerza necesaria para que un torno de granito sea el que machaque el grano.

Nos hicieron una demostración insitu de todo el proceso, estoy de acuerdo en que este tipo de tradiciones deben ser difundidas entre generaciones.

Una maravillosa ruta, fácil de realizar ...

Una maravillosa ruta, fácil de realizar y con un paseo a la sombra de castaños, pinos y robles... Os lo recomiendo si sois amantes de la naturaleza. Comienza en O Lodeiro y termina en el Castro de Borneiro.

En unos 3 km. De recorrido encontraréis un total de unos 24 molinos usados para moler el trigo y el maíz. Se desconoce la fecha exacta de realización de los molinos.

El paraje es de una belleza insuperable y a el sonido del agua es tan relajante que no debéis desaprovechar este paseo si andáis por cerca de este hermoso pueblo coruñés.

Información Ruta dos muiños do Rego

Enlaces de Ruta dos muiños do Rego