Plaza del Mercado Chico

3 opiniones sobre Plaza del Mercado Chico

El origen de Ávila (aquí empezó todo)

La Plaza del Mercado Chico es el centro neurálgico de la capital abulense desde tiempos inmemoriales y los expertos avalan la hipótesis de que la actual plaza porticada en la que se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan asienta sus reales sobre el antiguo foro romano de Ávila. El primitivo asentamiento iría creciendo a partir de este núcleo primigenio y así entorno al mismo se irían erigiendo diferentes recintos amurallados que irían evolucionando en el tiempo hasta alcanzar su imponente aspecto actual.

Cuando paseemos por esta bella plaza y contemplemos sus soportales y arquerías debemos recordar que nos encontramos en el viejo corazón de la ciudad amurallada cuyos latidos hicieron posible el crecimiento y la supervivencia de la misma.

Castellano

Ávila es una de las ciudades más bellas de España. Las calles del casco antiguo consiguen llevar al visitante cientos de años atrás. En la imagen se ven los arcos de la Plaza del Mercado Chico, en la que se encuentra el ayuntamiento de la ciudad. Una persona camina con grandes pasos, quizá huyendo del frío viento que se levanta en las tardes de primavera.
Una visita imprescindible.

Muy ricos los bocaditos de piñones.

Información Plaza del Mercado Chico