Plaza 25 de Mayo

2 opiniones sobre Plaza 25 de Mayo

Es la Plaza fundacional, el centro...

Es la Plaza fundacional, el centro cívico y el corazón de Rosario, aquí nació a principios de siglo XVIII y rodeaba una pequeña Capilla de barro y paja que guardaba en su interior la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario y que hoy es nuestra Basílica Catedral Santuario. Los terrenos fueron donados en 1720 por un poblador de la ciudad llamado Santiago Montenegro cuyo destino era la construcción del casco de la primera población a la que se llamo Pago de los Arroyos y llevaba el nombre de Plaza de Armas o Plaza Principal hasta el año 1852.
En la actualidad la Plaza 25 de Mayo está rodeada de edificios tan importantes como Palacio de los Leones o Municipalidad, el Correo Argentino , el Museo Estévez, el Consulado de España y la Basílica Catedral Santuario Nuestra Señora del Rosario y el edificio de la Bola de Nieve entre otros. Rodeada de plátanos que le dan una fresca sombra en verano, canteros con plantas de flores según las épocas, palmeras y algunos rosales. Se la ve muy concurrida por estudiantes o quienes desean encontrar, en medio del bullicio de la ciudad, un espacio tranquilo para leer, pasear el perro o sentarse al sol.

Muy limpia y cuidada.

Cuenta con bancos donde podes sentarte a tomar mates o el pasto, para poder disfrutar una tarde con tu familia y tu perro.

Información Plaza 25 de Mayo