Museo nacional y Centro de Investigación de Altamira

16 opiniones sobre Museo nacional y Centro de Investigación de Altamira

Una visita imprescindible y muy...

Una visita imprescindible y muy interesante a realizar en Santillana del Mar es el Museo de Altamira.

Si bien entrar a las cuevas originales es bastante complicado ya que las visitas están limitadas y controladas por temas de conservación, el museo de Altamira te servirá para hacerte una idea de lo que se encargaron de hacer los genios que hace miles de años pintaron los famosos bisontes de Altamira.

El museo puedes encontrar exposiciones de fotografías, fósiles, e información sobre otras cuevas de arte rupestre que hay en Cantabria. Durante la visita hay audios y vídeos donde van explicando las características de la cueva, cómo vivían y el entrono en el que habitaban.

Si vas en temporada alta lo mejor es tener las entradas compradas anticipadas ya que para la taquilla se forman grandes colas.

La entrada a la cueva cuesta 3€ pero si estas en posesión del carnet joven la entrada es gratuita , como fue en mi caso.

La visita empieza visitando el museo que es bastante grande con audios donde explican el uso de las diferentes herramientas. A continuación debes dirigirte en el propio museo a la puerta de na neo cueva con 5 minutos de antelación a la hora que ponga tu entrada.
La neo cueva se ve bastante rápido, me sorprendió bastante lo pequeña que es. Esta totalmente prohibido sacar fotos en la neo cueva y en el museo. Todo lo demás la representación esta bastante lograda.

Está bien

La experiencia es muy interesante, la reproduccion en fiel, pero una replica no puede expresar lo que seria la cueva real. Por lo demás por un precio de 3€ tienes visita guiada bastante bien y en 40 mnts estas fuera.

neóncueva

Por supuesto, para gustos los colores, pero a mi me defraudó la reproducción de la cueva de Altamira o neocueva.

En sí, las pinturas están logradas, se ve cómo aprovechaban los surcos de la roca y los abombamientos para hacer más real el dibujo, pero el entorno.... no acompaña nada.

Sólo faltan luces de neón y música disco. Quiero decir, que el entorno es muy turístico, hay rampas (que esta muy bien para personas en sillas de ruedas pero le quita realismo), así como barandillas y luz, mucha luz.

A mi me dejó un poco con la cara a cuadros pero bueno, el precio es bastante

Museo impresionante, qué pena que la cueva no se puede visitar.

Cueva de Altamira

Reproducción de las cuevas recomendable.

Es una visita muy recomendable

Es un lugar maravilloso donde te explican todas las cuevas que hay en Cantabria y alrededores y te explican todas los dibujos que se pueden apreciar en las Cuevas tanto en las mas conocidas como en el resto.

El Museo nacional y centro de...

El Museo nacional y centro de investigación de Altamira(Santillana del Mar)es un centro para la conservación, la investigación y la difusión de la Cueva de Altamira y de la Prehistoria.La Cueva es una exposición permanente que incluye la Neocueva, las actividades culturales, los talleres de tecnologías prehistóricas y un entorno de bosque y prados.

Muy instructivo

Se necesita tiempo para verlo con detenimiento. Lástima no poder ver la cueva original, pero su conservación lo justifica. Como digo, es aconsejable ir con tiempo para disfrutarlo adecuadamente.

Cerca de Santillana del Mar se...

Cerca de Santillana del Mar se encuentran las cuevas de Altamira, que reúnen un impresionante conjunto de pinturas rupestres de hace 15.000 años.
Hace tiempo, las visitas masivas estuvieron a punto de provocar el deterioro irreversible de las figuras: Bisontes, ciervos, caballos... Pintadas con aparentes fines mágicos.
Recientemente se ha abierto al público una reproducción clónica de las cuevas, que pueden ser visitadas sin poner en peligro esta especie de "capilla Sixtina" prehistórica.

Casas rurales Santillana del Mar
'https://www.toprural.com/cantabria/cantabria/casas-rurales-santillana-del-mar_rm-es-39076.htm'

Información Museo nacional y Centro de Investigación de Altamira