Colegiata de Santillana del Mar o de Santa Juliana

Visita guiada por Santillana del Mar
Tour de Santillana del Mar al completo con entradas

19 opiniones sobre Colegiata de Santillana del Mar o de Santa Juliana

Una joya en estado puro

En mi caso habré recorrido la villa de Santillana del Mar en más de cuatro ocasiones y creo que siempre que he recorrido sus calles medievales y he fotografiado su gran Colegiata. Personalmente considero una visita indispensable cuando se conoce la villa medieval de Santillana del Mar, siendo además uno de los símbolos más representativos del arte románico.

El precio de su entrada que da la posibilidad de visitar el claustro de la Colegiata y el interior del templo es de 3,00€ para los adultos.

Con un horario de: 10,00 a 13,30 y 16,00 a 18,30 (en verano una hora más tarde), teniendo

lo mejor del arte románico en Cantabria

La Colegiata de Santa Juliana, en Santillana del Mar es el edificio románico más importante que hay en Cantabria. Se construyó como una ampliación de un antiguo monasterio en el siglo XII y, aunque presenta partes de distintas épocas, está muy bastante bien conservada.

Si ya la fachada principal impone, el interior no se queda atrás, destacando sobre todo su amplio claustro del siglo XII adosado a una de sus tres naves, y el retablo mayor de principios del siglo XVI.

Te recomiendo que callejees por este precioso pueblo medieval de postal hasta llegar a la Colegiata y una vez allí, después de haber sacado las típicas fotos desde la plaza, entra a verla por dentro.

UN PUEBLO MEDIEVAL

Podemos encontrar la Colegiata en el pueblo de Santillana del mar uno de esos lugares donde pasado y futuro se encuentran, cuando paseas por sus calles te parece que has viajado varios siglos al pasado,la colegiata era el centro religioso de la comunidad en ella podemos encontrar un templo de estilo románico estructurado en tres naves y tres absides en cuyas paredes podemos encontrar esculpidos temas religiosos medievales,expecial mención merecen el retablo mayor el pantocrator y no podemos olvidarnos pasar por su claustro.

Claustro

Visita inexcusable a la Colegiata si estás en Santillana del Mar. El silencio y el misterio que se respira en el claustro hace de este espacio un lugar único.

Cántabros infinita

Tenéis que visitar Santillana!!!
Por sus anchoas, sus sobaos y sus quedadas...Santillana, que no es santa ni es llana (
comprobado,jaja...), ni tiene mar...lleno de tiendas...de productos típicos......

Colegiata de Santillana del Mar

El claustro de la Colegiata de Santa...

El claustro de la Colegiata de Santa Juliana, ¡disfrutando del románico!! ;-)

Colegiata de Santillana del Mar o de Santa Juliana

Fantástico claustro.

Un lugar de ensueño

Único

A modo de anécdota puedo contar que es un pueblo medieval muy bonito, empedrado y que cuenta con un curioso museo, que expone máquinas y técnicas de torturas, como ruedas y complicados artilugios enfocados a producir dolor y confesiones ...

Muy bonita experiencia

Además estaban recogiendo el belén para el próximo año.Ademas por megafonía te explicaban cada columna y significado en general.

Estuvimos como una hora pero fue una experiencia muy bonita.

Preciosa.

Ubicada en un entorno precioso y con muchas cosas que ver en los alrededores como el zoo y las cuevas de Altamira

Muy bonito, aunque me parece mal que cobren por entrar a verla.

Historia.

Información Colegiata de Santillana del Mar o de Santa Juliana