¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Valladolid?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo de la Ciencia

+3
--
Horario
Lunes
10:00 - 18:00
Martes
10:00 - 18:00
Miércoles
10:00 - 18:00
Jueves
10:00 - 18:00
Viernes
10:00 - 18:00
Sábado
10:00 - 18:00
Domingo
10:00 - 15:00
+34983144300
+34983144300
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(48)
desde
$173,43

10 opiniones sobre Museo de la Ciencia

Creo que es museo más visitado de la ...

Excelente

Creo que es museo más visitado de la ciudad de Valladolid, pues creo que no hay ningún estudiante de la provincia de Castilla y León que no lo conozca.

Fue construido sobre una antigua fábrica de harinas, con más de 11.000 metros cuadrados, consta de: Exposición permanente (donde se puede ver la antigua fachada de la harinera), planetario digital, sala de exposiciones temporales y sala de niños.

Sus horarios van de martes a domingo, abriendo los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 11:00 a 21:00 horas, y el resto del año de 10:00 a 19:00.

El museo de la Ciencia

El rincón al que me refiero es el museo de la Ciencia levantado por el Ayuntamiento de Valladolid ( que no la Junta de CyL) respetando la fachada de la antigua fábrica de harinas del Palero, como la pequeña isla del río pisuerga que se contempla a sus pies , el conjunto mezcla también estilos arquitectonicos diferentes como la construcción en ladrillo típica de finales del XIX con el estilo Moneo , el espacio de la plaza que se abre delante junto con la torre y los pabellones así como la pasarela que cruza el río Pisuerga, componen el total y pretenden recordar, aquellas Plazas del renacimiento

Leer más

Monumental y detallista

Excelente

No puedes imaginar que un lugar un tanto apartado y localizado en una ciudad clásica, conservadora del estilo urbano y sin pragmatismo alguno, se encuentre este espacio dotado de cementos, óxidos, repleto de geometría a gran escala y con una fuerza visual que cualquier cámara y fotógrafo estarán encantados de retratar.

Mejor por fuera que por dentro

El edificio, desde luego, merece la pena, pero para mí el continente es mejor que el contenido, que resulta bastante aburrido y carente de emociones. Comparado con el Museo de la Ciencia de Granada, que es el otro que visité hace poco, es mucho más técnico. Ganará rigor -tal vez- pero pierde espectáculo, sobre todo para los niños. Acabo de estar allí. Había una exposición de magia muy bien explicada por un guía-mago pero bastante pobre en su planteamiento (rozando lo cutre). Las sesiones del plantetario también son muy didácticas (tal vez demasiado). Lo mejor es darse una vuelta por el puentecito y visitar al otro lado la casita que recoge la biodiversidad del Pisuerga.

Leer más

El enclave es digno de visita

El museo en sí se divide en varias secciones. Una de ellas es la exposición permanente que, en mi opinión, tiene partes poco cuidadas y bastante anticuadas. El planetario en cambio es muy interesante, con una exposición magníficamente planteada. Cuando acudí había una exposición temporal focalizada en la sabana africana. La exposición, aunque no era muy amplia, resultó interesante y muy muy bien realizada, con recreaciones de animales de una inquietante vitalidad y mucha información. Por último también visité el acuario. No era muy amplio ni espectacular, pero estuvo bien. Respecto al precio de la entrada, al acudir domingo sólo me costó 5 euros con acceso a todo.

Leer más

Para niños

Esta pensando especialmente para lo peques y el descubrimiento. Muy interactivo
El planetario también esta dentro.

Es un sitio muy bonito, a mí me encantó.

Excelente

Muy original

Excelente

Tiene muchas exposiciones

Muy bien

Un museo moderno, muy grande, al lado del río.

Ideal planetario y buen plan si vas con peques

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos