Myvatn Dirección

8 opiniones sobre Lago Mývatn

El lago de los dioses

Azotado por violentos ciclos de actividad volcánica, que desde hace 10.000 años le dieron formas casi imposibles, subieron y bajaron placas, crearon montañas cuya cima es extrañamente planas, o crearon volcanes como el Ketildyngja o el clásico Hverfell, cuyas lavas dieron la forma definitiva al paisaje que forma la zona, el lago Mývatn es, sin duda, uno de los paisajes mas austeramente hermosos de Islandia.

Gracias a una carretera de unos 36 kilómetros que lo rodea, desde nuestro vehículo podremos disfrutar de una amalgama de resoplantes pozas de barro, retorcidas formaciones de lava, humeantes fumarolas y cráteres volcánicos que al romperse forman cuevas poco profundas pero de un magnetismo único.

En el lago Mývatn sucedieron dos hechos ...

En el lago Mývatn sucedieron dos hechos de índole diferente: Por un lado uno de los hechos más tristes del viaje, por error borré todas las fotos del día anterior; por el otro observé una de las puestas de sol más hermosas. El paisaje se transformaba a golpe de naranja y rojo.
Mývatn significa en islandés lago de las moscas enanas, y es cierto que en verano las nubes de moscas son un constante.

Es un rincón de Islandia espectacular, ...

Es un rincón de Islandia espectacular, no más que otros que he tenido la suerte de disfrutar en este apasionante país que no te deja indiferente.

Me gustaría compartir información con amantes de Islandia. Yo fui con mi familia el verano de 2008 y sencillamente, nos cautivó. Nos gustaría mucho conocerla a fondo.

Toda información sobre este país la agradeceremos profundamente, cabañas, fotos, rutas, refugios, playas, islas, etc..

Zona Volcánica

Información Lago Mývatn