Área geotérmica de Hverir

Hverir Dirección

5 opiniones sobre Área geotérmica de Hverir

Donde la Tierra está viva

Maloliente, árida, desértica pero con un atractivo innegable, Hverir con sus charcas de barro ardiente, fumarolas, pozos de perforación y una inagotable cantidad de depósitos de azufre más parece la pesadilla daliniana de un pintor que hubiese mezclado todos los colores en su paleta que lo que podríamos llamar un paisaje al uso.

Desde lejos nos llama la atención la gran zona que parece hervir desde el núcleo terrestre y que expulsa sin parar grandes cantidades de azufre, yeso y sílice, como si vomitara un almuerzo demasiado pesado. Aparcamos el coche y tras pasar unos momentos disfrutando del conjunto de este paisaje que se nos antoja marciano, decidimos pasearlo, eso sí, sin salirnos de los senderos marcados, porque según nos advierten hay peligro de que por la delgadez de la corteza terrestre el suelo pueda ceder bajo nuestro peso, y hundirnos en las grandes y desconocidas fosas telúricas...

Campo geotermal impresionante

Es un campo geotermal impresionante; llegamos a el como parte del recorrido por las atracciones del lago Mytvan. Desde la carretera vimos las columnas de vapor sin adivinar exactamente de que se trataba, ya que en Islandia es muy común identificar este tipo de fenómenos; sin embargo, una vez que llegamos al sitio, nos quedamos asombrados de presenciar este fenómeno geotérmico.

Como el resto de las atracciones naturales de este extraño país, el ingreso a este campo carece de costo. Puedes recorrer las decenas de orificios que exhalan vapor de agua con toda libertad, y hacer la cantidad de fotografías que desees.

Información Área geotérmica de Hverir