Iglesia de Matías

1-355-5657
1-355-5657
Crucero por el Danubio en Budapest
(1.661)
Tour por el castillo de Buda
Tour por Budapest y visita al Parlamento
(1.673)
Autobús turístico de Budapest
Visita guiada por Budapest
Tour privado por Budapest ¡Tú eliges!

34 opiniones sobre Iglesia de Matías

Emblemática iglesia húngara

Este es su nombre oficial, comúnmente a esta emblemática iglesia se la conoce como Iglesia de Matías porque el rey Matías Corvino contrajo nupcias en ella en 1474. Está ubicada en el distrito del Castillo en el lado de Buda. Fue construida mientras reinaba Belá IV, mediados del siglo XIII, aunque fue reformada a finales del siglo XIX. Cada Rey que llegada al poder tenía que hacerle una modificación a la Iglesia, ya sea en sus puertas, ventanas, o en el mismo edificio que durante una época sirvió como Templo de Coronación.

En el exterior destaca su tejado de colores y su esbelto chapitel y en su interior las vidrieras, los frescos y las pinturas murales de los pintores románticos Károly Lotz y Bertalan Székely. La Iglesia de Matías no sólo ha sido testigo de Coronaciones reales, sino también de bodas. En la actualidad gracias a su acústica suelen celebrarse Conciertos de Órgano y música clásica en sus instalaciones.

San Esteban bajo la niebla

Una densa niebla cae sobre el barrio del castillo de Buda. Desde el singular monumento conocido como “El Bastión de los Pescadores” contemplo y admiro el armonioso conjunto que forman la estatua ecuestre de Esteban I y la Iglesia de Matías, ubicada en la plaza de Szentháromság que se encuentra a escasos metros. La niebla empapa mi rostro, empaña el objetivo de mi vieja Pentax y envuelve la “escena” en un halo de misterio realmente inquietante.

A lomos de su caballo, el Rey San Esteban lleva más de un siglo contemplando la magnífica fachada de la iglesia de Nuestra Señora (la estatua fue colocada en este emplazamiento allá por el año 1906).

Esta iglesia construída en el siglo ...

Esta iglesia construída en el siglo XIII en honor a la Virgen María y conocida por el nombrete de Matías. Posteriormente reconstruía por Schulek Frygies que aunque conservó bastante de lo anterior le dió su toque personal.

Entre lo que quedó es de mencionar las esculturas de la puerta sur donde se puede ver las talladas por maestros alemanes en el año 1370 y que representa la muerte de María.

En el interior, para mi gusto muy ornamentado, se pueden ver las tres naves que componen esta iglesia , las pinturas murales que las adornan y algo de estilo bizantino.

Merece la

Del siglo XIII a la actualidad

La iglesia de San Matías o de Nuestra Señora en su origen, se construyó entre los siglos XIII y XV, aunque fue reformada en el siglo XIX, predominando el estilo neogótico en la actualidad. Se encuentra en el lado de Buda, de Budapest, en el distrito del Castillo, y merece la pena ser visitada aunque por ello, concentra gran número de turistas.
Tremendamente ornamentada en su interior, destaco el trampantojo (ver foto) que aporta apariencia de profundidad a un trozo plano de pared....
En el exterior se encuentra la estatua ecuestre de San Matías, y al lado el Bastión de los Pescadores y el Castillo de Buda, que merecen rincón aparte.

Información Iglesia de Matías