1 opinión sobre El Valle de las Tumbas

Ver los nevados no es tan complicado como creemos!

Cuando estaba planeando mi viaje a la zona cafetera, inevitablemente incluí el Parque Nacional de Los Nevados como algo imperdible. Después empece a buscar información y me di cuenta que 1.hay muy poca información disponible, sobre todo tipo blogs o experiencias personales, 2.no tenía el tiempo suficiente para hacer la excursión hasta la nieve, pero igual los quería ver.
Al final, decidimos preguntar una vez llegamos y como siempre, preguntarle a un local fue la mejor opción. Así que aquí el resumen local de como conocer los Nevados si no hay tiempo o ganas de hacer una excursión de 2 ó 3 días: Entrando al Parque desde Manizales, se llega en carro al sector Brisas, el sector norte del Parque (es necesario tener carro, no se puede entrar a pie, ni en moto ni en bicicleta por razones de seguridad). Ahí encontrarán las cabañas de atención, con guías especializados donde les darán una charla corta sobre los Nevados y los factores de seguridad. Van a entrar al Parque en sus carros y con un guía que les irá dando un tour muy informativo e interesante y llegarán hasta el Valle de las Tumbas pues el Nevado se encuentra en Nivel Amarillo y no se puede pasar de este punto. No, no van a tocar nieve acá, pero si van a ver los glaciares y la punta de los Nevados, van a ver paisajes lunares y van a poder conocer los Nevados en un par de horas, en la comodidad de sus vehículos y con guías excelentes (que de hecho viven allí) que hacen que uno se enamore aún más de esta maravilla de la naturaleza.

Información El Valle de las Tumbas