¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Burgos?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Burgos

+1.269
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(5)
desde
$5

155 opiniones sobre Catedral de Burgos

Catedral de Burgos

La catedral de Burgos comenzó a construirse en 1221 por encargo de Fernando III, rey de Castilla, y se consagra en 1765 con la construcción de las Torres y el Cimborrio.

El largo tiempo que duraron las obras de la catedral otorga a este edifico gótico una singularidad y coherencia arquitectónica a pesar de los cambios de estilo a lo largo de los siglos.

La Catedral tiene cuatro puertas y la basílica alberga tres naves alrededor de las cuales se instegran trece preciosas capillas y una nave de crucero de sesenta metros de largo, que tiene la misma altura de la nave central y conforma

Leer más
+103

Se trata de una de las obras cumbre del...

Se trata de una de las obras cumbre del gótico español. Esta construcción sustituyó a una anterior de estilo románico. En la edificación actual se pueden distinguir dos estilos diferenciados: El gótico puro y el gótico flamígero.
La construcción se inició en el año 1221 de la mano del maestro Enrique. El edificio, en esta primera etapa, tiene tres naves con crucero muy saliente, ábside poligonal y una cabecera con girola que se abre a una serie de capillas. Esta catedral mantendrá su forma a lo largo del siglo XIII y XIV para, posteriormente, en el siglo XV, recoger un nuevo impulso gracias a Juan de Colonia y su hijo Simón. De la mano de padre e hijo se introdujo en la catedral el estilo gótico flamígero germánico. Ellos construyeron las agujas de las torres, la Capilla de los Condestables y el cimborrio.

Leer más
+6

La foto esta tomada un mes de febrero...

La foto esta tomada un mes de febrero de los que en Burgos hace mucho frío desde el mirador del Castillo y lo más normal es que nieve, pero eso le da un atractivo también especial a la ciudad y a su catedral. Cuando visites Burgos no dudes en subir hasta el Castillo (prácticamente derruido en la explosión a cargo del bando francés) y disfrutar de la panorámica de la catedral y de toda la ciudad, además de poder ver el museo del castillo y tomarte un café en BNB con vistas a la ciudad, lo que agradecerás si vas en invierno.
Unos datos de la catedral y de Burgos:
La Catedral de Burgos esta considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y esta construida en estilo gótico siendo uno de los monumentos más representativos del gótico español. Se inicio su construcción en el año 1221 y se consagró en 1260, aunque posteriormente tuvo varias ampliaciones.

Leer más
+3

Maravillada....

Excelente

Impresionante, maravillosa, espectacular... miles de adjetivos para describir esta catedral, que si por fuera impresiona, por dentro, caes de espalda....

Las distintas capillas que la habitan, la cual mas bonita que el anterior..

Yo quede impresionada con la sacristía mayor, y los frescos llenos de ángeles, que parecen que vayan a salir del techo..

También con las bóvedas, y los ventanales, llenos de colores y de luz...

+54

Llevo estudiando en Burgos 5 años y ...

Llevo estudiando en Burgos 5 años y hasta ayer no he visitado el Claustro de La Catedral de Burgos: Simplemente alucinante. No sólo eso, si no que he tenido la suerte de hacerlo de noche, ya que era la "noche en blanco" (una noche al año en la que se abren museos, se realizan actividades al aire libre por toda la ciudad, etc)

Decorándolo, podeis observar unas campanas de vidrio negro colgadas desde lo alto; se trata de la exposición "Voces y Signos" del Bilbaíno Javier Pérez, a la que acompañan más obras de Alberto Corazón, dos jóvenes figuras muy representativas del panorama artístico español.

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos