Baños Arabes (Palacio Villadompardo)

Cerrado
953236292
953236292
Visita guiada por Jaén
Tour por los Baños Árabes y Palacio de Villardompardo
Tour privado por Jaén

17 opiniones sobre Baños Arabes (Palacio Villadompardo)

Los baños arabes de Jaén son unas de las maravillas que esconde la ciudad en el corazón de su casco antiguo. Un rincón donde revivir los origenea de la ciudad y su evolución a lo largo de la histora mediante su arquitectura y museo de objetos antiguos.

En el interior de los baños se vive la magia de la luz de ensoñación que caracterizan a estos espcios.

Agradable sorpresa

Llegué al Palacio de los Condes de Villardompardo, después de haber visitado la catedral, entré en el edificio del s.XVI y me encontré con un luminoso patio y una exposición itinerante de pintura. Entonces pensé que quizá de los Baños árabes apenas quedarían los cimientos, pero cuando baje a la zona de los baños me llevé una agradable sorpresa.

La escasa luz del lugar hace que las fotos no hagan justicia a la belleza del lugar que nos permite fácilmente imaginarlo lleno de gente en la época de esplendor del islam en la ciudad.

Baños Árabes de Jaén en el Palacio de Villadomprdo

Increibles restos arqueológicos de la época musulmana que duermen bajo el suelo giennense y sobre los que se encuentra el Palacio de Villadompardo. Una red de termas y baños en muy buen estado que nos remontan a 1000 años atrás en la provincia de Jaén.

Cuentan con una sala templada muy bonita.

Declarados bien de interés cultural y muy bien conservados, están ubicados en los sótanos del Palacio de Villardompardo. Cuentan con una sala templada muy bonita. Además en el Palacio, se puede ver una habitación completamente amueblado, con objetos y ropas tradicionales.

Maravilloso lugar.

Un lugar con encanto

Precioso. Un lugar con encanto. Si te gusta todo lo antiguo estas en el sitio adecuado. si vas contrata a una guía que te vaya explicando el por qué cada cosa.

Aconsejo sin duda alguna esta visita.

Es una maravilla

Se conservan perfectamente.

Guay

Indescriptible

Es un imprescindible de Jaén

Es un imprescindible de Jaén, recomiendo pasarse sin excepciones, porque es historia de Jaén.

Hay que verlos

Excelente recreación y muy bien conservados, visita obligada

Muy bonito monumento en Jaén en pleno casco antiguo.

Precioso.

Maravilloso monumento lleno de historia. Gratuito.

Información Baños Arabes (Palacio Villadompardo)

Enlaces de Baños Arabes (Palacio Villadompardo)