Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tour por los Baños Árabes y Palacio de Villardompardo

(10 opiniones)
desde
$176,94
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 2 días antes
Español
Duración 30 mins.
Con este tour descubrirás el Palacio de Villardompardo adentrándote en su historia y visitando los dos museos que alberga en su interior. Además, explorarás los Baños Árabes, donde conocerás los rituales que se llevaban a cabo en la época musulmana.

Lo más “chido”

  • Conocerás la historia del Palacio de Villardompardo.
  • Visitarás los dos museos que están en el Palacio.
  • Recorrerás el hamman de mayor tamaño de Europa.

Qué esperar

El punto de inicio de esta visita guiada por los Baños Árabes y Palacio de Villardompardo será en el Centro Cultural de los Baños Árabes, en pleno núcleo histórico de Jaén.

La primera parada en este tour será el Palacio de Villardompardo, donde están situados los Baños. Este Palacio renacentista se construyó en el siglo XVI a las órdenes de Fernando de Torres y Portugal, Primer Conde de Villardompardo y Virrey del Perú.

A continuación recorrerás los dos museos que alberga el Palacio, empezando por el Museo de Artes y Costumbres Populares, donde presenciarás la evolución de los oficios más tradicionales de la ciudad. Acto seguido visitarás el Museo de Arte Naïf, donde quedarás sorprendido ante unas obras coloridas y llenas de fantasía.

Por último, te adentrarás en los Baños Árabes, construidos en pleno siglo XI. Gozan de un gran tamaño, 450 metro cuadrados, siendo uno de los más extensos de toda Europa. A lo largo de tu recorrido por las cuatro salas que forman los baños conocerás la forma en la que eran utilizados en la época musulmana.

Una vez hayas visitado los baños, disfrutarás de una maravillosa panorámica de la ciudad en la Terraza-Mirador, junto con una consumición acompañada de una deliciosa tapa.
Leer más

Punto de salida

Centro Cultural Baños Árabes. Plaza Sta. Luisa de Marillac, s/n en Jaen, España.

Importante

Nuestro guía lleva un abrigo o camiseta-polo de color Rosa Fucsia, que pone Visitas Guiadas y el logotipo de Cláritas Turismo en la espalda.

Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.
Accesos adaptados
Cancelación gratis
Tour con guía
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,5
(10 opiniones)
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Úbeda
(29)
$87
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Jaén
(117)
$265,41
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Fortaleza de la Mota
(17)
$230
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Baeza
(75)
$212,33
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por una almazara
(15)
$212
Ver todos
Ver todos
Desde
$176,94
Ver fechas