Aldea Tradicional Hida no Sato

8 opiniones sobre Aldea Tradicional Hida no Sato

Sentir la vida tradicional del campo japonés

Al sur de la ciudad de Hida Takayama se encuentra uno de los puntos, a mi modo de ver, más interesantes de la zona: la aldea-museo tradicional (a veces aparece traducida como aldea folklórica) de Hida no sato.

Esta aldea nos muestra la vida tradicional en la zona de los Alpes japoneses hasta no hace mucho tiempo. Se han reconstruido un gran número de granjas de la zona. Bueno, más bien algunas se han trasladado pieza a pieza hasta allí, para de esta manera mostrar una imagen de cómo eran las condiciones de vida en la región.

Las explicaciones de cada casa / lugar están tanto en japonés como en inglés, así que se puede entender sin problemas.

Edificios tradicionales

Si viajas a Takayama merece la pena subirse al autobús para llegar hasta la aldea Hida no Sato. En apenas 5 minutos estarás allí si sales desde la estación de tren de Takayama.

Hida no Sato es una restauración de varios edificios y santuarios antiguos de la región de Hida que se han reunido en este parque cerca de Takayama en el que el ambiente del lugar transporta a un pueblo japones y muestra vida en éste.

Nada más entra hay un bonito lago en el que se reflejan las casas de la aldea. Allí mismo se puede coger prestada una sombrilla típica japonesa, perfecta para protegerse del sol los días en los que este luce. También en la entrada animan a los visitantes de vestirse con trajes típicos y posar para hacerse un bonita foto de recuerdo.

Se puede entrar en la mayoría de edificios de la aldea.

La aleda tradicional Hida no Sato es una especie de museo al aire libre donde se conserva unas 30 casas de la región de Hida.

Está a poco más de media hora andando de Takayama, aunque hay un autobús que te lleva desde la ciudad. El paseo es agradable pero es a lo largo de la carretera por lo que hay mucho ruido de los coches.

Las casas que han agrupado en la aldea se construyero en la época Edo (1603 - 1867) y le han conseguido dar la atmósfera de pueblo real.

Información Aldea Tradicional Hida no Sato