Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Laruns?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Laruns

8 colaboradores

4 lugares donde comer en Laruns

Restaurantes en Laruns
Crêperie Fleur de Sel
(2)
Desde que conocí este local, es un lugar de parada obligada cuando paso a los pirineos franceses desde la estación aragonesa de Formigal. Situada en plena plaza central de Laruns, esta crepería ofrece, aparte de las consabidas crepes, un menú de 10€ que se compone de una gallete completa (una especie de crepe cerrada y rellena de jamón, queso y huevo) y una crepe dulce de postre. Además, y dado que del idioma francés no conozco ni una palabra, es de muy agradecer que las dos personas que lleven el local sepan hablar español. Ah, hay que tener en cuenta que el horario de comidas es de 12 a 14h, un poco temprano para nuestras costumbres, pero es lo que hay. Cerca de Laruns se encuentra la cumbre del "Col de l'Aubisque" (que se sube bastante a menudo en el Tour de Francia y que en verano está lleno de ciclistas) y las ciudades de Pau y Lourdes.
Restaurantes en Laruns
Restaurante Cervecería Le Pamplona
Durante nuestra ruta GS mayo-2014 por los Ptos. del Tour-Pirineos, nos encontramos que el paso del Pto de Aubisque se encontraba cerrado por nieve-hielo. Este pequeño "inconveniente" nos dio la ocasión de poder conocer la bonita villa de Laruns y comer de "tapeo" en una sus mejores terrazas, en pleno centro, con vistas a la alta montaña y con nombre español: Le Pamplona. Allí degustamos (fuera de hora: 16h.) y a pleno sol pirenaico, los platos típicos de la zona: chacinas, quesos, vino y postres, muy bien atendidos por su personal. ¡¡Y habrá que repetir visita para subir al Aubisque!!
Restaurantes en Laruns
Le Panoramic
Para llegar a el hay que tomar el telecabina de Fabrèges, el que coges a orillas del lago con el mismo nombre y asciende a 1900 metros para coger el famoso tren de Artouste. Es el restaurante de la estación de llegada, y si desgraciadamente no dispones del tiempo suficiente para hacer el recorrido con el tren o no has encontrado billete, es recomendable solo para sentarse en su terraza y contemplar las increíbles vistas. Hay un gran comedor interior y un self service con muchos platos, además de un agradable paseo por las antiguas vías y un ilustrativo museo sobre la construcción de la presa y la utilidad del tren construido para ello.
Bares de Tapas en Laruns
Bar de la Presa de Artouste
Estamos al final del recorrido del tren, un recorrido panorámico de casi una hora por desfiladeros y montañas que no deja indiferente a nadie. Al final de este, hay una pequeña estación, en un hueco de la montaña y a mas de 2000 metros de altitud, desde allí el ascenso a la presa es duro, aunque corto. Uno no se imagina que puede encontrar todos los servicios en este lugar, pero los hay, aunque durante unas pocas semanas al año, y es que aquí arriba hay baños, una barra de bar, y un pequeño restaurante donde reponer fuerzas tras la caminata. Dispone incluso de una tienda con impermeables, gorros y demás por si el tiempo cambia de modo brusco.
Actividades en Laruns y cerca
Civitatis
$1.282,09
Civitatis
(2)
$489,53
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Biarritz
(2)
$582,77
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Juan de Luz
$582,77