MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Varadero

4 colaboradores

2 lugares donde comer en Varadero

Restaurantes en Varadero
Casa de Al
Es un restaurante muy lindo ubicado en Varadero Cuba, lo peculiar del mismo es que el restaurante funciona en una de las antiguas casas del conocido gangster Al Capone. Esa característica hace que el lugar sea muy peculiar. Las vistas del mar desde el recinto con espectaculares.
Restaurantes en Varadero
Restaurante Lai Lai
(1)
Buscando un lugar donde cenar cerca de nuestra casa particular en Varadero (no solo hay hoteles caros en este famoso lugar turístico) dimos con el restaurante de comida china Lai Lai, situado entre la primera avenida y la playa justo al lado del Hotel Villa Caleta. Al llegar tuvimos que esperarnos un poco para que nos dieran mesa en su enorme sala de espera con sofás y algunos jarrones decorativos (todo muy bonito) pero no tardaron mucho en hacernos pasar. El restaurante ocupa parte de lo que sería la planta baja de una gran casa colonial con 3 salones diferentes todos ellos con aire acondicionado. Para comer nos pedimos un arroz frito estilo cantonés y un chop suey con camarones. Todo muy rico y las raciones realmente abundantes, casi no podemos con ellas! Para beber nos pedimos unos refrescos ya que no había presupuesto para más pero tienen una amplia colección de vinos. Los precios, aunque mucho más caros que comer la comida callejera de las ventanitas, tampoco fue algo prohibitivo. La cuenta al final fueron 14CUC, algo así como 14 euros al cambio. El camarero que nos atendió super bien, muy agradable y atento así que si te apetece comer buena comida china, el Lai Lai es un lugar más que recomendable ;)
Excursiones
Excursión a La Habana desde Varadero
(5)
$1.289,90
Tours y visitas guiadas
Tour del azúcar
$1.398,30
Tours y visitas guiadas
Nado con delfines en Varadero
$1.864,40
Inspírate con las mejores listas de la comunidad

Comer en Varadero

Esta turística ciudad de Cuba perteneciente a la provincia de Matanzas, se encuentra a algo más de una hora en coche de La Habana. La gastronomía cubana tiene raíces españolas, ya que hace siglos los españoles aportaron muchos ingredientes y la forma de prepararlos; pero debido a la dificultad de conseguir algunos de los ingredientes de los platos típicos españoles en Cuba, los criollos fueron poco a poco introduciendo nuevos elementos autóctonos de su país, dando un carácter especial a todos los platos que comer en Varadero, y en toda la isla de Cuba. Los restaurantes en Varadero también han sido influenciados por la gastronomía africana, y es que durante la época de la esclavitud, los cocineros solían ser esclavos. Ésta influencia afectó mucho a la forma de preparar los platos, y también aportó nuevos ingredientes, como por ejemplo el ñame, presente en la mayoría de sitios para comer o cenar en Varadero.

Cuba también recibió miles de inmigrantes chinos, los cuales también aportaron su granito de arena a la gastronomía cubana. En este caso, el elemento más destacado de sus aportaciones fue la guinda, ingrediente muy utilizado a la hora de cenar en Varadero. Todas estas influencias han proporcionado a la cocina cubana una identidad propia, única en el mundo.

Al ser una zona tan turística, los mejores restaurantes de Varadero están adaptados, y también hay especialidades de muchos tipos de culturas de cualquier parte del mundo. En los más lujosos puede que no, pero en la mayoría de sitios donde comer en Varadero, es más que probable que puedas comer barato en Varadero.

Para averiguar sitios especiales y con encanto donde cenar en Varadero, las opiniones de los usuarios de minube te serán de gran ayuda, revisa la sección en la web para elegir a que restaurantes de Varadero te conviene visitar. ¡Disfruta de la increíble isla de Cuba!