MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en La Cumbre

15 colaboradores

6 lugares donde comer en La Cumbre

Restaurantes en La Cumbre
Restaurante Kasbah
Encontrar este maravilloso restaurante en una esquina de La Cumbre fue una gratísima sorpresa. Kasbah es el sueño hecho realidad de un incansable viajero que luego de mucho andar y mucho aprender decidió echar raíces en este pueblo cordobés. El sitio -pequeño, cálido, dueño de una decoración sencilla pero muy chula-, está siempre lleno, y no es para menos. Los platos, de decidido corte asiático, se preparan al momento con productos frescos y de una calidad excelente. El resultado es un placer. A la buena gastronomía hay que agregarle buena música de fondo, una mezcla peculiar de cordobeses, porteños y extranjeros, y una atención muy cordial.
Restaurantes en La Cumbre
Restaurante Señora de Tal
(2)
Hace ya varios años, el dueño de este restaurante decidió cambiar de vida y mudó su restaurante de Buenos Aires a La Cumbre. Ubicado en una esquina preciosa, Señora de Tal cambió de ciudad, pero no la calidad de sus platos ni la calidez de su ambiente. El restaurante se especializa en platos de carne y pastas con un toque de autor. En cuanto a los vinos, si no terminas una botella, Señora de Tal te la guarda hasta tu próxima visita.
Interés Gastronómico en La Cumbre
Ahumadero La Cumbre
(1)
Este rincón de La Cumbre resulta una visita ineludible por dos motivos. El primero es absolutamente gastronómico: Los ahumados que produce Alby Diner, un químico experto en alimentos, son deliciosos, absolutamente artesanales, y de una calidad excelente. El segundo motivo es conocer la casa, impregnada con el rico olor de los ahumados y a Alby, un personaje con todas las letras. Te aseguro que en el primer momento te desconcertará con una frase. Diga lo que diga, te quedarás de una pieza y creerás que has oído mal. No, el señor Diner mezcla el chiste con la lógica más pura, condimentada con ironía y dobles sentidos. Probar sus productos y conocerlo es, todo junto, una experiencia inolvidable.
Cafeterías en La Cumbre
Bar Ala Pampa
(2)
Todo cambia cuando dejas atrás La Cumbre y te internas por el camino de tierra hacia Cuchi Corral. El campo se quiebra en cañadones, las sierras ocultan el horizonte y a lo lejos ves volar coloridos parapentes. Cuchi Corral es uno del os mejores sitios en Argentina para practicar aladeltismo, y toda la zona, aunque desolada, está impregnada de este deporte. Ala Pampa es un bar que se encuentra a sólo 3 kilómetros de la Cumbre. El lugar es bellísimo, rodeado por hectáreas de campo y con vistas preciosas. El rincón es perfecto para detenerte antes o después de ‘volar’ en Cuchi Corral. Ala Pampa también ofrece alquiler de parapentes y te contacta con instructores. El mejor momento para distenderte en Ala Pampa es el atardecer. Las vistas de la puesta del sol son increíbles.
Interés Gastronómico en La Cumbre
Posada Encantada
En el Valle de Calamuchita, en la Provincia de Córdoba, podemos encontrarnos con exquiciteces varias. La comida es de procedencia centro-europea generalmente. Así, podemos comer goulasch con spatzle, salchichas de diferentes tamaños, fiambre ahumados y lo que es mas importante, podemos beber cervezas artesanales de primerísima calidad. En éste caso concreto, el lugar que me ocupa es una casa de delikatessen que se dedica principalmente a la fabricación de chocolates, de EXCELENTE calidad, para mi gusto personal de los mejores que probé en los últimos tiempos. El kg sale $ 100, algo mas de U$S 25 o EU 18. Esta casa de chocolates no se encuentra sobre la calle principal de la cumbrecita, pero al ser este un pueblo pequeño, no hay problemas en encontrarlo...
Restaurantes en La Cumbre
La Casona del Toboso
(2)
Las mejores empanadas de carne que comí en mi vida.