Con iconos del comunismo como la Plaza Roja y tiendas de primeras marcas, Moscú es una ciudad moderna en la que el legado soviético se entremezcla con cultura occidental. Echa un vistazo a los mejores sitios que ver en Moscú y descubre una ciudad con una arquitectura roja única en el mundo.
Esta ciudad destaca por sus monumentales construcciones y por ser una urbe moderna y en constante crecimiento. Uno de los lugares que ver en Moscú más destacados es el Kremlin, un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú frente al río Moscova. Fortaleza de los zares, en él se encuentran varios palacios y catedrales y su visita es una de las cosas que hacer en Moscú obligatorias. Rodeando a todos los edificios están la Muralla que incluye además las torres del Kremlin. Hoy este lugar es la residencia del presidente de Rusia y del poder ejecutivo del Gobierno.
Al este se sitúa la Plaza Roja, es la plaza más famosa que hay en Moscú, localizada en el barrio comercial conocido como Kitay-górod. En ella se encuentra la Catedral de San Basilio, un templo ortodoxo conocido mundialmente por sus coloridas cúpulas en forma de bulbo. Uno de los sitios que ver en Moscú más emblemáticos.
El Museo Nacional de Historia es un edificio también que ver en Moscú de una belleza extraordinaria y de un valor incalculable. Tiene reliquias de tribus prehistóricas y obras de arte de valor incalculable adquiridas por miembros de la dinastía Románov. Junto con el Mausoleo de Lenin son cosas que ver en Moscú cargadas de historia.
Los monasterios e iglesias son también muy comunes en la ciudad. A pesar de las demoliciones de los soviéticos, aún se conservan algunos de gran valor como el Monasterio de la Trinidad y San Sergio en Sérgiev Posad, considerado Patrimonio de la Humanidad. Apunta estos nombres en tu lista de lugares que visitar en Moscú. En el terreno cultural destaca la galería nacional de arte Tretyakóv y el Teatro Bolshói, dos piezas que ver en Moscú que transmiten la esencia artística de la ciudad.