Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Livorno?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Livorno

180 colaboradores
Excursiones
Excursión a Pisa desde Livorno
(18)
$407,83
Excursiones
Excursión a Florencia desde Livorno
(11)
$719,69
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Livorno
(1)
$287,88

75 lugares turísticos de Livorno

Islas en Livorno
Isla de Elba
(6)
Fui al Archipiélago Toscano porque dicen que Napoleón no quería irse de allí, enamorado por su fantástico vino, el Alleático (Pasito de Elba). Es cierto, el Alleático es excepcional... Las cepas crecen a la orilla del Mediterráneo, y recogen el sabor a mar que unido a la vendimia tardía hacen de este vino un caldo excepcional... Pero no creo que fuera solo por eso. Fantásticas playas, excepcionales islas e islotes, puertos con encanto... Una maravilla.
1 actividad
De interés cultural en Livorno
Livorno
(4)
Livorno o Liorno, como se le conocía en español, es una ciudad- puerto muy singular y bella como toda la región Toscana de Italia; es la puerta al mar Mediterráneo, ciudad abierta y tolerante como es la vida en los puertos. Livorno es también la capital de la provincia del mismo nombre, con una población que oscila entre los 160 mil habitantes, es hoy un puerto que recibe una gran cantidad de barcos, muchos de ellos llenos de turistas con el deseo de pasear por la Toscana y conocer sus hermosos pueblos y villas perdidos entre la campiña italiana, disfrutando bellísimos paisajes, verdes y floridos. Es un espectáculo la llegada en barco y encontrarte con esta bienvenida que la ciudad de Livorno ofrece a los viajeros. Livorno nació como un pequeño pueblo de pescadores. Fue un lugar importante bajo el amparo de los Médici en el Renacimiento con importantes concesiones en el siglo XVI. Actualmente es un centro industrial, con importante presencia de los sectores químico y metalúrgico, y con una importante refinería de petróleo.
De interés cultural en Livorno
(8)
Estatuas en Livorno
Estatua Quattro Mori
(3)
De cara al puerto, con la vista sólo interrumpida por la fortaleza que defendió la Dársena Vieja, se levanta es ta curiosa composición, en la que claramente se distingue que fue hecha con dos ideas distintas. Claro queda que en un principio fue la columna y la estatua en homenaje a Fernando I, en mármol de Carrara y posteriormente, en un estilo que me recuerda mucho al de las estatuas de los Cuatro Ríos de la Piazza Nabona, se añadieron los moros, como símbolo de la sumisión de lo que se llamaba la Berbería. Al parecer el conjunto sufrió todo tipo de traslados, escondites, y trueques durante los casi cuatro siglos de su existencia, para ser salvado de los franceses, de los invasores alemanes y del paso del tiempo. Y en el paso del tiempo se basó su escultor para representar no sólo varias etnias de origen africano, sino las edades del hombre. Desde el más joven y vigoroso hasta el mayor y más sabio, con las arrugas que surcan su cara. Hay que pararse y observar bien. Ellos nos lo piden.
Catedrales en Livorno
Catedral de San Francisco
(2)
Por fuera no es especialmente llamativa, ni siquiera tiene aspecto de catedral, mas bien de fortaleza. Los ladrillos color canela no la hacen destacar en una ciudad que ha usado el mármol y el granito como material de construcción para convertirse en el puerto ideal que concibieron los Médici. Por el contrario, por dentro es de techos muy altos, lo que le da un carácter un poco frío. Las luces y las velas votivas atenuan la sensación con un poco de calidez, y nos van pasando de uno a otro retablo, de las más variadas formas y estilos. Fue una labor conjunta de los mejores artesanos de la zona para reconstruirla después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Lamentablemente se perdió para siempre un techo de madera dorada que fue imposible devolver al templo. Pero queda mucho de lo original, y aunque fría y un poco recelosa, la catedral nos invita a entrar y refugiarnos de la vorágine del centro de Livorno.
Iglesias en Livorno
(2)
De interés cultural en Livorno
(5)
Museos en Livorno
Galleria degli ex voto
La Galleria degli ex voto se encuentra ubicada en la localidad de Livorno y fue construida por los jesuitas en el siglo XV sobre una colina.Se encuentra una pequeña capilla que guardaba una imagen de Madonna, según la tradición que milagrosamente vendría de la isla de Evia.El santuario conserva innumerables ofrendas votivas y una pintura de Giovanni Fattori, cuya tumba se encuentra en el pórtico de la plaza, junto a las tumbas de otros famosos del lugar.
Museos en Livorno
Museo di Storia Naturale
El Museo provinciale di storia naturale(Livorno) volvió a abrir al público en el año 1952, se trasladó a su ubicación actual en 1980, que alberga las oficinas, biblioteca y algunos laboratorios. El museo tiene un espacio dedicado principalmente a los cetáceos, una actividad educativa sobre la evolución humana en la zona mediterránea, otras secciones y la naturaleza y la enseñanza de las ciencias del espacio.Las colecciones se enriquecieron con herbarios botánico de las especies de plantas de la Toscana y desde el desierto del sur de Jordania.
Museos en Livorno
Museo civico g. fattori
Museo cívico g. fattori es uno de los museos de historia natural más importantes de la Unión Europea y uno de los principales museos de la capital lombarda. El museo alberga importantes colecciones de mineralogía, paleontología, botánica y zoología. Su piezas suman casi tres milliones.También tiene cien dioramas que representan muy bien los principales ecosistemas del mundo.
1 actividad
Puertos en Livorno
(1)
Mercadillos en Livorno
(4)
De interés cultural en Livorno
(3)
1 actividad
Ciudades en Livorno
(2)
1 actividad
Iglesias en Livorno
(1)
Mercadillos en Livorno
(2)
1 actividad
Tiendas en Livorno
DiTuttoDiPiù
(1)
¡Hay que ir!
Plazas en Livorno
(2)