Livorno Dirección

15 opiniones sobre Livorno

Livorno o Liorno, como se le conocía en ...

Livorno o Liorno, como se le conocía en español, es una ciudad- puerto muy singular y bella como toda la región Toscana de Italia; es la puerta al mar Mediterráneo, ciudad abierta y tolerante como es la vida en los puertos.
Livorno es también la capital de la provincia del mismo nombre, con una población que oscila entre los 160 mil habitantes, es hoy un puerto que recibe una gran cantidad de barcos, muchos de ellos llenos de turistas con el deseo de pasear por la Toscana y conocer sus hermosos pueblos y villas perdidos entre la campiña italiana, disfrutando bellísimos paisajes, verdes y floridos.

Una ciudad para descubrir

Livorno es una ciudad de la Toscana, en comparación con otras ciudades cercanas como Lucca, Pisa, Florencia o Siena ofrece menos riqueza arquitectónica pero tiene un encanto especial. Su paseo martítimo (Terrazza Mascagni) donde se puede pasear, hacer deporte o las callejuelas del barrio Venecia que recuerdan con sus canales a la preciosa ciudad Véneta. Para comer es típico el Caciucco una sopa de pescado pero también se pueden saborear otros platos a base de pescado que a mí personalmente me gustan más. Tiene muy poco turismo y a lo mejor por eso es más genuina, a mí me encanta.

LIVORNO, A UN PASO DE FLORENCIA Y PISA

Como suele ser habitual, nuestra paradas en algunos puertos suelen tener corta duración porque preferimos visitar otros rincones con más interés. Este es el caso de Livorno, en donde decidimos visitar algo de Florencia y Pisa. Son las dos ciudades con mayor relevancia y fácilmente accesibles por tren (7-11€ por persona a Florencia y 2-7€ a Pisa).

En Florencia, a pesar de qe podemos estar muchos días, hicimos un recorrido básico por las zonas con mayor atracción:
- Piazza di Santa Maria Novella
- Capella de Pazzi
- Duomo o Catedral de Santa Maria del Fiore
- Baptisterio

Atardecer en Livorno

Indescriptible sensación de paz la que sentí mientras tomaba una y otra foto de la magnífica puesta de sol que tenia ante mis ojos.

Mi ciudad bella.

Precioso pueblo y puerto de paso hacia la isla de Elba. Muy pintoresco

Vista unica del puerto de Livorno a 15 pisos de altura en un crucero

Livorno el peor sitio.

Sitio ruidoso, sucio y mal oliente. No recomiendo venir a visitar está todo en ruinas.

Información Livorno