MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Melilla?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Melilla

716 colaboradores
  • Monumentos
    59 rincones
  • Paseos
    29 rincones
  • Museos
    19 rincones
  • Playas
    9 rincones
  • Aire Libre
    15 rincones
  • Compras
    28 rincones
  • Entretenimiento
    19 rincones
  • Vida nocturna
    17 rincones
Los destinos más populares

247 lugares turísticos de Melilla

De interés cultural en Melilla
El faro de Melilla la Vieja
(11)
El faro de Melilla que se asoma a una de las murallas de la ciudadela, guiando a barcos desde hace años. Precioso desde Tierra, ha visto la calma más absoluta y los temporales mas increíbles. El descanso de muchas gaviotas, la sombra para muchos visitantes .
De interés cultural en Melilla
Edificio La Reconquista
(6)
Melilla cuenta con la misma concentración de Edificios modernista que Madrid, y solo la superan Barcelona y Valencia. Pasear por la Avenida Juan Carlos I (antes llamada Avda del Generalísimo) es dar un repaso a las obras de los más importantes arquitectos de la época, dada la cantidad de maravillosos edificios modernistas que podemos ver. Uno de estos edificios es el edificio de "La reconquista", cuyo autor fue Enrique Nieto, un arquitecto español nacido en Barcelona que al finalizar sus estudios en el año 1906, estuvo varios años colaborando junto a Gaudí en los trabajos de la Casa Milá de Barcelona. El Edificio de "La reconquista" está muy bien conservado y junto a el se encuentra una de las Iglesias más emblemáticas de la Ciudad, la Iglesia del Sagrado Corazón.
De interés cultural en Melilla
Casa Melul
(3)
En la esquina de la Avenida Juan Carlos I, podremos ver uno de los tesoros arquitectónico de la Ciudad de Melilla, la Casa Melul, una obra del arquitecto catalán Enrique Nieto, discípulo de Gaudí. El patrimonio arquitectónico de Melilla está considerado, junto con el de Barcelona, como uno de los mejores exponentes del estilo modernista español de principios del siglo XX. Y un claro exponente de este estilo es esta preciosa casa construida en el año 1915 y hecha por encargo de David Melul, que nació en Melilla y fue conocido por su mecenazgo hacia todas las iniciativas culturales relacionadas con la ciudad y con la cultura sefardí. La Casa Melul es un claro exponente de los edificios modernistas florales, cada palmo de su fachada es una auténtica obra de arte que no puedes dejar de visitar (el interior es tan magnífico como su exterior) en Melilla.
De interés cultural en Melilla
Ciudadela
(8)
Su historia data del siglo XV, y fue declarada Conjunto Histórico. Es el fiel reflejo del avance que ha tenido la arquitectura militar desde sus inicios hasta el siglo XVIII. Se compone de cuatro recintos amurallados, los cuales se conservan en el mejor estado posible, teniendo en cuenta su existencia de hace más de 5 centurias.
Playas en Melilla
Playa de Melilla
(10)
Mirad la foto, no hay nada mas que decir!!! Es un lugar tranquilo en estas tierras españolas en continente africano. Es una playa tranquila y se está muy bien en ella. Lo recomiendo, unos buenos bocadillos y unos refrescos y ..... A pasar un buen día.
Plazas en Melilla
Plaza de España
(7)
La plaza España es el centro del centro de la ciudad de Melilla, una gran plaza adorbada con flores y una fuente enorme, esta rodeada de edificios modernistas, ademas ina curiosidad es que el parque cercano visto desde arriba con su final en la plaza España representa un cañon y su bala.
Puertos en Melilla
Puerto de Melilla
(2)
Mucho ha cambiado el Puerto de Melilla de lo que yo recordaba de mi niñez. Hace años el Puerto por las tardes se llenaba de familias esperando ver atracar el "Melillero" o simplemente paseaban mientras contemplaban las maniobras de atraque. Hoy en día el Puerto ha adquirido una gran importancia ya que en el ámbito de puerto se celebran actuaciones culturales y deportivas, ya sean promovidas directamente por la Autoridad Portuaria o bien mediante la cesión de sus instalaciones. Es ya bastante conocida por los aficionados a las regatas la celebración de la Semana Náutica que organiza cada año la Ciudad de Melilla y la Federación de Vela de Murcia, la organización de la Regata Cartagena-Melilla. Desde el Puerto podemos contemplar el Conjunto Monumental de Melilla la Vieja, que cuenta con el Fuerte de Las Victorias, el Fuerte de San Miguel y el de San Carlos, la Alcazaba, el Foso de Los Carneros y el Torreón de la Alafia entre otros edificios históricos.
De interés cultural en Melilla
Las calles de Melilla
(6)
He disfrutado muchísimo sacando éstas bellas fotos de una de las ciudades españolas más desconocidas para los viajeros, por desgracia, puesto que en tan sólo doce kilómetros cuadrados se ofrecen multitud de atracciones. Melilla es la segunda ciudad modernista en España después de Barcelona, casi todo el mundo lo desconoce.
Jardines en Melilla
Parque Hernández
(2)
El parque Hernández esta situado en el centro de la ciudad es el pulmón de Melilla y un lugar para disfrutar de una paseo y relajarse escuchando sus fuentes, los niños pequeños pueden pasear en bici y tienen un parque infantil donde pueden descargar sus energías en los distintos aparatos de que dispone. Ideal para realizar unos paseos en familia y/o amigos.
Museos en Melilla
Museo de Arqueología e Historia
(1)
Estuve aquí y me pareció un lugar estupendo. Un museo con gran cantidad de buenas exposiciones, todas bastante interesantes, sobre todo por la gran variedad que hay entre ellas. Tengo un par de foto no muy buenas, pero bueno, ahí os las dejo por si os gustan. Además, desgraciadamente, las fotos no fueron sacadas con un buena cámara, por lo que salen un poco raras. Siento también que salgan las fechas.
Cuevas en Melilla
Cuevas del Conventico
(6)
Visita guiada gratuita que merece mucho la pena. Visita por las cuevas excavadas en el siglo XVIII en la muralla de Melilla, que sirvieron de refugio a los melillenses durante los asedios a la ciudad. La visita termina con las increíbles vistas al faro y al arco parabólico desde la Cala de Trápana. Las guías son encantadoras.
Estatuas en Melilla
Estatuas de Miguel de Cervantes y El Quijote
(2)
En una de las plazas más céntricas de Melilla, la Plaza Menendez y Pelayo, justo enfrente de la puerta principal de la Iglesia del sagrado Corazón de Jesús, se encuentra este grupo escultórico, el de Miguel de Cervantes con su personaje, "El Quijote". El autor de esta escultura de bronce ha sido Juan Carlos Martínez, licenciado en Bellas Artes y profesor de Aulas para mayores. Según el autor, la escultura quiere representar "el momento íntimo que el escritor tenía en la soledad de su estudio mientras escucha a su musa que es el Quijote".
Calas en Melilla
Cala de Trápana
(1)
Preciosa cala de agua cristalina a la que se accede tras una visita guiada (gratuita) por las Cuevas del Conventico. Tras una visita guiada a las cuevas que sirvieron como refugio a los melillenses durante los asedios a la ciudad, se accede a esta preciosa cala privada. La visita merece la pena y las guías son encantadoras. No os perdáis la vista del arco parabólico y el faro.
De interés cultural en Melilla
Fortificaciones de Melilla
(5)
Increíbles son las fortificaciones que aun quedan al aire libre de esta pequeña ciudad. Increíbles son los recintos de estas fortificaciones. Además de poseer varios recintos de esos convertidos en puros museos con guías que te ayudan a entenderlo todo mejor.
Ayuntamientos en Melilla
Ayuntamiento de Melilla
(3)
El edificio del Ayuntamiento de Melilla, sorprende por su majestuosidad y puedo decir sin temor a equivocarme que es uno de los Ayuntamientos más bonito de España..Aunque esté al "otro lado del charco". El edificio que hoy alberga a la Corporación Municipal se encuentra en la Plaza de España y fue construido en el año 1947 por el arquitecto Enrique Nieto, discípulo de Gaudí, que también cuenta en su haber con la autoria de algunos de los edificios modernistas más bonitos de la ciudad de melilla Los terrenos sobre los que se construyó el Palacio Municipal eran patrimonio del antiguo Ministerio de la Guerra que posteriormente, fueron cedidos a Hacienda. Con anterioridad, el Ayuntamiento estuvo situado en el edificio contiguo al cuartel de la Guardia Civil.
Puertos en Melilla
El Cargadero del Mineral
(4)
Este cargadero de mineral, ha estado siempre muy presente en la vida de la ciudad de Melilla, ya que desde su construcción en el año 1920, ha tenido una gran actividad y ha sido uno de los mejores del mundo en su genero. La realización de este Cargadero fue obra del ingeniero de minas D. Alfonso Gómez Jordana y Sousa, una gran construcción que se adentró en la bahía unos 300 metros y transformó una céntrica zona de Melilla, dándole una inconfundible imagen, íntimamente ligada a la ciudad. Terminado de construir en 1925, entró en funcionamiento un año más tarde. Su capacidad técnica era de 2.000 toneladas/hora y su rendimiento medio de carga de unas 1.000 toneladas a la hora. En 1980 se usó por última vez, precisamente el día 3 de julio en que se embarcaron 6.700 toneladas de hierro para la firma "Phillips Brothers" de Inglaterra en el buque griego "Lagada Bay". Este Cargadero de Minerales de la Compañía Española de Minas del Rif en el puerto de Melilla contó, además de con un viaducto, con un puente sobre el río de Oro y una Central eléctrica. Los ferrocarriles accedían a la estructura superior del depósito de minerales donde descargaban automáticamente las cubas. El depósito podía almacenar hasta 100.000 toneladas de mineral. Cinco túneles longitudinales provistos de sus correspondientes cintas mecánicas se encargaban de transportar el hierro a lo largo del Cargadero, hasta las bodegas de los buques atracado
Museos en Melilla
Museo Militar De Melilla
(1)
Interesante, recopila información de la historia militar en Melilla.
Estatuas en Melilla
Monumento al Ejercito de Africa
(1)
Este monumento obra de Juan Lopez Lopez en el año 1931, también es conocido por el curioso nombre de "El soldado que mira al Gurugú". El monumento es de piedra caliza de Novelda y bronce, mide 15 m. De altura, el soldado mide 2,45 metros y la estatua de la Victoria que corona el conjunto unos 2,50 metros, consta de una base de piedra y un obelisco, también en piedra, rematado por la escultura de la Victoria En la parte frontal de la base del obelisco se sitúa una escultura en bronce que representa al un soldado español.( el conocido por el soldado que mira al Gurugú..Un monte de Africa) La figura femenina que remata el obelisco es una representación de la Victoria. Se trata de una mujer alada de influencia decó, que derrama laurel sobre el soldado a sus pies. Las placas en bronce representan a España como madre llorando por la pérdida de sus hijos muertos y, en la otra, España ofreciendo la Cultura y el Progreso. Las fuentes situadas en la parte posterior del monumento representan la presencia de España en las edades Antigua, Media y Moderna.