Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Costa Rica?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Costa Rica

802 colaboradores

401 lugares turísticos de Costa Rica

Reservas Naturales en Parque Nacional Manuel Antonio
Parque Nacional de Manuel Antonio
(42)
Grandisima experiencia la que viví en el Parque Nacional de Manuel Antonio y uno de los mejores rincones que puedo compartir del viaje a Costa Rica. Para mi uno de los parque naturales imprescindibles con uno tiene que visitar, el que más me fascinó por la grandeza de su naturaleza y de su entorno. Para mi una de las mejores reservas naturales que jamás he conocido. No es muy grande en cuanto a hectares (682) pero lo que no tiene de grande lo gana en su riqueza salvaje: Playas de ensueño, animales jamás vistos en un entorno natural (monos cara blanca, perezosos, reptiles...)...Y lo mejor dar un paseo de unas 3 o 4 horas por un camino sencillo por la selva para terminar en la Playa de Manuel Antonio. Algo que me gustó mucho de este parque es que limitan mucho el número de personas, creo que no seríamos más de 100 personas en todo el parque por lo que la sensación de paz y de unión con la naturaleza es indescriptible. Recomiendo ir con un guía (en la entrada del parque hay gente que se ofrece por un módico precio: 20$ por grupo de 4 o 5 personas) porque ellos mejor que nadie saben guiarte por los mejores caminos y sobre todo no perderte nada. Si quieres ir a Manuel Antonio mi recomendación es dormir cerca de la playa, no en Quepos, se pueden encontrar hoteles baratos.
Volcanes en La Fortuna
Volcán Arenal
(25)
Desde 1964 que lo visite por primer vez, este Volcán me trae recuerdos felices y trágicos pero son un imán permanente para acercarme cada vez que puedo pues desde junio del 68 que inicio su trágica actividad con un saldo de 112 victimas y dos mas en el 2000, desde luego respetando sus limites se convierten en un espectáculo digno de admirar, además de los muchos lugares turísticos que están alrededor de este coloso. A pesar de los multiples balnearios de aguas termales que existen en los alrededores y del espetaculo nocturno e brinda el volcán a los espectadores que tiene la suerte de verlo despejado y en acción pues brinda un espectáculo de fuegos pirotécnicos, simultáneamente el volcán inicia una actividad en extremo peligrosa que ha cobrado varias vidas que son las avalanchas de piroclastos, las cuales se vuelven en extremo peligrosas para aquellos osados que trasponen los límites de seguridad establecido. El 28 de junio del 1968 entré el volcán en erupción y transformo la región, desde entonces se encuentra en estado eruptivo y es un atractivo por sus emanaciones y por los estableciemientos que construyeron alrededor del volcán y en la ciudad cercana llamada la Fortuna. Hoteles de 5 estrellas aprovechan las aguas termales que emanan del volcán un ejemplo de ello es el Hotel Valdi, el cual tiene 34 piscinas y jacussis con agua de diferentes grados de temperatura desde la natural o a temperatura ambiente hasta 55ºC, por las noches las erupciones del volcán iluminan el cielo semejando juegos pirotécnicos. Si bien es cierto existe el peligro de la cercanía de un volcán activo que eventualmente lanza avalanchas de piroclastos que en el 2000 incluso cobro la vida de dos personas que osaron aventurarse mas alla de los limites permitidos, la belleza de los paisajes, y el espectáculo que ofrece el volcán compensa el riesgo.
Reservas Naturales en Tortuguero
Parque Nacional de Tortuguero
(21)
Una visita obligada en Costa Rica es el Parque nacional de Tortuguero, formado por numeros canales selvaticos donde se pueden observar desde las más inofensivas aves, hasta mortales serpientes coral. Puedes recorrer los canales en unas canoas y pasar a escasos metros de los cocodrilos que por allí habitan... En un tramo de la ruta de los canales se puede ver una playa que fue debastada hace unos 20 años por un maremoto, llamando la atención su aspecto de desolación y belleza a la vez. Para mi, la la mejor experiencia la tuve en la Playa de Tortuguero, que además de ser preciosa, en ella puedes ver cosas tan interesante como la desobacion de las tortugas marinas, viendo también el nacimineto de las crias, y su primer viaje hacia el agua. Por las noches esta playa puede resultar peligrosa debido a la existencia de Jaguares, un felino muy ágil y tan carnívoro como un tigre, que normalmente se alimenta de grandes tortugas, pero también han ocurrido en el pasado ataques a personas que pasaban la noche en esa playa... Bueno, no dejeis de visitar Tortuguero, a mi me encantó, y lo aconsejable es pasar allí una noche alojado en alguna cabaña exotica. Ya me contareis!
Monumentos Históricos en San José
Teatro Nacional
(42)
Precioso. Cada detalle merece ser visto. Posee un muy lindo café donde prubes tomar rico café y probar cosas ricas típicas. La arquitectura y ornamentación del teatro son muy atractivas. Bien lugar para refugiarse cuando comienza la llovizna de San josé. No dudes en sentarte en el bar del café y disfrutar la vista desde sus ventanas.
Reservas Naturales en San Pedro
Parque Nacional Volcán Poás
(22)
Este es un Volcán activo, no se le conocen estados quietos o apagados, por lo que es un sitio de interés turístico, apto para ser visitado por personas de todas las edades, tiene un centro de información turística, restaurante senderos biológicos, un cráter apagado conocido como laguna de Botos por los indígenas que habitaban en sus faldas. Ocasionalmente emite fuertes erupciones y en 1952 tuvo un periodo eruptivo rugiente en el cual amplio su cráter hasta convertirlo en uno de los mas grades del mundo. Actualmente emite fumarolas continuas con un olor a azufre. Sus senderos son ideales para el turismo ecológico por sus vegetación de altura y su fauna en la que destaca el Quetzal. Una experiencia que pocos podían vivir por que a esa hora el parque está cerrado. Hoy rd factible en el sitio web del OVSICORI. Cámaras. Suerte A pesar de ser un sitio muy difícil de fotografiar por la alta nubosidad, algunas veces
Ciudades en San José
San José
(39)
Ciudad muy bonita. Luego del mediodía suele llover pero no te impide recorrerla y disfrutarla. Edificios con mucha historia y gente muy cordial. Hermosos puestos de flores y muchos rincones para visitar.
Plazas en San José
Plaza de la Cultura
(27)
Conocida como Plaza de las Culturas o como plaza de las palomas, este espacio público es casi ocupado por las palomas, como la plaza de San Marcos en Venecia. El mercado central no queda muy lejos de esta plaza, puedes pasar comprar una bolsita de maíz y hacer algo tan divertido como alimentar palomas, hacer lo que la gente de aquí hace un fin de semana. La plaza no es muy espectacular ya que es una plancha de concreto, lo más divertido es alimentar palomas y seguir tu camino por las calles peatonales de san José o ir al Museo del Oro, que se localiza justo bajo la plaza, y del cuál hablaré en el siguiente rincón. No se olviden de pasar a la avenida central, al mercado por su bolsa de maíz y ¡venir a alimentar palomas!
Aeropuertos en San Jose
Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
(31)
El aeropuerto de Jua Sanatamaría es el aeropuerto principal de Costa Rica, situado en San José, la capital. Está relativamente cerca de la ciudad a unos 30 minutos en taxi o en autobús. No hay problema de comunicación con el centro de la ciudad por unos 10 dolares un taxi te puede llevar a San José. Si visitas Costa Rica este es el aeropuerto ideal porque se encuentra en el centro del país y desde ahí ya puedes hacer excursiones a la costa este (el caribe) o a la costa oeste (pacífico). Puedes desayunar viendo el amanecer en el caribe y en unos 5 horas cruzar al otro lado del país y ver el atardecer en el pacífico.
Reservas Naturales en Puerto Jiménez
Parque Nacional Corcovado
(6)
El pasado mes de marzo pudimos visitar durante tres días el Parque Nacional de Corcovado (Costa Rica). El parque se encuentra en la península de Osa, al suroeste del pais. Nosotros teníamos varios días para visitarlo, así que optamos por alojarnos en la Estación Biológica La Sirena, que se encuentra en el corazón del parque. Es lugar en el que los investigadores del parque junto con turistas se alojan para poder visitarlo realizando excursiones circulares. Existen dos maneras de llegar al centro del parque, caminando durante unas ocho horas desde varios puntos exteriores o en barca desde la población de Bahía Drake. Nosotros optamos por la segunda opción, ya que el calor sofocante que nos encontramos (40 grados con mucha humedad) nos hubiera castigado severamente. Este parque es una de las mayores reservas de biodiversidad del mundo, al caminar por los sendernos no pasan ni diez minutos sin encontrarte cara a cara con algún animal... monos aulladores, pisotes, pavos, guacamayo, serpientes, cocodrilos, en incluso pumas. No hay que tener miedo, ya que los animales no están acostumbrados al ser humano, y nos ignoran completamente. Con los únicos que hay que tener precaución es con las serpientes (llevar botas altas de montaña aunque haga calor), mosquitos y garrapatas (hay muuuuuchas). Este parque conserva en la costa el bosque primario más grande del Pácifico americano y varias zonas de bosque tropical húmedo virgen. Os recomiendo levantaros antes de que salga el sol, a las 4 de la mañana aproximadamente, y sentaros en las hamacas de la entrada a escuchar a los monos aulladores... El escándalo que organizan por toda la selva es genial! Si se quiere dormir en la Estacion La Sirena, es imprescindible hacer una reserva y pagar las tasas antes de llegar. Junto la reserva del alojamiento se puede reservar la comida o traerla y comerla en una zona habilitada para ello. Otro punto interesante de este lugar es que tiene wifi gratuito (han instalado una antena que alimentan con la energía de unos paneles solares). Es importántisimo traer mosquiteras para dormir.
Volcanes en Alajuela
Volcán Poás
(23)
Junto con el volcán Irazú y el volcán Arenal, el Volcán Poás es uno de los más visitados de Costa Rica. Las excursiones organizadas acceden hasta el centro de interpretación, desde donde en cuestión de minutos se llega a la balconada que se asoma a uno de los crateres del Poás. Antes de esta primera balconada, hay un sendero (de hormigón) a mano derecha que a través de un frondoso y enrredado bosque de película de terror sube en un cuarto de hora a otro mirador, desde el que obtener otra perspectiva del volcán. Como lo atestiguan muchas de las fotos, la niebla suele estar presente gran parte de las veces, por lo que ver el cráter en toda su magnitud suele ser tarea harta difícil. Para los amantes de los números, el cráter del Volcán Poás es el segundo de mayor diámetro entre los volcanes activos del mundo.
Ríos en La Fortuna
Aguas termales Tabacón
(20)
Estando de viaje hay sitios que te sorprenden e impresionan y que sabes que se va a convertir en una historia que vas a contar mil veces sin que te cueste nada, solo por el placer de recordarla. Este hotel con termas es así, una auténtica sorpresa y un autentico lujo. Situado en la falda del volcán Arenal, aprovecha la propia actividad geotérmica del volcán para calentar un río y desarrollar a lo largo de su recorrido una zona de baños termales absolutamente impresionante. Más de una veintena de zonas de baño, con diferentes temperaturas (según te alejas del volcán el agua se va enfriando y en otras zonas se mezclan con otros afluentes) y en un entorno único. Acabar bañándote con agua calentita en mitad de la selva entre nubes de vapor es una gozada. Tanto que hasta se nos hizo de noche. Si además quieres quedarte en el hotel (hotel y termas están separadas unos 300 metros y hay un servicio de shuttle continuo hasta las 10 de la noche) es muy probable que alucines. Esta literalmente metido en la selva y vas a acabar durmiendo escuchando sonidos de animales. Las habitaciones son increíbles. Enormes, con una cama gigante (de esos colchones que vas a necesitar casi un taburete para subirte), con jacuzzi en medio y con una selección de cafés, tés... Además de tener wifi (muy bien!). Para comer tienes dos opciones, ambas de buffet. Uno situado en el propio hotel y otro en la zona termal. Lo dicho. Una maravilla.
Mercados en San José
Mercado Central
(28)
Visitar San José no estaría completo sin darse una vuelta por el laberíntico mercado Central. Este mercado es para los habitantes de la ciudad, y salvando alguna que otra tienda de camisetas apenas hay atisbos de souvenirs. Es probable (bastante) que acabes completamente perdido en esos pasillos desordenados, sin orden alguno. No te preocupes, acabarás saliendo y seguro que encuentras alguna tienda que solo has visto tu, como la que vende remedios milagrosos a partir de hierbas, o lo mismo encuentras la estatua de Jesús, que lejos de una iglesia protege al mercado. También es uno de los lugares más baratos de toda la ciudad para comer, como bien demuestra el gran número de ticos que se sientan en los bares y tabernas esparcidos por él. Imprescindible.
Cataratas en La Fortuna
Catarata de La Fortuna
(20)
Es una de esas maravillas de la naturaleza, que se esconde en medio de un frondoso bosque, lleno de helechos. Después del parking se pasa por una caseta donde se paga una entrada, a unos pocos metros se pasa por unas tienditas, donde se puede comprar agua, comida o algún recuerdo. Antes de la bajada, hay una vista preciosa y espectacular de media catarata en medio del bosque , y es aquí, donde empieza una escarpada bajada vertical hasta la catarata. Te encuentras con la catarata La Fortuna, con una preciosa caida de 70 metros y con unas aguas estupendas, para darte un refrescante baño. Un sitio muy bonito para descansar y relajarte en sus piedras de los alrededores.
Museos en San José
Museo Nacional de Costa Rica
(26)
Situado en la fortaleza buena vista, al lado de la plaza de la democracia. Anteriormente era un cuartel general del ejército, por lo que en un ala de la fortaleza se conservan las estancias del fuerte y explican con fotos como era, pudiendo en la visita ver las mazmorras, las garitas y los lavabos. El museo expone la historia de Costa Rica y sus gentes. Yo creo que es bastante recomendable de visitar, el precio en 2007 era de 4 dólares americanos. Dentro del fuerte hay una parte de historia natural y podeis ver un jardín de mariposas. Se encuentra al lado del mercado de artesanía.
Playas en Puerto Viejo
Puerto Viejo de Talamanca
(16)
uerto Viejo sin duda ha sido uno de los sitios que más nos ha gustado. Hemos recorrido ciudades, montañas, playas,… y sin embargo Puerto Viejo nos enamoró a los dos. Compañía increíble, desconexión de todo, cervecita, comida rica,… un pedazo del Paraíso. Puerto Viejo posee unas playas preciosas, y un agua increíblemente cristalina, que hace que esos paisajes parezcan las playas que nos muestran en las películas. Situado en la Provincia de Limón, en Costa Rica, es un punto de entrada de todos los barcos mercantes que llegan del extranjero y en Puerto Viejo se pueden escuchar muchas lenguas diferentes,desde el Inglés hablado por los estadunidenses, al Español hablado por los ticos, pasando por el francés, el alemán, el portugués,… y el Patua , el idioma hablado por los originarios de la zona. Aparte de las playas otra cosa que hay y mucho en Limón son los osos perezosos, y es que es muy bonito verlos escalar los árboles y ver como suben lentamente, es como si todo lo hicieran a cámara lenta. Luego de disfrutar de todo un día de playa y de beber cervezas con tranquilidad, tocaba ir al hostel, y nosotros elegimos uno justo enfrente de Playa Negra, que aunque una amiga nos dijo que no era muy bonita, la verdad he de decirlo a mi me encandiló. No era una playa con arena normal, sino que la arena de esta playa tiene la particularidad de que es de arena volcánica, lo que para mí la hizo muy especial. En cuanto a la comida, Limón tiene platos deliciosos, inspirados principalmente en la cocina caribeña, usando muchas especias y también mucho coco, lo que hace unos rice and beens, o un pollo a la caribeña platos realmente deliciosos! Así como tienen un ceviche que está delicioso y que recomendamos probar encarecidamente! Pero sobre todo, lo que todos queríamos comer(sobre todo yo que soy el extranjero en estas tierras), era un Patí, una empanada típica de Limón, y que acompañada de una cervecita se disfruta doblemente. La verdad es que el fin de semana en Puerto Viejo de Limón resultó toda una maravilla, escapamos del bullicio de la ciudad y del ritmo agobiante de la rutina para sumergirnos en el paraíso durante unos días. Desconectar, comer comida rica y sobre todo planificar nuestro próximo movimiento, porque en un plazo corto de tiempo abandonaremos este país para iniciar la aventura en otro lado. A fin de cuentas eso es de lo que va Traveler 2 Be, ¿no?. Más en Traveler 2 Be
Catedrales en Cartago
La Basilica De La Virgen De Los Angeles
(27)
Caracterizado por la cultura del país y sus tradiciones. Ubicado en la ciudad de Cartago, a unos 40 minuntos de San José.
Mercadillos en San José
Mercado Nacional de Artesanías
(24)
El sitio ideal para hacer las compras de artesanía de Costa Rica. Es el sitio más barato que vimos en todo el viaje y como los últimos días los pasamos en San José, nos fuimos surtidos en este mercadillo. Está situado en plena plaza de la democracia, al aire libre, junto al museo nacional http://www.Minube.Com/rincón/museo-nacional-de-costa-rica-a118831
Ríos en Bijagua
Río Celeste
(23)
El Río Celeste es una de las principales atracciones de Costa Rica. Ubicado dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, su visita es casi obligada. Al estar ubicado en una zona volcánica, los elementos químicos presentes hacen que el agua tome ese color celeste que le da nombre. El río se recorre caminando y durante la caminata se visita una cascada, un mirador desde el que se ve el volcán, una charca "bullendo" por culpa de los gases que salen de la tierra, el lugar dónde el agua se tiñe, y una pequeña poza de agua caliente en la que nos podremos bañar.