Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Sichuan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Sichuan

171 colaboradores
Actividades en Sichuan y cerca
Civitatis
$1.123,44

59 lugares turísticos de Sichuan

Reservas Naturales en Jiuzhaigou
Parque Nacional de Jiuzhaigou
(6)
A pesar de no ser un destino muy conocido, es necesario estar allí para creer que existe este paisaje mágico. Dentro del parque podrás visitar varios puntos entre los que se incluyen cascadas, lagunas, montañas… El increíble color de sus lagos te cautivará desde el primer momento. Tras alucinar con los colores del agua del Five Flower Lake, atraviesas las cascadas de Pearl Shoals, y cuando crees que nada te va a sorprender, llegas al Mirror Lake. Este valle, que cuenta con una extensión de 720 km2, fue catalogado Reserva Mundial de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. Es muy sencillo de recorrer, ya que hay un autobús que atraviesa todo el valle (80 Yuan) y hace paradas en los principales puntos del parque. El autobús sube hasta la zona más alta del parque, Virgin Forest. Allí puedes bajar y empezar a disfrutar de esta maravilla.. En cada parada está indicada cual es la parada siguiente y la distancia a la que está, por lo que se puede optar por hacer tramos con el autobús y otros andando. Es uno de los lugares más bonitos del mundo en el que hemos estado, y ha dejado en nosotros una profunda huella. Nunca olvidaremos el color de sus lagos y paisajes, ¡ni el frio que pasamos! A medida que avanzábamos y descubríamos los diferentes rincones del parque no podíamos dejar de sorprendernos e imaginar que nos habíamos trasladado a un lugar fantástico inspirado en algún cuento de hadas. La entrada al parque cuesta 80 Yuan (70 Yuan con carné de estudiante) en temporada baja, frente a los 220 Yuan que cuesta normalmente (la temporada baja va del 16 de noviembre al 31 de marzo). La forma más económica de llegar a este parque es en autobús desde Chengdu o desde GuangYuan. También es posible tomar un vuelo hasta al aeropuerto de Song Pan.
Zoos en Chengdu
Centro para la investigación y la reproducción del Panda gigante
(5)
Bueno otro motivo a la vista del recorrido por el suroeste de China, viajar a las afuera de Chengdú, la capital de la provincia de Sichuan . Y visitar el Centro de Investigación y Reproducción del Panda Gigante. Tienen algo que te estimula a sentir esa inmensa ternura, que ganas de abrazarles por favor, son adorables. Disfrutamos de verles por lo menos en semilibertad, en un habitad como deben de estar, entre bosques de bambú, jugando por terrazas o dándose un baño chapoteando de lo lindo. No solo el Panda Gigante, también el más pequeño de los pandas, el Panda Rojo, menos frecuente de ver, es oriundo de Tibet, Bután junto a China. También más nervioso y receloso, tras la comida huye a los árboles, trepando por sus ramas para descansar en ellas plácidamente. Se dedican a jugar las primera hora de la mañana, comer solo bambú en tallos, ramas u hojas. Dormir muchas horas, toda una rutina en el centro boscoso. Serán esas horas las mejores, para simpáticas oportunidades de fotos de ambas clases. Tuvimos la suerte de ver algunos tan pequeños que requieren incubadora, vaya como auténticos bebes y biberón muy frecuente, en pequeñas dosis. Sales con esa sensación, risueña de niñ@s traviesos a pesad de la edad.
De interés cultural en Chengdu
El gran Buda de Leshan
(3)
Es el Buda sentado más grande del mundo!!
Templos en Xindu
Templo Baoguang
Un templo activo del budismo que permite conocer esa religión de forma viva. Tiene cientos de años de historia y se encuentra en muy buenas condiciones. Hay que pagar una entrada como de 1 dólar. Es un sitio muy tranquilo con 16 salas de oración donde se encuentran valiosas reliquias de la religión. Es uno de los principales templos de China. Sufrió un poco con el terremoto de 2009 sin embargo se puede acceder a casi todas las áreas. Puedes comprar incienso para colocar ofrendas y al salir hay una pared de la buena suerte que debes caminar sin abrir los ojos y con tu mano levantada. Si tu mano cae dentro de una zona específica pintada de roja es buena suerte. El lugar es impresionante con la música típica, la gente rezando, los monjes, la arquitectura.
De interés cultural en Chengdu
Chengdu
(1)
Visitamos Chendu - China por un Foro de recuperación de datos y forensic Informatico, al salir descubrimos una ciudad muy civilizada y preparada para el Turismo, la ciudad alberga la reserva de osos Panda mas importante del mundo, la comida es espectacular y los hoteles como el Shangrila y el Sheraton ofrecen una servicio de primera. Recomendable!!! www.onretrieval.com
Templos en Chengdu
Templo en la cumbre del monte Emei
(2)
El monte Emeishan es otra de las montañas sagradas budistas, se encuentra en los Cuatro Valles, al suroeste de China en Sichuán. Formado por cuatro montañas de las más grandes ( Da'e, Er'e, San'e,Si'e ) su pico más elevado a 3.099 mt es Emeishan. Un lugar donde el encanto radica en su entorno natural, iniciamos la ruta desde " Jinshi " a través de bonitos senderos hacia " Wannian Si " sus delicados templos y pabellones dedicados al relax de los monjes y monjas budista . Sera aquí en Emeishan donde encontremos reliquias culturales, abundan en los museos y templos llenos de peregrinos que encienden incienso y velas ante el Buda en un loto. Es aquí ante esta deidad de Buda sobre el elefante en piedra, representando al nirvana por las cabezas y donde están las diminutas estatuas de los mil budas esta el elefante blanco. En sus miradores se observan un autentico mar de nubes por la mañana , entre la niebla del lugar. Entre los templos, esta el más grande el templo Baoguo, destinado al budismo con un gran Buda de porcelana blanca y una gran campana de bronce. Templo Fuhu el del tigre acostado, rodeado de un bosque con preciosos puentes en piedra y pabellones con tejados decorados con animales , como en el Parque Wangjiang Lou de la dinastía Ming, donde vivió la poetisa Tang Xue Tao. Jardines con mucho bambú , laderas de cascadas, flora y fauna. Un lugar para si hay tiempo relajarse antes de continuar viaje .
Jardines en Chengdu
(1)
De interés cultural en Leshan
Área del Monte Emei
(1)
Un gigantesco Buda de Leshan, con 71 metros se encuentra en la confluencia de los tres ríos, Dadujiang, Minjaiang y Qingyi en la provincia de Sichuan. Es tal la fusión de ambos que dan lugar a un monumento impresionante, tal vez el mayor Buda Maitreya creado. Es decir el Buda del futuro o Bodhisattva , sucesor de " Siddhartha Gautama " tallado en la roca, tras 90 años de trabajos que podemos hallar . Decidimos acercarnos navegando por el río y desde el barco se obtiene la mejor de las vistas, que impresión de imagen, espectacular. De frente su mirada trasmite serenidad, paz en su reflexión a mi modo de ver. El agua a sus pies casi, la imagen se va trasformando en un coloso, cuanto más te aproximas a el. Es momento de apreciar lo bien que esta aprovechada la roca, esculpida hasta aislarla de las paredes rojizas. Otro de los sueños realizado, cuando la incluí en el recorrido, fue todo un acierto la verdad. Desde que lo leí en las guías, me dije iré, sin duda por fin ante el Buda de Leshan, fascinante encuentro . Y mira que es antiguo la verdad, data del S. VIII después de Cristo. Incluido en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Nos unimos ya en tierra a los peregrinos de " Emei Shan " cada vez más como en toda China. Bajar por sus escaleras tiene su cosilla, ya que van por el acantilado del monte Lingyun, muy cerca de la imagen. Sus dimensiones aturden, dada su altura de 71 mt, su cabeza con rizos toda ella de piedra, es preciosa de cerca, bien desde arriba o según vas bajando. Un rostro hermético de unos 15 mt x 10 mt de ancho, nariz de 5 mt perfecta, los ojos y boca en fin lo dicen todo . Fueron las orejas de 7 mt y sus hasta llegar a sus pies de 11 mt, con uñas en las que te puedes tumbar. Lo mejor ir descendiendo por el lateral a la vez que descubres que estas en el cuerpo de la escultura, poco a poco dado a los peregrinos, merece admirar sus detalles descomunales y no digamos desde la base de sus pies, tras los 250 escalones. Cuando ya en la base no te queda otra, que escuchar al unísono las exclamaciones de la gente ante la mirada y como te observa . En sus alrededores hay una imagen que hace referencia, al monje escultor que la inicio, su fundador Haitong .
Senderismo en Chengdu
Escaleras del monte Emei
El Monte Emeishan es una de las cuatro montañas sagradas del budismo en China. Situada en la región de Sichuan y con 3.099 metros de altitud supone todo un reto para poner a prueba tu forma física. Nosotros empleados dos días para subir y bajar, y pese a que somos muy aficionados a la montaña, he de decir que con un gran esfuerzo físico. Recomiendo dedicar tres días. Tienes la alternativa de subir casi hasta la cima combinando autobuses y un teleférico, etc. pero sin ninguna duda te perderás los principales encantos que ofrece esta montaña: sus paisajes y vivir la experiencia de dormir en un monasterio budista. La gente que encontrarás allí es encantadora y podrás disfrutar de la cena típica de los monjes. Si quieres disfrutar del amanecer en la cima tendrás que madrugar mucho, no olvides llevar linterna y ropa de abrigo (aunque sea verano), pero si no llegas, el amanecer desde cualquier punto de la montaña es igualmente espectacular. El recorrido es duro y largo pero las vistas que sólo podrás disfrutar siguiendo los miles de escalones que te llevarán hasta la cima son toda una recompensa. La peor parte después de tanto esfuerzo es que la cima sea tan accesible ya que ello hace que esté lleno de gente. Puedes dedicar unos minutos para disfrutar de las vistas y el templo y después perderte de nuevo por un recorrido que harás completamente en solitario y que te llevará hasta el pueblo de Emei atravesando varios monasterios, una pequeña reserva donde los monos campan a sus anchas (recuerda ser respetuoso con ellos y no olvides que son animales salvajes!!!), cascadas, puentes y una vegetación exuberante.
Pueblos en Litang
(1)
Monumentos Históricos en Chengdu
Centros Comerciales en Chengdu
(1)
Pueblos en Chengdu
Pingle
(1)
Este pequeño pueblo de la provincia de Sichuan merece la pena visitar, y a poder ser pasar una noche, ya que pasear por sus callejuelas te hace retroceder a la china milenaria. Elaboran un dulce un poco empalagoso pero muy rico.
Mercadillos en Chengdu
Mercadillo popular de Chengdu
(2)
El "mercadillo popular" de Chengdu se encuentra muy cerca de la estación Norte de trenes, y más que un mercadillo es un polígono donde se puede encontrar casi de todo en ropa.
Templos en Chengdu
Mercados en Garze
Miradores en Garze
Templos en Garze