MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Plovdiv?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Plovdiv

69 colaboradores
Monumentos Históricos en Plovdiv
Teatro Romano de Plovdiv
(6)
1 actividad
Monumentos Históricos en Plovdiv
Monasterio de Bachkovo
(2)
Monumentos Históricos en Plovdiv
Farmacia Hipocrat
(1)
Monumentos Históricos en Plovdiv
Casa Georgiadi
Monumentos Históricos en Plovdiv
Circo Romano
1 actividad
Monumentos Históricos en Plovdiv
Torre Redonda

24 lugares turísticos de Plovdiv

Monumentos Históricos en Plovdiv
Teatro Romano de Plovdiv
(6)
al teatro romano, un anfiteatro de mármol impresionante, que se descubrió hace 40 años, en 1972. Levantado en el siglo II d.C, es el legado más bello que nos han dejado los romanos en Plovdiv, la antigua Trimontium de la que el teatro formaba parte de la acrópolis. Tras el teatro vemos los montes Ródope.
1 actividad
Ciudades en Plovdiv
Plovdiv
(6)
Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria y cuenta con distintos barrios, cada uno con su personalidad y su historia. Es sobre todo conocido por su estrella: el Teatro Romano. Aún así esconde muchos rincones a los que merece la pena acercarse. Varias personas nos recomendaron pasar una noche ahí. Parece que es bastante común que los turistas lo hagan. También nos encontramos con unos estudiantes de erasmus. El barrio de Capana propicia el ambiente juvenil, sobre todo en verano. Sorprendía la cantidad de obras que había, y era debido a que en 2019 la ciudad será la Capital Cultural Europea, y se están poniendo las pilas para dar la mejor impresión posible durante los eventos que se lleven a cabo.
1 actividad
Universidades en Plovdiv
Academia de musica, danza y arte
Dentro del casco histórico no dejas de ver casas sorprendentes, muchas de ellas de estilo del resurgimiento nacional, construidas para ricos mercaderes, con fachadas de colores llamativos. La mayoría levantadas en el siglo XIX se fueron deteriorando por el elevado coste de mantenimiento, por lo que el Estado se ha hecho cargo, convirtiéndolas en museos o escuelas, como esta universidad de Bellas artes y música. 42°8'54"N 24°45'4"E
Monumentos Históricos en Plovdiv
Monasterio de Bachkovo
(2)
Desde Plovdiv nos fuimos hacia Asenovo y de allí continuamos 22 km internándonos en la cordillera de los Ródope, que separan Bulgaria de la planicie griega que desemboca al mar, aunque en algunos casos acaban tocando el Egeo como en la isla de Thasos. Llegamos al monasterio a las 12:35h posición N 41º 56.529´ E 24º 51.012´ altura 402 metros. El monasterio está ubicado en la ladera de la montaña, en una zona muy boscosa. La carreterilla que lleva al monasterio cuando se separa de la principal, está llena de puestos o tiendas de comida y recuerdos, la mayoría cerrados, pero nos dan una idea de lo frecuentado que debe estar el lugar en fin de semana o en vacaciones. Pero ello no quiere decir que sea un lugar turístico, si no importante en su culto y para la oración. Ello queda de nuevo patente en la absoluta prohibición de fotografiar o hacer vídeo, no sólo en el interior de la iglesia si no en todo el recinto del monasterio. Esta prohibición logramos evitarla en el patio pese a haber un guardia que daba rondas todo el rato, pero fue imposible en el interior de la iglesia pues estaba llena de monjes rezando. Al bajar del coche vimos 2 monjes que entraban al monasterio portando un corderillo cogiéndolo de las patas cada uno con una mano. Los críos salieron corriendo tras ellos para ver donde lo llevaban. Lo dejaron en un pequeño cercado en el patio interior junto a un cordero más grande, supongo que esperando su cercano sacrificio. El patio está cubierto de flores, árboles y fuentes. Este monasterio fue fundado en 1083 por dos hermanos georgianos alistados en el ejército bizantino. En el siglo XIII fue protegido por los zares hasta que los otomanos lo destruyeron en el XVI, pero un siglo después estaba de nuevo restaurado. Este monasterio, además de ser el segundo más importante del país después del de Rila, también ha sido proclamado Patrimonio de la Humanidad. En el centro del patio está la iglesia Sveta Bogoroditsa del siglo XVII con un hermoso iconostasio muy decorado custodiado por los monjes que rezan en el interior. No os olvidéis de visitar el refectorio y su techo abovedado con frescos. Una puerta situada a la izquierda del patio te lleva a un patio más pequeño con la iglesia Sveti Nicola, del 1834 con buenos frescos, sobre todo el de la cúpula.
Monumentos Históricos en Plovdiv
Farmacia Hipocrat
(1)
Estamos en una farmacia-museo que abre de lunes a viernes de 10 a 17 horas en la calle Saborna concretamente en 42°8'58"N 24°45'9"E (ул. Съборна, 22). La Arteka Hipokrat se ha conservado casi como en su origen o funcionamiento. Sus paredes están llenas de cajones de madera y recipientes etiquetados en latín que nos informan de los tratamientos usados en el siglo XIX contra las diferentes dolencias o enfermedades. Estaba cerrada, pero se puede ver el interior a través del vidrio de la puerta de entrada.
Monumentos Históricos en Plovdiv
Casa Georgiadi
Situada al lado del museo Etnográfico, en 42°8'59"N 24°45'12"E. Esta casa fue erigida por un rico mercader turco en 1846. Tiene habitaciones con ventanas en saledizo. Entre los objetos expuestos hay la campana que anunció el alzamiento de abril de 1876. La verdad es que es la fachada de estas casas características del casco antiguo de Plovdiv que más nos gustó.
Catedrales en Plovdiv
Catedral Theotokos (Sveta Bogoroditsa)
(1)
En su forma actual de la iglesia fue construida en 1844 por los maestros constructores de Bratsigovo con donaciones voluntarias de los ciudadanos patriotas de Plovdiv. En 1859, el servicio de misa se llevó a cabo aquí en búlgaro por primera vez, y marcó el inicio del movimiento de la Iglesia búlgara autónoma. El iconostasio de la iglesia se hizo de talla en madera y dorados, del estilo Imperio y lleva pintados iconos del siglo 19 originales, realizados por artistas de la época del renacimiento nacional. Posee un campanario azul y rosa que fue añadido con ayuda rusa en 1880, tras la liberación. En sus murales aparecen representados santos ortodoxos búlgaros y líderes del movimiento de liberación. 42°8'52"N 24°45'2"E
Plazas en Plovdiv
Plaza Dzhumaya
(3)
En la plaza Dzhumaya podemos ver los restos del circo Romano, a un nivel inferior de la calle, que ha sido desenterrado y restaurado, y junto a él una estatua de bronce del fundador de Plovdiv con pose de emperador romano. En la plaza desemboca la calle principal y la de Alejandro I. Es una plaza con mucha actividad, donde se respira la calidad y cultura artística de Plovdiv, y está rodeada de comercios y bancos en los que podéis cambiar con buenos precios. En el lado oriental de la plaza se levanta mezquita Dzhumaya construida en 1364 por Murat I. 42°8'51"N 24°44'52"E
De interés cultural en Plovdiv
Casco histórico de Plovdid
Un Paseo por el casco histórico de Plovdid es una auténtica maravilla. No es excesivamente grande, por lo que se puede recorrer tranquilamente en una mañana o una tarde. Sus calles adoquinadas y en algunas de ellas esos balcones que se tocan con los de la casa de enfrente te trasladan a otra época y es una gozada para la vista. Plovdiv es la segunda ciudad en importancia de Bulgaria, y además es una de las ciudades más antiguas de Europa, más incluso que Roma y Atenas. Nosotros estuvimos toda la tarde recorriendo sus calles y disfrutando de su gastronomía. Una auténtica delicia.
1 actividad
Monumentos Históricos en Plovdiv
Circo Romano
Al final del casco histórico de Plovdiv, o al principio, según por donde se entre, junto a la mezquita se encuentran los restos del circo romano de la ciudad. No olvidemos que Plovdiv es una de las ciudades más antiguas de Europa, incluso más que roma o Atenas. El estado de conservación no es el que debiera tener, pero es una bonita experiencia bajar a la arena, aunque para ello haya que pasar por un cibercafé situado justo a la entrada.
1 actividad
Iglesias en Plovdiv
Iglesias de los Santos Constantino y Elena
La Iglesia de San Constantino y Elena es una de las atracciones más importantes de la ciudad de Plovdiv. El templo se encuentra en la calle Saborna 24, en el casco antiguo de la ciudad. Fue construida en el siglo IV en las ruinas de la antigua fortaleza. La Iglesia de San Constantino y Elena es considerado el templo cristiano más antiguo de Plovdiv. En Roma, el emperador Constantino el Grande anunció el cristianismo como religión oficial en el año 313. Los ciudadanos de Plovdiv decidieron erigir un templo en honor del emperador y en señal de agradecimiento. Por tanto, la iglesia lleva el nombre de emperador Constantino el Grande y su madre Elena. El lugar donde se encuentra la iglesia no fue elegido por casualidad, tiene un significado simbólico. Originalmente la iglesia fue dedicada a San Severiano y Memnos, ciudadanos notables de Plovdiv. En el período pagano fueron decapitados junto con 36 apóstoles de Plovdiv por su fe cristiana. La iglesia fue destruida muchas veces, en 1830 las paredes del templo estaban en ruinas y tuvo que ser demolida y reconstruida por completo. Por lo tanto, la iglesia ha recuperado su aspecto actual en 1830-1832 sobre los cimientos de las más antiguas. La iglesia de nueva construcción fue una de los más grandes de su tiempo - 26m de largo, 18m de ancho y 8 m de altura y por lo tanto uno de los edificios más impresionantes de su época. El patio del templo está fuertemente fortificado con un muro de piedra, alcanzando una altura de 8 metros y termina en una cornisa de ladrillos pesados. El templo es una gran obra del famoso maestro Bratsigovski, Petko Petkov. Está ricamente decorada con iconos de Zahari Zograf, Zograph Dimitur, Odrinchanin Nikola y el destacado Dospevski Stanislav. El icono de St. Constantino y Elena es el más impresionante del templo, se cree que posee propiedades curativas y milagrosas, sin embargo, el icono milagroso puede ayudar solamente a los verdaderos creyentes. 42°8'59"N 24°45'10"E
Museos en Plovdiv
Galería estatal de Bellas Artes
(1)
Posee una colección de pintura búlgara de los siglos XIX y XX en un grandioso edificio neoclásico utilizado antiguamente como escuela. Encuentras pinturas de Angelov o de Vladimir Dimitrov-Maistor. En la segunda planta hay pinturas búlgaras más recientes, de Rusev, etc. Algunas pinturas destacables son Las mujeres recogiendo heno de 1903 y El fuego de 1977. 42°8'53"N 24°45'7"E
Monumentos Históricos en Plovdiv
Torre Redonda
El complejo arquitectónico y arqueológico Kapiya Hissar o Torre Redonda, forma parte de las fortificaciones de las tres colinas de la primera época bizantina (siglos V-VI). La puerta oriental se encuentra en algún lugar aquí. El nombre turco Hissar Kapiya (que significa "Fortaleza de la Puerta") utilizado aún hoy en día, revela la importancia de la puerta en este lugar en particular durante el final de la Edad Media, cuando las fortificaciones en este sector fueron significativamente reconstruidas. Coordenadas: 42°8'57"N 24°45'11"E.
De interés cultural en Plovdiv
Colinas de Plovdiv
(1)
Las tres colinas sobre las que se extiende el casco antiguo de Plovdiv fueron colonizadas por los tracios en el milenio quinto antes de Cristo. Según la leyenda estaba situada sobre siete colinas, pero parece ser que sólo eran 3, y si no, por qué Trimontium, como se la conocía en época romana. Desde el lugar vemos los montes Ródope y el río Maritsa. Nosotros descubrimos una pequeña iglesia con un campanario desde el que se veían buenas vistas. Esta iglesia se llamaba Sveta Paraskeva. 42°8'47"N 24°45'12"E
Iglesias en Plovdiv
Iglesia de San Dimitri
(1)
La iglesia de San Dimitri Mártir se encuentra en 42°8'51"N 24°45'7"E, en la colina de Djambaz, la más alta de las tres colinas en la Ciudad Vieja de Plovdiv. Muy cerca del anfiteatro y de la catedral. El edificio actual es de 1.830 a 1.838 y fue construido en el lugar de una antigua iglesia del mismo nombre, cuyos cimientos se colocaron en 1230 bajo el reinado del zar Iván Asen II. Durante los siglos de dominación otomana (XIV-XIX), la iglesia fue quemada, aplastada y reconstruida muchas veces. La primera constancia conservada por escrito en la que se la menciona es "Registro de un viaje a la Puerta otomana en Tsarigrad" (1573) por el teólogo alemán Stefan Gerlach. La iglesia es una basílica con una nave y dos pasillos de 28 × 19 x 11.5 m. Fue construida con paredes de piedra sólida y un tejado a dos aguas. Las naves están divididas con 12 columnas de granito. En el altar hay tres tronos dedicados a San Dimitri Mártir, en el norte a San Atanasii el Grande, y el sur, a San Haralampii. Lo más bonito y característico de la iglesia es el iconostasio de mármol, que es un monumento único en el arte renacimiento nacional búlgaro. Los iconos de plata cubierta del iconostasio son de la antigua iglesia y se remontan al siglo XVI-XVIII. Expertos en arte suponen que se trata de obras de famosos maestros de Macedonia. En el frontón del iconostasio también está pintada en el mármol la Última Cena. En 1922 el obispado dio la iglesia "San Dimitar " a la colonia rusa en la ciudad y hasta 1964 la iglesia fue controlada por la tutela de la iglesia rusa.
Mezquitas en Plovdiv
Mezquita Dzhumaya
(2)
Se encuentra en la plaza del mismo nombre, donde se encuentra el circo romano, al lado de la calle principal y concretamente en 42°8'52"N 24°44'54"E Tiene nueve cúpulas, de arquitectura otomana temprana con rasgos bizantinos y un alminar muy característico, con decoración romboidal. La fundación de la mezquita se cree que fue en 1364 bajo el reinado del sultán turco Murad I. Entramos y nos dejaron hacer fotos a placer, qué diferencia con los templos ortodoxos, que tienes que robar las fotos para llevarte algún recuerdo del interior. Dentro vimos una fuente rodeada de cuatro pilares mientras que la decoración es en tonos blancos y azules pálidos.
1 actividad
Museos en Plovdiv
Museo Etnográfico Regional de Plovdiv
Esta casa es una de las joyas del casco viejo. Desde 1938 ha ocupado la casa de 1847 de los ricos comerciantes argir Kuyumdzhioglu. El museo cuenta con seis exposiciones, cada una ocupando una habitación separada. La casa no tiene una fachada simétrica, sino que es de dos pisos de altura en su lado oeste y cuatro pisos de altura en su lado este, empleando la desnivelación natural. La Casa Kuyumdzhioglu se encuentra cerca de la puerta oriental, la Puerta de Fortaleza (Хисар капия, Kapia Hisar ) y tiene más de 570 metros cuadrados. Hay 12 habitaciones y salones. La decoración exterior e interior de la casa son sofisticados motivos florales. El techo en cada habitación es de madera tallada. La casa tiene un patio interior con jardín. El museo muestra trajes regionales y un alambique para destilar aceite de rosa, tan típico de los valles tracios de Kazanlak. 42°8'59"N 24°45'11"E
Museos en Plovdiv
Casa Hindlian
Hay que advertir que el acceso a esta casa museo es un poco complicado. La ves en el mapa, sabes que tiene que estar allí, pero no consigues encontrar la puerta. Se entra a esta casa por el mismo patio de la casa Balabanov, y es en esta donde hay que indicar que se quiere visitar la casa Hindlian, una de las más suntuosas de Plovdiv, para que te indiquen por donde acceder. Esta mansión que perteneció al mercader que el da nombre es una verdadera joya. Visitamos su interior y descubrimos elegantes e incluso recargadas estancias con muebles de época, pesados cortinajes y paredes pintadas con paisaje (reales o imaginarios) de Alejandría, Venecia y Constantinopla. Uno de los lugares que más nos llamó la atención fue el escondido baño de mármol, de aspecto totalmente otomano. El acceso es de pago y no debe ser raro encontrar en ella a algunos recién casados haciendo su reportaje de boda.