Considerada como la capital veraniega de Bulgaria, unos de los lugares que ver en Varna imprescindibles son sus apreciadas playas y balnearios. La zonas costeras más populares son las playas de Sveti Konstantin, a solo 10 kilómetros del centro de la ciudad, la playas de Zlatni Piasaci y las playas de Albena, el mayor resort del mar Negro son de las cosas que ver en Varna más visitadas habitualmente.
En el centro histórico de la ciudad también encontrarás muchas cosas que visitar en Varna interesantes como la catedral de la Asunción de la Virgen, la iglesia de San Atanasio y la plaza de la Independencia, una enorme zona peatonal que alberga la Opera de Varna y con una buena programación de actividades que hacer en Varna hoy en día.
Otro de los sitios que ver en Varna más interesantes es la Necrópolis de Varna. Descubierta causalmente en 1972, en ella se halló el mayor tesoro de oro del mundo consistente en monedas, armas y joyas del año 4.
600 a.
C., que se pueden contemplar en el Museo Arqueológico de Varna. El museo ofrece además visitas guiadas a las Termas Romanas de la ciudad. La visita a las Termas es una de las cosas que hacer en Varna que no debe faltar en tu viaje.
Los niños también disfrutarán de cosas que ver en Varna. En el interior del Jardín Marítimo, el parque más grande de la ciudad, se encuentran el Acuario y el Delfinario de Varna, además del Museo Naval y el Museo de Historia Natural. Guíate por las experiencias compartidas por los usuarios de minube y descubre todo lo que hay en Varna, la perla del mar Negro.