Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta New South Wales?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Nueva Gales del Sur

1.011 colaboradores

389 lugares turísticos de New South Wales

De interés cultural en Sydney
Ópera de Sidney
(48)
Es el edificio más característico e identificativo de la ciudad australiana. A sus pies, se ve como un edificio imponente, impresionante. El tiempo soleado tan común por esos lares le da un reflejo especial en sus blancas paredes. Un edificio que no puedes dejar de visitar si te vas a las antípodas. Es el centro cultural de la ciudad y el programa que tienen suele ser de lo mejorcito.
Miradores en Sydney
Sydney Tower
(12)
La Torre de Sydney, torre de comunicaciones que preside la ciudad, tiene 305 metros de altitud. Está compuesta por tres plantas en las que se alojan oficinas, tiendas, restaurantes, salas de proyección y planta panorámica. Los ascensores de alta velocidad te trasladan a la cima en 40 segundos, en la cima o último nivel está la plataforma de observación o planta panorámica. Subimos al anochecer y este es mi consejo por dos razones, una que los tours masivos hacen la visita durante el dia y al anochecer está todo más tranquilo, segunda porque te permite contemplar Sydney conforme va anocheciendo, magnífica puesta de sol y cuando despierta la noche encendiéndose las luces de la ciudad, bonito espectáculo. Como espectacular es contemplar la Bahía de noche con sus diferentes. Iluminaciones Antes de acceder a la última planta pasamos por una sala de cine especial, el Ski Tour, donde se proyecta un documental en 3D con efectos especiales. El documental consiste en la recreación de un paseo por el Hemisferio Sur, con una asombrosa aventura virtual por la historia, la cultura y la geografía de Australia. www.rodamons.net
Reservas Naturales en Blue Mountains
Parque nacional Blue Mountains
(9)
Uno de mis lugares favoritos durante el viaje a Australia fueron las Blue Mountains. Son una muestra portentosa de la naturaleza y del paso del tiempo. Formaciones areniscas situadas a 1,5h de Sydney en coche, se divisan en todo su extensión desde un mirador. A la izquierda hay un camino y unas escaleras (escalera gigante) para llegar a las three sisters (que son tres picos) y poder hacer un recorrido por el parque. El camino no es difícil, pero cuando empiezan las escaleras hay que tener cuidado ya que son bastante empinadas y no muy anchas, además si tienes vértigo no es recomendable. El pueblo de Leura, que es el más cercano, destaca porque tiene gran variedad de restaurantes y tiendas. Excelente para un paseo relajante después de un trekking por las Blue Mountains, es además un pueblo para relajarse durante el fin de semana.
Playas en Sydney
Playa de Bondi
(21)
La playa de Bondi es la playa más famosa de Australia, que ya es decir! Es la playa que más cerca queda del centro de Sydney y se puede acceder a ella en bus o en tren (Bondi Junction) en menos de 30 minutos. Tiene un kilómetro de largo y está rodeada por un barrio residencial. Puede que al principio te parezca otra más de las maravillosas playas que existen en Sydney o en Australia, pero te aseguro que esta playa tiene algo especial. Lo primero que os voy a decir es que es excepcional para practicar el surf, ya que sus olas son famosas en todo el país. Además al lado hay un paseo marítimo con restaurantes cafeterías y tiendas en las que podrás tomar algo si te apetece o incluso comprarte una tabla de surf o una toalla de playa. También existe una pasarela donde un montón de gente patina, corre o hace gimnasia. Y en verano una de las actividades más apreciadas por los habitantes de Sydney es hacer una buena barbacoa en las inmediaciones de esta playa, donde hay unas cuantas habilitadas. Hay diversas escuelas que dan clases de surf en una parte de la playa. Los australianos son muy organizados por eso la seguridad es una de las cosas que más llama la atención de esta playa: los mejores socorristas del mundo la vigilan (de hecho el socorrismo surgió precisamente en esta playa) y además hay otras medidas de seguridad como la división entre bañistas y surfistas o los avisos cuando hay tiburones o medusas. Otra de las atracciones más impresionantes de esta playa es una pista de skate donde experimentados chicos con monopatines practican sus piruetas.
Puentes en Sydney
Puente de la bahía
(14)
El Puente sobre la Bahía junto con el Teatro de la ópera son indiscutiblemente los iconos de Australia, no solo de Sydney. El Puente tiene una longitud de 1.150 mts. en .total, 503 mts. la parte sobre el agua y la altura que le separa de la superficie del agua es de 49 metros, por debajo pueden circular los grandes cruceros. El puede cruzar a pie y desde lo alto permite ver buenas perspectivas, al otro lado del puente se encuentra una estación de monorraíl y se puede regresar en él. Existe una opción aventurera que consiste en cruzar el puente subido en el arco o tirante del puente, existen tours que organizan la aventura, siempre hay que ir acompañado con guía y equipado con las protecciones adecuadas, siempre sujeto por cuerda de escalada.
Playas en Byron Bay
Byron Bay
(18)
Byron, como llaman los australianos a este pueblo, es uno de mis sitios favoritos de Australia. Está situado en el mismo estado de Sydney: New South Wales, en la costa este del país, a una hora en transporte de la llamada Gold Coast. Aunque visité muchos pueblos de la costa este de este de Australia puedo decir que este es mi favorito, ya que no sólo es tranquilo y precioso, además tiene ambiente, no es demasiado pequeño como otros pueblos y tiene restaurantes y pubs de todo tipo. Además está frecuentado por artistas e intelectuales del país, que lo usan muchas veces como segundo lugar de residencia para escapar de la ciudad. Otra de las ventajas del pueblo es que la playa está en pleno centro, cosa a veces difícil de encontrar, aunque parezca mentira, en Australia. La imagen más famosa de este pueblo es la playa con su famoso faro al fondo. Es un pueblo muy frecuentado por backpackers, que es el turismo más habitual en Australia, y hay numerosos hostels que no están mal donde poder alojarse. Desde la época de los 60 Byron es una referencia de vida hippie o alternativa en el país, aunque no al nivel de Nimbin... digamos que más filosofía surfera que específicamente hippie. Vale la pena pasar unos días disfrutando de este pueblo. Puedes realizar diversos deportes, sobre todo surf, que es intensamente practicado aquí por la calidad de las olas.
Puertos en Sydney
Darling Harbour
(5)
Sydney es una ciudad tan grande y rodeada por varios sitios por tanto océano, que resulta muy normal encontrar más de un puerto en la ciudad. Darling harbour es uno de ellos, y es uno de mis preferidos. Está rodeado de grandes edificios del centro financiero y el ambiente por los aledaños del puerto es increíble. Muchísima gente paseando, tomando algo, haciendo deporte o sencillamente disfrutando de la linda postal. Actualmente tiene una parte que está en obras de mejora y afea un poco el paisaje, pero si vas más hacia el fondo, la zona del puente, la vista es magnífica. Durante el invierno austral (junio-septiembre) montan además una pista de patinaje para que los niños puedan aprender a deslizarse por el hielo.
Zoos en Sydney
Zoo Featherdale Wildlife Park
(13)
Visitar Australia y no ver ni canguros, ni koalas, es como no haber estado. Para verlos, mejor que el zoo de la ciudad de Sydney, es este parque salvaje porque puedes dar de comer a los canguros y acariciarlos, a ellos y a los adorables koalas. Está algo alejado del centro, pero un autobús te deja en la puerta. Increíbles todos los animales.
Puertos en Sydney
Circular Quay
(6)
El Circular Quay es la zona del puerto de Sydney donde se pueden coger los ferrys que salen hacia diversos lugares y playas de la ciudad. Es un sitio muy turístico, siempre lleno de viajeros y gente paseando, ya que se pueden ver algunas de las imágenes más emblemáticas de la ciudad, como la Opera House o el Harbour Bridge. Normalmente hay muchos músicos callejeros tocando la guitarra, el arpa, el clarinete o cantando. Algunas de los espectáculos callejeros más apreciados por los turistas son los que hacen los aborígenes australianos, tocando los famosos didgeridoo, unos tubos de madera que producen un sonido muy peculiar. También hacen espectáculos de danzas milenarias y se pintan con dibujos sagrados
Zoos en Sydney
Sea Life Aquarium
(9)
El acuario de Sydney es uno de los más importantes e impresionantes del mundo, ya que reúne más de 12..000 especies de animales marinos. Yo fui un par de veces cuando vivía en la ciudad por motivos de estudios y la verdad es que hubiera vuelto mil veces más porque es alucinante. Si te gusta la fauna marina aquí te vas a sentir como pez en el agua :) Está situado en el Darling Harbour, en pleno centro de la ciudad, también muy cerca de los jardines chinos y de la zona comercial. Te aseguro que merece la pena visitarlo, tanto si eres aficionado a la biología o a los animales marinos como si no. En este acuario se pueden diferenciar cuatro zonas: a) Zona de la gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef): Fauna del estado norteño de Queensland. Es increíble andar por debajo de los túneles transparentes llenos de agua de mar por donde se pasean a sus anchas tiburones tropicales y peces manta gigantes que parece que estás a punto de tocar!! Te sientes como en el medio del océano, pero en seco... Además hay una selección impresionante de coral típico australiano de colores sorprendentes. b) Océano abierto: Tiburones salvajes y tortugas de diversas especies, incluidos los platypus, animal marino típico del país. c) El Santuario de las focas: Decenas de focas salvajes, algunas recogidas por estar heridas y no poder volver a la vida salvaje. Aquí las curan y las cuidan. En una de las partes de esta zona se puede ver a las focas al aire libre. d) Murray Darling River System Fauna de ríos y lagos australianos. Aquí las peceras son más pequeñas y menos espectaculares, pero repletas de peces muy interesantes, en su mayoría sólo existentes en Australia. Unos 15 euros de entrada para los adultos y 8 los niños.
Barrios en Sydney
Barrio de The Rocks
(10)
“The Rocks” La ciudad de Sydney se fundó en 1788. Inglaterra construyó un penal donde deportaba a los presos desde el viejo continente The Rocka es el barrio más antiguo de Sydney y en donde estuvo el penal. Se observa todavía los antiguos edificios, las calles adoquinadas y las casas con sus fachadas al estilo inglés. Tiene un valor histórico y es sorprendente saber los orígenes de esta ciudad. Actualmente es un barrio tranquilo, donde se pueden encontrar restaurantes y paps. Desde The Rocks se contemplan bellas panorámicas de la Bahía www.rodamons.net.
Puertos en Sydney
Puerto de Sydney
(5)
El puerto de Sydney es una de las zonas más características de la ciudad y donde se pueden hacer algunas de las mejores fotos. Aquí se encuentran la Opera House, el Harbour Bridge y la zona de negocios de Sydney, llena de rascacielos. Es una de las partes más turísticas de la ciudad y siempre hay gente recorriendo también sus alrededores, llenos de restaurantes, pubs, cafeterías y terrazas. También hay espectáculos callejeros de aborígenes o músicos trotamundos. Para verlo todo con una buena perspectiva se puede coger un ferry en el Circular Quay, desde donde veremos la Ópera y el Puente desde muy cerca. También es una forma privilegiada de ver el skyline de esta fantástica ciudad. Hay diversas empresas que se dedican a hacer cruceros por el puerto. También una de las zonas más antiguas de la ciudad está aquí: The Rocks, un barrio con casas antiguas llenos de pubs y restaurantes tradicionales.
Miradores en Sydney
Mirador de Mrs Macquarie's Chair
(9)
Es una de las vistas mas bellas de una ciudad donde estas, precisamente, no es que sean poco frecuentes. Desde el mirador se pueden observar tanto el Puente de la Bahía como el edificio de la Opera y todo el skyline de la ciudad. De día las vistas son impresionantes, pero al atardecer, con las luces de la ciudad reflejadas en el mar, se vuelve un sitio mágico. El nombre del sitio se debe a la mujer de un antiguo gobernador de Sydney (Lord Maguire); se dice que a esta señora la vista desde este punto le encantaba. Tanto que llegó a construirse un banquito para poder disfrutar de ella. Hoy día el banquito ha sido sustituido por un banco esculpido en la piedra del acantilado que se encuentra allí y la Silla de la Señora Maguire es parte del parque Botánico de Sydney.
Centros Comerciales en Sydney
Centro comercial Queen Victoria
(8)
El Queen Victoria Building es uno de los edificios más carismáticos de Sydney. Su construcción comenzó a finales del siglo XIX y desde luego es un centro comercial precioso, con un toque a edificio clásico “europeo” que no es fácil de ver en una ciudad moderna como Sydney. Salvando las distancias, podría decirse que es un poco como el Harrods de Sydney. Aparentemente su construcción comenzó durante una época de recesión económica en la ciudad y el ayuntamiento pretendía emplear para su construcción a la mayor cantidad de artesanos locales posible, que en ese momento estaban desempleados. De este modo, concibieron un edificio al que no le falta detalle ornamental. La verdad es que da gusto recorrer los pasillos de este mal y descubrir sus innumerables detalles. Todo un “must” en Sydney.
Barrios en Sydney
Chinatown
(8)
La Chinatown de Sydney es la más grande de Australia y está situada en Haymarket, entre el Darling Harbour y la Central Station de la ciudad. Como todas las Chinatowns del país es un sitio muy animado y colorista, lleno de restaurantes orientales (no sólo chinos, también hay algún japonés, tailandés, malayo...) y de puestos callejeros de comida e incluso de masajes. Estos últimos son muy curiosos y consisten en una camilla en la calle donde puedes tumbarte para que te den un masaje en la espalda. También es habitual encontrar las típicas tiendas ultramarinos chinas, donde se pueden comprar cosas de todo tipo. Pero no todo es comida. En las calles de la Chinatown de Sydney hay decenas de tiendas de ropa moderna, de complementos, de videoclubes especializados en cine chino, peluquerías. Otro punto de interés en Chinatown es el Market City, una especie de mercado barato con miles de productos de todo tipo y bastante baratos. Merece la pena conocer este rincón de Sydney y comerse unos buenos tallarines o un arroz típico chino o incluso ver algún espectáculo callejero de los que acostumbra a haber para los turistas o los curiosos.
Zoos en Dubbo
Zoológico Taronga Western Plains
(3)
Taronga Zoo es un lugar construido para ser observado, es el camino mas rápido para encontrar tus animales favoritos. Este es uno de los zoologicos mas grandes y mejor adecuados del mundo, donde podrás ver tus animales favoritos en optimas condiciones, además tiene una extensa programación de animal shows cada día. Para el transporte tine que ir a la estación del ferry y tomar la ruta Circula Quay, después hay dos opciones tomar el bus o el telesferico hasta el tope del zoo y ver algunos animales desde lo alto. Su excelente ubucacion es propicio para lograr algunas fotos del zoo, la Casa de opera y de "Harbour Brigh". Este lugar tiene unas locaciones especiales para observar gran variedad de marsupiales y animales nocturnos en actividad. El transporte cuesta $ 12 ida y regreso la entrada al zoo $ 39 por adulto incluyendo el telesferico o puedes comprar en la estación del ferry un ticket especial por $ 45 todo incluido Tambien puedes pagar un adicional ticket para entrar y estar muy cerca de una familia de koalas y lograr buenas fotos.
Playas en Sydney
Manly
(10)
Manly es un barrio al norte de Sydney, Australia La forma más habitual para llegar desde el centro de la ciudad es coger un ferry en el puerto de Sydney (Circular Quay) que aproximadamente nos deja en Manly en 25 minutos, y además es una ocasión perfecta para ver desde un lugar privilegiado el precioso puerto de la ciudad (incluida la Ópera House y el Harbour Bridge). Al llegar a Manly nos encontramos con un barrio residencial que es conocidísimo por su paradisíaca playa: Manly Beach. Esta playa es una de las más visitadas de la ciudad, y en popularidad es la segunda después de Bondi. Por supuesto es una playa ideal para hacer surf, kayaking, para tomar el sol, aprender a bucear o para hacer figuras en la arena (foto). También hay otras maneras de llegar a Manly: bicicleta, bus, coche o incluso en watertaxies (lanchas-taxi). En el barrio puedes encontrar todo tipo de servicios: desde escuelas de buceo o surf hasta restaurantes con comida de todo el mundo o Hostels para backpackers.
Reservas Naturales en Sydney
Parque nacional Real
(5)
Con 15080 hectáreas este es el segundo parque nacional mas grande del mundo, después de Yellowstone en USA. Situado a 32 Km. Al Sur de Sydney. Con mas de 100Km. De caminos donde practicar treeking, mas de 25 Km. De estos caminos bordean la costa, con unas vistas espectaculares de sus acantilados y sus playas de arena blanca. Los habitantes de Sydney creen que en este parque se encuentran las playas mas bonitas de toda Australia. Un hermoso lugar donde pasear, montar en bicicleta, acampar, hacer picnic en sus zonas de barbacoas, bañarse en sus playas, estudiar su flora y fauna, volar en parapente o en ala delta y por supuesto surfear en sus enormes olas. No pierdas la oportunidad de conducir por sus perfectas carreteras, donde tan solo respetando los limites de velocidad que varían según los ángulos de las curvas o desnivel del terreno, puedes disfrutar de una conducción segura y a la vez divertida, eso si conduciendo al revés … No dejes de visitar el ‘Visitor Center’ donde te darán toda la información que necesitas para ver el parque y descubrir sus hermosos rincones, además podrás refrescarte en su cafetería y comprar algún recuerdo del parque.