Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Renania del Norte-Westfalia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Renania del Norte-Westfalia

985 colaboradores
Aeropuertos en Renania del Norte-Westfalia Ayuntamientos en Renania del Norte-Westfalia Balnearios en Renania del Norte-Westfalia Bares de Copas en Renania del Norte-Westfalia Calles en Renania del Norte-Westfalia Campos de Fútbol en Renania del Norte-Westfalia Castillos en Renania del Norte-Westfalia Catedrales en Renania del Norte-Westfalia Cementerios en Renania del Norte-Westfalia Centros Comerciales en Renania del Norte-Westfalia Ciudades en Renania del Norte-Westfalia De interés cultural en Renania del Norte-Westfalia De interés deportivo en Renania del Norte-Westfalia De interés turístico en Renania del Norte-Westfalia Discotecas en Renania del Norte-Westfalia Estaciones de Tren en Renania del Norte-Westfalia Estatuas en Renania del Norte-Westfalia Exposiciones en Renania del Norte-Westfalia Iglesias en Renania del Norte-Westfalia Información Turística en Renania del Norte-Westfalia Jardines en Renania del Norte-Westfalia Lagos en Renania del Norte-Westfalia Mercadillos en Renania del Norte-Westfalia Mercados en Renania del Norte-Westfalia Miradores en Renania del Norte-Westfalia Monumentos Históricos en Renania del Norte-Westfalia Museos en Renania del Norte-Westfalia Palacios en Renania del Norte-Westfalia Plazas en Renania del Norte-Westfalia Pueblos en Renania del Norte-Westfalia Puertos en Renania del Norte-Westfalia Ríos en Renania del Norte-Westfalia Salas de Conciertos en Renania del Norte-Westfalia Teatros en Renania del Norte-Westfalia Tiendas en Renania del Norte-Westfalia
Lo más reservado en Renania del Norte-Westfalia y cerca
Civitatis
(6)
10
Civitatis
18
Civitatis
10
Civitatis
156

352 lugares turísticos de Renania del Norte-Westfalia

Catedrales en Colonia
Catedral de Colonia
(44)
Todo lo que se pueda leer, decir o escribir sobre la catedral de Colonia se queda corto cuando uno se acerca y ve este templo inmenso que en su momento fue el edificio más grande del mundo, lo cual no es de extrañar porque su construcción comenzó en 1248 y no fue hasta 1880 que se consideró finalizado. Los alemanes quisieron superar a los maestros del momento en arte gótico, con catedrales como la de Notre Dame de Paris, y por ello la catedral de Colonia tenía que ser más grande y más alta. Hoy es el monumento más visitado de Alemania, con más de seis millones de personas por año. La catedral está consagrada a San Pedro y Santa María y conserva las reliquias de los tres Reyes Magos, que fueron trasladadas en el siglo XII desde Milán hasta Colonia. Las pinturas de la Catedral, del Siglo XIV son muy hermosas, y lo es también el coro tallado en madera, y las vidrieras polícromadas, enormes y muy bellas. En verano hay conciertos de órgano todas las semanas, y con cierta frecuencia también cantan coros que resaltan la magnífica acústica de la catedral.
Puentes en Colonia
Puente Hohenzollern
(14)
Sin duda "LA FOTO" de Colonia se hace desde el pequeño mirador que hay tras cruzar todo el puente. Desde aquí obtendrás una vista de todo el skyline de la ciudad, sobresaliendo por encima de todos las dos agujas de la Catedral de Colonia, el monumento más visitado de Alemania. A la derecha, por donde hemos venido, queda el famoso puente de hierro Hohenzollern, el segundo mayor atractivo de la ciudad y que para mi gusto, es una maravilla. Sobre sus vías pasan continuamente los trenes que llegan o parten desde la estación, que se encuentra a pocos metros del inicio del puente. Además, como colofón, toda la parte peatonal está repleta de candados del amor. Imposible no disfrutar del recorrido. Como siempre digo, en este tipo de puntos, si se puede, hay que esperar a que el Sol se ponga. A nosotros nos pilló una tremenda tormenta que casi nos hizo dar la vuelta y dejarlo para otra ocasión, pero al final resistimos y pudimos hacer la foto que tanto ansiábamos. Eso sí, de regalo extra, también nos llevamos una foto de la tormenta. :) Lo dicho, para mí el lugar más espectacular de Colonia.
Catedrales en Aquisgrán
Catedral de Aquisgrán
(4)
La catedral de Aquisgrán tuvo el honor en 1978 de convertires en el primer sitio alemán nombradoo Patrimonio Cultural de la UNESCO, y este honor era más que merecido, ya que el templo, construido a finales del siglo VIII por mandato de Carlomagno es una de las obras cumbre de la arquitectura religiosa. La catedral también tuvo durante seis siglos el privilegio de ver corondasos allí a sus emperadores.
Museos en Colonia
Museo del chocolate
(22)
Definitivamente visitar el Museo del Chocolate en Colonia (Köln) es un placer. Está ubicado en una de las islas del río Rin y llegar a él es muy sencillo, una vez dentro del museo el olor del chocolate invade las salas por las que vas pasando, y es que dentro del museo se puede observar cómo se prepara el chocolate, es decir, todo el proceso hasta que se envuelven esas deliciosas tabletas de chocolate Lindt! Cómo las máquinas vierten el chocolate en los moldes, cómo se enfría y desmoldan las tabletas, etc. Justamente en el sitio en el que puedes observar todo el proceso de preparación del chocolate encontrarás una inmensa fuente de chocolate, en el que una persona del museo moja unas ricas galletas para ofrecerlas a los visitantes que se paran a observar cómo brota el exquisito chocolate de la fuente. Cabe destacar que podrás repetir tantas veces como quieras como si fueras un catador experto de chocolate. Recomendable sentarse a disfrutar de un pastel en la cafetería del museo, así como observar las espetaculares vistas que hay desde el museo.
De interés turístico en Dusseldorf
Rheinturm - Torre Rhine
(6)
La Rheinturm es la torre de telecomunicaciones de Düsseldorf, con antenas para radio direccional, FM y televisión. Construida entre 1979 y 1981, con sus 240,5 metros se erige como la construcción más alta de la ciudad, pero lejos de los 370 metros de la torre de televisión de Berlín. Cuenta con un observatorio abierto al público y un restaurante giratorio, a 170 metros de altura. En uno de sus laterales, Horst. H Baumann diseñó el que es en la actualidad el mayor reloj digital del mundo (Lichtzeitpegel).
Ríos en Dusseldorf
El Rin
(8)
El Rin, en alemán Reihn, es uno de los ríos más importantes de Europa. Es la arteria fluvial más importante del mundo por la densidad de su tráfico de navegación. Este atraviesa muchos países (Suiza, Austria, Leichtenstein, Alemania, Francia y los Países Bajos) y pasa por ciudades importantes como es el caso de Düsseldorf. En Düsseldorf, al igual que en Colonia, están muy orgullosos de su río, y lo disfrutan al máximo. En su orilla encontramos muchos bares, cafés, restaurantes, y también los típicos "Biergarten" alemanes. Cuando hace buen tiempo es genial para hacer picnics, tomar una cerveza o incluso hacer barbacoas, ya que tiene grandes espacios verdes habilitados para esta clase de actividad.
Iglesias en Colonia
Great St. Martin Church
(8)
Plaza en el centro histórico de Colonia. Junto al Rhin y a la Catedral, esta plaza posee un encanto especial. La iglesia es San Martin el Grande, basílica que se comenzó a construir en el siglo XII y que se reconstruyo en los siglos XIX y después de la 2a Guerra Mundial, pues el casco antiguo de Colonia fue destruido, arrasado, en un 95%. Ha sido durante muchos años la sede central de la Casa de España en Colonia. Esta sede desapareció y ahora los españoles se reúnen el domingo en Santa Barbara en la Taku Platz. Esta plaza esta por ello íntimamente ligada a España, ya que como digo, la casa de España estuvo aquí mas de 25 años facilitando cursos de alemán, ayudando a los españoles llegados aquí y sirviendo de puente entre ellos. Dejando profunda huella de su presencia en un vecindario tan "mediterráneo".
De interés turístico en Colonia
Orilla del Rhin
(12)
Se trata de un paseo muy agradable, una vez visitadas la catedral y el museo de arte Ludwig. El recorrido se puede empezar a las espaladas del museo. Tras la segunda guerra mundial, prácticamente toda la ciudad de Colonia, excepto su famosa catedral, quedó en ruinas, así que los edificios que se ven al principio de este paseo, son todos muy nuevos. Es algo más adelante, cuando se pueden observar las fachadas de varios edificios de colores que se han podido conservar en su estado original y que hoy albergan a sus pies restaurantes o lugares de ocio.
Estaciones de Tren en Colonia
Estación Central
(8)
Aunque pueda resultar impronunciable si no sabes alemán (que es mi caso), Hauptbahnof significa estación central de tren y si vas a recorrer Alemania, más vale que lo tengas claro. En el caso de Colonia, la estación está justo al lado de la imponente catedral. Salir de la estación y en ese mismo instante doblar el cuello hacia arriba para poder apreciar tan de cerca la altísima catedral, es todo uno. Dicen que el color tan oscuro que tiene la catedral de Colonia es debido a la proximidad de los humos y la contaminación proveniente de los trenes, que pasan a escasos metros. La estación como tal, es un bullir de gentes a cualquier hora del día. Las instalaciones están muy renovadas y los comercios de todo tipo proliferan en su interior. Se podría decir que es casi un centro comercial y de ocio (los restaurantes también son numerosos). Los trenes funcionan fenomal en todo el país. Así que recomiendo este medio de transporte si vas a ver varias ciudades. En mi caso, desde Colonia cogí el tren a Bonn (media hora) y a Aquisgrán (una hora) para hacer sendas excursiones de un día.
Bosques en Grevenbroich
Gustorf
Gustorf es un pequeño barrio de Grevenbroich en Alemania. Tiene mucho bosques, donde se pueden ver animales salvajes, como conejos, ciervos, martas... dar largos paseos y disfrutar de veranos no muy calurosos. Si tienes suerte, podrás
Catedrales en Colonia
Torre de la Catedral de Colonia
(7)
Además de ver el interior de la impresionante catedral, recomiendo subir a la torre para poder obtener una visión panorámica de la ciudad. Se trata de una torre de 157 metros, que dicho así a lo mejor no impresiona mucho, pero las escaleras de caracol para acceder hasta arriba del todo se hacen interminables. Advierto: si no estás muy en forma, más vale que vayas despacito porque cansa y mucho llegar a la cima. Por el camino, se pasa por la campana, que si está sonando en el momento en que subes, como fue mi caso, te deja prácticamente sordo.. Con respecto a las vistas, están bastante bien, pero las vallas y construcciones de seguridad impiden tener una imagen limpia para la típica foto. En cualquier caso, este rincón no es para los que sufran de vértigo, porque yo que no lo tengo, cuando estuve ahí arriba, no voy a decir que me maree, pero la sensación fue fuerte.
De interés cultural en Colonia
Alter Markt
(3)
Altermarkt Platz es una de las plazas mas bonitas y animadas de Colonia. Durante el Carnaval se celebran torneos medievales y en Navidad, el mercadillo de esta plaza es uno de los menos turisticos y mas autenticos de la ciudad. En verano sus animadas terrazas invitan a tomar un helado al sol y siempre esta muy animada. Como curiosidad decir que actualmente la plaza posee ciertas obras que aunque pudieran parecer de construcción, son sin embargo, una importante excavacion arqueologica, ya que esta ciudad posee en su subsuelo miles de vestigios romanos. Colonia Claudia Ara Agrippinensium fue una de las mas importantes ciudades romanas de Centro Europa.
Museos en Colonia
Museo Ludwig
(4)
El Ludwig Museum de Colonia es de paso obligado para quien haga turismo por Colonia y le guste el arte moderno: el expresionismo, la vanguardia rusa, Picasso, el arte pop y las últimas tendencias alemanas tienen entre sus puertas una cita ineludible. El museo se llama así porque fue el matrimonio Ludwig quien donó sus obras de arte, más de trescientas para que fueran expuestas al público. El museo está muy cerca de la Catedral y, además de las obras permanentes, también hay exposiciones temporales. Cuando yo fui había una de tebeos y otra de grabados de Picasso.
Museos en Bonn
Casa de Beethoven
(3)
La casa de Beethoven (Beethoven-Haus) es uno de los monumentos más característicos de Bonn. Lugar de nacimiento del gran compositor, la casa está dividida en varios salones donde se repasa la vida y obra del autor. En realidad, tiene la importancia de que fue en uno de esos cuartos donde vio la luz por primera vez porque las casas de Beethoven fueron muchas. Durante el recorrido se explica que llegó a vivir en 60 distintas. SESENTA! El audioguía, algo minucioso en los detalles, va intercalando piezas musicales mientras se recorre la casa-museo. Representa el principal centro de documentación sobre la vida, obra y el círculo intelectual que rodeó a Beethoven y cuenta además con una biblioteca especializada.
Exposiciones en Colonia
EL-DE Hause
(5)
Tengo familia en Köln desde que mi prima se casó hace 15 años con un chico de allí. Me encantó la ciudad y el ambiente aunque es inevitable para mi sentir tristeza por todo lo ocurrido durante la segunda guerra mundial, pensando que en este país nació la mayor de las atrocidades que el mundo ha conocido. El marido de mi prima, al presentarse por primera vez en la familia dijo: "soy alemán pero soy totalmente contrario a la ideología nazi y me avergüenzo de lo ocurrido"... ¡él ni siquiera había nacido pero tenía la necesidad de justificarse sólo por el hecho de ser alemán! reconoce que es un peso que deben cargar él, sus hijos, los hijos de sus hijos... No quiso acompañarnos en la visita a EL-DE Hause (de todas formas jamás había querido ir) pero nos habló de su existencia. Me impresionó el olor que aún desprendía aquel lugar... no sabría describirlo pero era un olor particular, desagradable, reconocible... Tremendas las inscripciones en las celdas, que te llenan de un sentimiento de impotencia desde la distancia en el tiempo... La recepción de las oficinas seguía intacta cuando las visitamos (hace ya 4 años si no recuerdo mal) y fué una experiencia también difícil de describir ya que nos recibieron de la misma forma que recibían a los que entraban por aquella puerta 60 años atrás: no despojaron de todas nuestras pertenencias y las amontonaron a un lado de la salita, escribieron nuestros nombres en un viejo libro de registro, con letra antigua y a pluma y en aquel instante pasabas a ser un número que te pegaban en la ropa, nada más. Después de ver la exposición de fotografias que ponen cara a la historia dejamos nuestro mensaje de repulsa al genocidio en un libro destinada a que cada cual exprese sus sentimientos. Cuando salimos de allí nos explicaron que el formato de la visita estaba pensado para que pudiéramos experimentar la pérdida de identidad, la sensación de ser despojado de todo cuanto tienes, el miedo... tal como lo vivieron aquellos que pasaron por ese lugar. Lo consiguen y sientes toda clase de sentimientos mezclados (más en nuestro caso por tener familia alemana!): rabia, odio, tristeza, incomprensión, desolación... tantas cosas podría decir! creo que sería conveniente que todos los jóvenes pasaran por esa experiencia (nosotros teníamos 27 años) para comprender mejor lo terrible de la historia y promover en ellos un sentimiento de solidaridad y rechazo por la violencia.
Catedrales en Bonn
Catedral de San Martín
(4)
Situada en la plaza principal de la ciudad se erige la catedral de Bonn. De fachada de románico tardío, dentro del edificio hay elementos de estilo gótico y románico, pero la decoración es mayoritariamente de estilo barroco. Desde mi punto de vista es más bonita por fuera que por dentro. De visita obligada si vas a Bonn.
Calles en Dortmund
Calles de Dortmund
(5)
Y nos acercamos a Dortmund porque ya que pasábamos por allí en nuestro camino hacia Anroche pensamos que sería una buena parada para comer y conocer esta ciudad, una de las más importantes de la zona. No es bonita especialmente y menso después de visitar Dusseldorf o Colonia pero tiene su encanto, calles peatonales llenas de comercios donde poder cotillear precios y modas alemanas del momento (cada vez más parecidas a las nuestras) y mucha oferta para comer.
Calles en Dusseldorf
Königsallee
(8)
Es la calle más cara de Alemania (o eso dicen las guías) hay multitud de glamurosas tiendas y elegantes restaurantes pero lo que a nosotros nos encantó es su paseo con su río en el centro, sus fuentes, sus estatuas, es un sitio precioso que no hay que perderse en una visita a Dusseldorf, está retirado del río por lo que creo que pasa inadvertido para el resto de turistas que visitan la ciudad y realmente merece la pena acercarse.