¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Bruselas en 5 días: la capital como un local

  • Minube Must-Sees
Bruselas en 5 días: la capital como un local

Cinco días en la capital belga dan para mucho. Si llevas una ruta bien planeada, además de recorrer los rincones imprescindibles de Bruselas tendrás tiempo para conocer increíbles ciudades de la región de Flandes como Brujas, Amberes o Gante. A continuación te mostramos un itinerario para que descubras qué ver en Bruselas en 5 días ¡Explora con esta lista lo mejor de Bruselas y sus alrededores y disfruta viendo, viviendo y bebiendo lo mejor de la capital belga! 

 

¿QUÉ HACER EN BRUSELAS EN 5 DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

Empezarás tu recorrido de 5 días en Bruselas visitando el Atomium, uno de los principales iconos de la ciudad. Este monumento construido para la Expo del año 1958 se ha convertido en uno de los imprescindibles de la capital belga. Tras admirar una de las estructuras más curiosas de Europa, cogerás un autobús hasta el Jardín Botánico de Bruselas, un precioso complejo situado al norte de la ciudad. Tras un paseo por este parque repleto de plantas de todas las procedencias, te dirigirás hacia el sur, hacia el Centro Belga del Cómic, en el que se homenajea a los creadores de personajes tan entrañables como los Pitufos, Marsupilami, Lucky Luck o Gaston Lagaffe (todos ellos belgas). Terminarás tu primera mañana frente al Jeanneke Pis, en Delirium, una de las cervecerías más famosas de Europa.

 

Día 1 - tarde:

 

Ya en pleno centro histórico, comenzarás la primera tarde en Bruselas tomando un café o un chocolate en las Galerías Reales de San Huberto, uno de los rincones más visitados por los amantes del shopping. Desde aquí, caminarás hasta la Grand Place, una de las plazas más bonitas del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad. Tras detenerte a admirar los detalles arquitectónicos de los diferentes edificios que componen la Grand Place de Bruselas, seguirás caminando hacia el Manneken Pis, el otro gran icono de la capital belga junto al Atomium. ¡La fama de esta estatua es para mear y no echar gota! Después de ver esta curiosa estatua, irás a Moeder Lambic, una de las mejores brasseries de Bruselas, ideal para probar la lambic, la variedad local de cerveza.

 

Día 2:

 

Lo mejor de visitar Bruselas en 5 días es que tendrás tiempo de sobra para descubrir algunas de las preciosas ciudades de la mitad flamenca de Bélgica. El segundo día lo dedicarás a descubrir Amberes, una ciudad relativamente cercana a Bruselas que es famosa a nivel mundial por sus fábricas de diamantes y su puerto, fundamental para el comercio del país. Reservando una excursión a esta encantadora ciudad situada a orillas del río Escalda, tendrás garantizados los tickets de tren y una visita guiada por el centro histórico, repleto de monumentales edificios. Además, tendrás bastante tiempo libre para pasear por el casco urbano de Amberes o para ver diamantes en un taller del barrio judío.

 

Día 3 - mañana:

 

Dedicarás la mañana del tercer día a descubrir los rincones más “underground” de Bruselas. Comenzarás tu día desayunando en la Place du Petit Sablon. que destaca por su tranquilidad y belleza, para seguir hacia el Palacio de Justicia, un monumental edificio del siglo XIX con una cúpula de más de 100 metros de altura. Desde aquí, cruzarás el encantador barrio de Marolles, donde pequeñas galerías de arte, tiendas de todo tipo y algunos de los museos más famosos de la ciudad son los absolutos protagonistas. Finalmente, llegarás a la Fábrica de Cerveza Cantillon. Aquí, además de ver el proceso de elaboración de la cerveza que habías probado en Moeder Lambic, podrás probar diferentes variedades de la bebida belga por excelencia.

 

Día 3 - tarde:

 

En la tarde del tercer día, pasearás por los rincones más importantes del Barrio Europeo de Bruselas. Admirarás la grandiosidad de las sedes de la Comisión Europea, el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo, y, para entender mejor el funcionamiento de la Unión Europea, accederás al Parlamentarium. Cuando salgas de este museo, cruzarás el Parque Leopoldo (uno de los más bucólicos de la ciudad) con dirección al Parque del Cincuentenario, el principal pulmón verde de Bruselas. En este gran parque admirarás el Arco del Triunfo y visitarás el interior del Museo de la Armada, que cuenta con una increíble colección de aviones militares.

 

Día 4 - mañana:

 

Aprovecharás la mañana del cuarto día para conocer otra de las encantadoras ciudades de la región de Flandes: Lovaina, conocida por tener un ayuntamiento de estilo gótico con más de 200 estatuas en sus fachadas. Reservando un tour a Lovaina desde Bruselas, tendrás incluido el billete de tren de ida y vuelta, y un guía que te mostrará lo mejor de esta encantadora ciudad situada a tan solo media hora en transporte público del centro de la capital. Además, podrás disfrutar de la Stella Artois, una de las marcas de cerveza belga más famosas del mundo, en su ciudad de origen.

 

Día 4 - tarde:

 

De vuelta a Bruselas, te dirigirás hacia el Palacio Real, un monumental edificio de estilo neoclásico construido en la primera mitad del siglo XIX. Justo frente al palacio está el Parque Real de Bruselas, un parque en el que se pueden ver locales con guitarras disfrutando de un día al aire libre o turistas admirando preciosas estatuas. Desde aquí, te dirigirás al Museo de los Instrumentos Musicales, situado en plena plaza de Mont des Arts. Tanto la plaza como la terraza del propio museo son opciones ideales para ver una preciosa puesta de sol. 

 

Día 5:

 

Para terminar de descubrir el norte de Bélgica ya solo te faltaría hacer una excursión a Gante y Brujas, las dos ciudades más bonitas del país. Brujas, conocida como “la Venecia del Norte”, es famosa por sus canales, sus impresionantes edificios medievales y por producir uno de los mejores chocolates del mundo. Gante, por su parte, es una emblemática ciudad universitaria conocida por sus calles llenas de vida, sus antiguas casas gremiales y su increíble castillo. Reservando la excursión a las dos ciudades en conjunto, ahorrarás tiempo en transportes y disfrutarás de una visita guiada por cada una de ella que te mostrará los rincones imprescindibles de las dos ciudades más visitadas de los alrededores de Bruselas.

...Leer