4 opiniones sobre Parlamentarium

¡¡Al rescate!!

En estas horas en las que el temido rescate se cierne sobre España, me refiero a la España territorial, incluida Cataluña, lo digo porque quien haya visto TV en estos días, y mas, si lo han hecho los de fuera; pensarán que España se desquebraja, literalmente. Pues bien, para todos los interesados en descubrir un poco los entresijos de la UE y de cómo se teje poco a poco la dichosa crisis, y por qué no, el conocer un poco el centro neurálgico de quien nos va a ayudar, ya sea con rescate o linea de crédito, sea con apoyo total o parcial, sea con interés abusivo o imposible; a todos les recomiendo una visita al Parlamentarium. Allí te informas de cómo se construyó la Unión Europea, cómo se fueron integrando paso a paso todos sus miembros, cómo se debaten las reformas y leyes que luego se aplican en cada uno de los países miembros. Lo haces de forma virtual, interactiva, visual y con los métodos más clásicos. Incluso de una manera en la que pareces estar dentro del hemiciclo de parlamentarios europeos, solo falta que acepten tu voto, un voto, dicho sea de paso, que ignoran la mayoría de veces. En fin, no dejéis de visitarlo, y pasar un rato agradable, curioso e interesante; se hace, también, un repaso a toda la historia de los países que forman dicha unión, de manera que puedes recordar pasajes olvidados como la transición en España, la revolución de Francia, la dictadura de Italia, e incluso el no tan olvidado holocausto de la, ahora admirada e idolatrada, Alemania de Merkel. No Penséis que estoy haciendo un discurso de -indignado anti política-, no, simplemente que allí haces plantearte todas estas cuestiones.

Historia de la Unión Europea

Es un centro de visitantes gratuito, con muchísima información sobre la historia de la Unión Europea. Lo que más me ha gustado ha sido que toda la información es muy visual, con grandes paneles llenos de fotos, vídeos... Lo mejor es ir con tiempo de sobra porque hay muchas cosas para ver.

Muy buen museo y tour.

Merece la pena una visita para conocer mejor Europa y sus instituciones.

Información Parlamentarium