¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Dormir en España

webs+30
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche

    35.697 alojamientos donde dormir en España

    Paradores en Nogueira de Ramuín
    Parador de Santo Estevo
    Este es sin duda uno de mis paradores favoritos junto con Corias y Cangas de Onís. Situado en la Ribeira Sacra de Ourense, el mero hecho de aproximarse en coche, descendiendo después de haber subido la montaña para llegar a la hendidura en el valle en que se encuentra, resulta asombroso. Ver aparecer el edificio casi de la nada, dominando el valle desde su ubicación, majestuoso en su grandiosidad gris de piedra. La restauración es muy cuidada, con uso medido de cristal y renovación de materiales antiguos. Las zonas comunes son preciosas, como no podía ser de otro modo, y la atención del personal, como no me canso de repetir en paradores, muy buena también. Las habitaciones son amplias y confortables, la que nosotros ocupamos con vistas sobre el valle y haciendo esquina, impresionante si te coincide como a nosotros durante una tormenta, en la que pudimos ver como una ventana casi retumbaba con la tromba de agua mientras que la otra casi ni se mojaba, por el cañón de viento del valle. Los salones y el spa son espectaculares. No en vano se eligió como el mejor parador de España en 2015. Para concluir, desde la cafetería hay una puerta que da a varias rutas de senderismo por el bosque anexo al parador, que incluyen ver la antigua panadería en ruinas, entre otras construcciones desmanteladas, que pertenecían al antiguo monasterio.
    Hoteles en Mora de Rubielos
    Hotel La Trufa Negra
    Se trata de un moderno y vanguardista hotel situado en el monumental pueblo de Mora de Rubielos, a un paso de las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre. El único defecto que tiene sería su ubicación en la carretera, si lo hubieran desplazado unos pocos metros, y le hubieran dotado de jardín, el sitio sería perfecto. La decoración es fantástica, el mobiliario precioso, la atención del personal exquisita, y la restauración deliciosa. El spa merece mención aparte ya que es sensacional, con un ventanal inmenso dando a las montañas nevadas de Javalambre. Este hotel figuró hace unos meses en el suplemento de una conocida revista femenina como uno de los mejores "del mundo", aunque se pasaron "tres pueblos", el sitio me encanta (aviso: como podréis comprobar no es de los hoteles más baratos de la zona, pero a veces merece la pena gastar algo más). He tenido la oportunidad de estar en una junior suite y sigo en mi convencimiento de que es un fantástico lugar para relajarse y conocer este entorno de pueblos monumentales y la naturaleza de la sierra de Gúdar. El salón que le precede así como el dormitorio, son de lo más confortable. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Descubrí este lugar en 2008, y me he hecho cliente habitual y hasta amiga de Chimo y Jorge, dos magníficos profesionales que están trabajando en el hotel y restaurante desde hace estos años. Cual fué mi sorpresa hace unos días cuando al entrar vi anuncios de MINUBE repartidos por la recepción y restaurante, que bueno!!!. Su propósito es conseguir vídeos de los clientes en MINUBE, ya que no hay ninguno en la web según acabo de ver, a cambio de regalos ofrecidos por el hotel. Así que tras degustar los estupendos platos y el Somontano del restaurante, me fui al coche a por mi cámara y sin trípode y con poco tiempo, me puse manos a la obra. En esas circunstancias espero que el resultado sea por lo menos honroso ya que os lo merecéis. Un saludo y gracias por abrirme todas las puertas. Su incomparable. mi cuit de nuevo Su incomparable foie mi cuit
    Paradores en León
    Parador de León
    Este es uno de los 2 paradores de 5 estrellas de España, junto con el Hostal de los Reyes Católicos. Tengo que decir que me desilusionó un poco al visitarlo, y me explico. Necesita una reforma urgente (que creo que está ya aprobada para acometerse a día de hoy, a finales de 2017), particularmente la zona de habitaciones. Vamos a ir diseccionando... Hay 2 zonas muy diferenciadas en el parador, la antigua y un edificio mucho más moderno que han hecho en la parte contraria a la fachada principal (normal, porque es un adefesio que se asemeja a alguna de las colmenas de Benidorm). Desconozco como son las habitaciones de la zona nueva, nosotros pedimos alojarnos en la zona histórica. La habitación era grande, pero un tanto descuidada y "trotada", con los muebles muy desgastados, pasando el límite de lo estéticamente aceptable incluso tratándose de muebles clásicos de buena madera, al igual que en el caso de la cama con dosel. Los suelos de madera crujían muchísimo, y la luz entraba entre las contras de la ventana. Vamos, que necesita una buena remodelación. El baño estaba muy bien, no obstante. En cuanto a las zonas comunes, son espectaculares. No hay otra palabra para definirlas, y debo decir que con motivo es un parador histórico. En muy pocos lugares, paradores incluidos, hemos podido ver semejante profusión de salones, capillas, estatuas, y muestras arquitectónicas, ni siquiera en el Hostal de los Reyes Católicos. Ese es el motivo de que valore este parador con 4 estrellas en vez de con 3. Y si las habitaciones estuvieran algo mejor, sería con 5, sin duda. El aparcamiento está en la zona posterior, anexa al edificio nuevo, y es cubierto con marquesinas. No obstante, el camino desde el aparcamiento hasta recepción pasa por varios puntos con escaleras, así que id con cuidado si llevais maletas pesadas o grandes. El parador está muy bien situado, a un pequeño paseo a pie de la catedral y del húmedo, y a pesar del tema de las habitaciones, merece la pena la visita, sobre todo por las zonas comunes, el acceso a la iglesia y al museo para huéspedes y por el fantástico desayuno, que sí está a la altura de la categoría del parador
    Hoteles en Mora de Rubielos
    Hotel Mora
    El Hotel Mora es un confortable hotel de 3 estrellas que se encuentra ubicado en Teruel,a las afueras de Mora de Rubielos. Este hotel dispone de 51 habitaciones , 3 de ellas suites, completamente acomodadas con baño privado y completo, aire acondicionado y TV. Pensado para unas buenas vacaciones dispone de todos los servicios necesarios para su comodidad: restaurante, jardín, aparcamiento gratuito, servicio de lavandería, Hotel Mora tiene una perfecta ubicación ya que se encuentra a solo 1 km del centro de la ciudad, y cercano a otros puntos de interés como el Castillo.
    Hoteles en Rivas-Vaciamadrid
    Hotel Sercotel AB Rivas
    El Hotel Ac Rivas está situado en el complejo comercial más moderno de Rivas-Vaciamadrid; cerca de los parques de Faunia y del parque temático de la Warner Bros. Dispone de un total de 84 amplias habitaciones perfectamente equipadas para satisfacer las necesidades de sus huéspedes. Todas ellas cuentan con cuarto de baño, aire acondicionado, minibar, televisión vía satélite, conexión Wi-Fi gratuita, servicio de lavandería y servicio de habitaciones disponible las 24 horas. Entre las instalaciones y servicios del hotel se encuentran un estupendo restaurante especializado en platos tradicionales españoles y un moderno gimnasio.
    Hoteles en Barcelona
    Hotel W Barcelona
    Es el final de mi recorrido favorito por Barcelona. Una ruta que empieza en bici en el puerto deportivo de Sant Adrià en el Fòrum y pasa por todas las playas de Barcelona, desde Llevant a Sant Sebastià acabando en este magnífico hotel, final de trayecto para peatones y ciclistas.
    Casas Rurales en Bielsa
    Paradores en Bayona
    Parador de Baiona
    La ciudad de Baiona fue clave en nuestra historia ya que hasta aquí llego Martín Pinzón en su viaje de vuelta desde América, después de salir de Palos de la Frontera. Pero además, a orillas del Atlántico, protegido por la bahía y disfrutando de un clima agradable todo el año se encuentra el Castillo de Monterreal sobre el que se sitúa el Parador de Baiona. Se trata de una antigua fortaleza, que al entrar te recibe con armaduras y escudos de armas que te trasladarán a un ambiente medieval. Puedes pasear por sus murallas, disfrutar de sus jardines y relajarte contemplando sus vistas al mar y a las Islas Cíes. Pero sobre todo os aconsejo llegar a la puesta del sol, sobre el mar, increíble! En su restaurante se puede pedir un menú degustación (esté o no esté en la carta). Este menú os saldrá más económico, y en este caso, como no podía ser de otra manera, está fundamentalmente basado en el pescado de la ría. Las habitaciones del ala oeste tiene vista hacia el mar, la costa y la puesta de sol. Además dentro del recinto de la fortaleza, antes de llegar al Parador, se está preparando un restaurante donde podréis degustar los menús degustación y platos a la carta con vistas al puerto deportivo de la ciudad. Ah! El parador está a 10 minutos andando de la ciudad de Baiona, un ambiente perfecto para salir de vinos y tapas, además de probar el exquisito marisco gallego!
    Hoteles en Benasque
    Hotel Hospital de Benasque
    El Hotel Hospital de Benasque se encuentra en un marco natural incomparable, en el corazón del Pirineo, junto a la frontera con Francia. Despertarte por la mañana rodeado de impresionantes montañas y cascadas no tiene precio, y si es invierno, imagínate estar metido calentito en el jacuzzi mientras ves por la ventana pasar a los esquiadores en medio de un paisaje completamente nevado, ¡tiene que ser un gustazo! Además del idílico entorno, la peculiaridad de este hotel es la decoración, realizada enteramente en madera. Según nos explicaron, tardaron más de 1 año en tallar todos los ornamentos. Pero más peculiar aún es que toda esta decoración está repleta de alusiones sexuales ¡a ver si las descubres! El hotel tiene un amplio comedor que acoge no sólo a los clientes alojados, sino también al público en general. Dispone de una zona de spa, y lo mejor de todo, un pequeño spa privado que puede reservarse por horas. En cuanto a la habitación, amplísima y muy cómoda, decorada también en tono rústico. Los desayunos estupendos, con variedad de productos de la zona, especialmente las longanizas. En la zona exterior hay un parque infantil (también tienen servicio de guardería). Un sitio de lo más recomendable para alojarte en el Pirineo oscense. Junto al hotel se encuentra la Fundación Hospital de Benasque.
    Hoteles en Sanxenxo
    Augusta Spa Resort
    Este Resort está en el precioso pueblo de Sanxenxo, un fascinante entorno para este magnifico Resort Spa. Esta ubicado en un lugar privilegiado desde el que se pueden disfrutar de unas vistas y unos atardeceres alucinantes, perfectos para disfrutar desde el mismo Spa, uno de sus puntos fuertes. El Spa, está dividido en diferentes zonas, en las que cabe destacar la enorme piscina cubierta climatizada (con una parte de cabinas de masajes, zonas de relax, maquinas de relajación y diferentes tipos de servicios...). La segunda parte, quizás la más impactante es la zona exterior, que consta de una parte con pequeñas “islas”, así como de arena natural con multitud de hamacas y tumbonas, sin olvidar una zona para los mas pequeños. Las habitaciones son una maravilla, muy cuidadas y con unas magnificas vistas, así como el trato y el servicio, que es también excelente. Otro punto que no podemos pasar por alto el factor gastronómico, no creo que haya que decir demasiado: el marisco y el vino así como otras especialidades son un verdadera delicia, que te hacen recordar algunos de los placeres de la vida.
    Hoteles en Málaga
    AC Hotel Málaga Palacio, A Marriott Luxury & Lifestyle Hotel
    ....Bueno, todo lo que han dicho sobre este hotelazo es cierto así que poco más puedo añadir. Lo único es dejaros unos videos para que podáis "oler" el hotel por dentro. De la habitación, del aseo y de las tremendas vistas de la planta décimo tercera.
    1 actividad
    Hoteles en Madrid
    Hotel Puerta América  
    No sólo por lo que ya han comentado otros viajeros, la impresionante decoración, cada planta diferente, los cócteles de sus bares, la carta de su restaurante, su espléndida terraza... El ambiente es simplemente de lujo. Te sientes en un mundo donde toda fantasía es posible, donde todo capricho es un hecho, donde el cliente es lo importante. En mi caso sólo estuve allí una noche, pero con una oferta a través de su página web, la cual os recomiendo visitar. La habitación incluyó dos cócteles en el bar de la entrada y otros dos de regalo también en la terraza. También incluyó parking, que en principio era gratuito pero se nos cobró la mitad (para que lo consultéis antes de ir). Nuestra habitación estaba en la sexta planta, muy futurista, pero al mismo tiempo sensual. La cama king size, forrada en cuero negro. El baño totalmente de mármol blanco, con bañera y ducha se comunicaba con la habitación a través de una mampara que podías abatir o no. Habíamos reservado otra pero no estaba disponible (la habitación la eliges 100% en la recepción) y francamente, nos gustó más ésta que la inicialmente escogida. Los cócteles del Marmo Bar son impresionantes, y originales, nada de mojitos y topicazos. En la terraza el ambiente era bueno, los cócteles ya normalitos (mojitos y topicazos) pero muy ricos. Es imprescindible visitarla. Un lugar al que volver para celebrar una ocasión especial.
    Hoteles en Vitoria-Gasteiz
    Hotel NH Canciller Ayala Vitoria
    Es de esos hoteles de los que te da pena la mañana en la que tepones a hacer la maleta...Cumple a la perfección las tres C: Cómodo, Cuidado y Céntrico. Si a todo ello le unimos sus excelentes tarifas en temporada baja estamos ante un verdadero chollo. Aunque visto lo visto la oferta hotelera de Vitoria y de Álava en general está en su mayoría a este excelente nivel. La habitación en una de las plantas más altas del hotel (octava creo recordar) es, además de muy amplia y confortable, perfecta para disfrutar de las excelentes vistas de la Catedral de María Inmaculadal iluminada. El desayuno del hotel es el clásico en los NH, de muy buena calidad y amplia variedad. En definitiva, si tienes que ir a Vitoria por trabajo, si lo que buscas es una escapada de relax y conocer la ciudad o si quieres establecer tu centro de operaciones en la capital alavesa para ir a conocer Álava, el NH Canciller es una excelente opción.
    Paradores en Cuenca
    Parador de Cuenca
    Este hotel de 4 estrellas pertenece a la cadena Paradores y como caracteriza a esta cadena se encuentra en un edificio histórico: el antiguo convento de Dominicos de San Pablo, construido en el siglo XVI. Se encuentra a las afueras de la ciudad, frente a las famosas Casas Colgadas; para llegar hay que atravesar el puente metálico sobre la Hoz del Huécar. Tanto el edificio como el entorno y las vistas son una auténtica maravilla. El edificio mantiene su arquitectura original, sus dependencias se disponen en torno a un claustro central que han cubierto con cristaleras para poder ser utilizado como cafetería. El hotel tiene 63 habitaciones, restaurante, bar cafetería, salas de conferencias, gimnasio, sauna, piscina exterior de temporada y cancha de tenis. La habitación era enorme, con un suelo de pavimento rústico (sobre el que había una alfombra para evitar la sensación de frialdad) y mobiliario de madera estilo rústico, manteniendo la estética del antiguo convento. Sobre las cabeceras de las camas había una especie de doseles. Frente a la cama había un mueble tipo alacena antigua, dentro del cual se encontraba escondida la TV (con Canal+) y el minibar. Junto a él, un espejo de cuerpo entero y una zona de descanso con dos silloncitos y una mesita baja. Por supuesto había calefacción, aire acondicionado y caja fuerte. Desde la ventana había unas vistas espectaculares de la garganta del Huécar. El baño también bastante amplio, con todo lo necesario y secador de pelo. Sin duda merece la pena pagar un poco más de vez en cuando y alojarse en Paradores. A mí me encanta alojarme en este tipo de edificios históricos.
    2 actividades
    Hoteles en Finestrat
    Barceló Asia Gardens & Thai Spa
    A los que nos encanta asía, ahora ya no hace falta ir tan lejos para disfrutar de lo mejor del continente asiático.Este fantástico hotel pertenece a la cadena Barcelóy nos ha traído lo mejor: Su arquitectura, la calidad y el cuidado de todos los pequeños detalles, el buen trato en el servicio, el relax, el lujo...No hay nada que les haya pasado por alto pero me quedo con el recuerdo de sus piscinas, la paz de sus inmensos jardines y su centro Thai. Un 10 de hotel, que recomiendo a todo aquel que quiera pasar un fin de semana inolvidable. A los que nos encanta asía, ahora ya no hace falta ir tan lejos para disfrutar de lo mejor del continente asiático.Este fantástico hotel pertenece a la cadena Barcelóy nos ha traído lo mejor: Su arquitectura, la calidad y el cuidado de todos los pequeños detalles, el buen trato en el servicio, el relax, el lujo...No hay nada que les haya pasado por alto pero me quedo con el recuerdo de sus piscinas, la paz de sus inmensos jardines y su centro Thai. Un 10 de hotel, que recomiendo a todo aquel que quiera pasar un fin de semana inolvidable.
    Hoteles en Sevilla
    Hotel Alfonso XIII - A Luxury Collection Hotel
    En el Hotel Alfonso XIII se respira historia, sus salones, sus habitaciones moriscas... Realmente espectacular, con un patio central donde descansar o disfrutar el buffet matutino de lujo... Muy recomendable cena romantica en el restaurante el Corral del Agua en Sevilla. El paseo en coche de caballos por el Parque de María Luisa, inolvidable.
    Hoteles en Costa Teguise
    Hotel Meliá Salinas - Adults Recommended
    El Hotel Gran Meliá Las Salinas es un impresionante hotelazo de 5 estrellas que se encuentra en Costa Teguise, a unos pocos kilómetros de Arrecife, la capital de la isla. Se trata probablemente de uno de los hoteles más lujosos de Lanzarote, y aunque se le empiezan a notar un poco los años (los 70 no fueron una buena época para la construcción de hoteles en Canarias) siguen siendo una opción inmejorable para alojarse en Lanzarote… para el que se lo pueda permitir, claro :-) La máster suite, donde nos alojamos gracias a la gentileza de minube.com, tiene un precio de “calle” de más de 900 por noche. Eso sí, si de algo sirve, decir que cuentan con DOS jacuzzi, uno interior y otro en la terraza, que es un lujazo. Y si esto nos escandaliza, las increíbles Villas privadas del hotel son el no va más. Como característica principal, algunas zonas del hotel fueron diseñadas con el gran César Manrique, como el patio principal y su impresionante piscina exterior. Muy similares en diseño a las famosas piscinas de Lago Martiánez, en el Puerto de La Cruz de Tenerife, el conjunto de piscinas de agua salada del Hotel Las Salinas es uno de sus máximos atractivos. El diseño de este excepcional lugar, junto con el jardín interior del hotel, corresponde al gran artista canario Cesar Manrique. Son un lugar hermoso donde descansar y disfrutar del sol y de la luz de Lanzarote, especialmente en los días de fuerte viento donde las playas se vuelven un poco impracticables. La única pega, claro, es que el acceso es solo para huéspedes del hotel, lo que no quita para que se pueda hacer una breve visita. El Hotel Las Salinas también cuenta con una piscina privada para las Villas privadas y las suites de lujo del hotel. Quizá sea un rincón más tranquilo pero que queréis que os diga, ni punto de comparación en cuanto a encanto.
    Casas Rurales en Cervo
    Hotel Rústico Anatur
    Un lugar donde descansar y disfrutar del turismo rural de calidad. Está en un pueblo de apenas 500 vecinos, donde predomina las viviendas de arquitectura tradicional gallega. Anatur, es un encantador hotel rural que dispone de 8 amplias habitaciones con una cuidada y esmerada decoración, biblioteca, salones, comedor, mesón, terrazas, jardines y hasta una isla, la finca de la parte de atrás de la casa es un isla con plantación de árboles autóctonos...
    Casas Rurales en Candín
    Casa Rural C.t.r El Puente De Ancares
    Un sitio ideal para perderse unos cuantos días: Entorno de montaña, silencio total, apenas alguna casa cercana al Hotel y un paisaje precioso que puede verse desde la habitación. La propietaria (y su madre) de una amabilidad total (da gusto tomarse una cerveza charlando con madre y hija en el bar)y también se cena de primera (nosotros probamos entremeses, lacón, churrasco y lomo y estaba todo realmente bueno, también el vino). Y tanto comer como dormir pues a precios más que ajustados (40 euros hab. Doble en nuestro caso). La habitación muy correcta, sin alardes pero limpia y cuidada y poniéndose exigentes pues quizás irían bien una cortina de baño en la ducha y alguna percha más en el armario...Pero vamos, es por poner alguna pega, porque realmente estuvimos muy muy a gusto tanto por la tranquilidad estupenda del sitio, la amabilidad de la propietaria y familia y el entorno de Los Ancares. Ojalá podamos repetir en un futuro.
    Paradores en Santiago de Compostela
    Parador de Santiago - Hostal Reis Catolicos
    Considerado por algunos el primer hotel del mundo, el Hostal de los Reyes Católicos nació como hospital de peregrinos, tras la visita de los monarcas a Santiago. Vieron que el hospital que había era insuficiente, y destinaron una parte de las “rentas de guerras” a la construcción de este hermoso edificio para dar servicio: “a todos los devotos, enfermos y sanos que a la ciudad llegaren”. Aquel hospital real, que se estrenó en 1509, nació con vocación de ser el más grande y con mejores infraestructuras de todo el Camino... ¡y vaya si se consiguió! Todavía se conservan algunos “protocolos” que se establecieron para cuidar de los enfermos, en los que incluso se especificaba que cada uno tendría una tabla de yeso para que el médico especificara qué debía comer, la frecuencia con la que debía cambiarse la paja de los jergones para evitar las infecciones... Cuidados médicos... Y también “espirituales”, pues se establecía la obligación de rezar 5 veces al día el Padre Nuestro. Entre las curiosidades, me pasma que se atendía a los enfermos y peregrinos en más “de media docena de idiomas de los de Europa”. Transformado después en hospital (“puro y duro”), pasó a ser Hostal a finales de los años 50s, entrando a formar parte de la red de Paradores Nacionales y convirtiéndose en uno de sus emblemas. Los claustros, capillas, caballerizas... Todas y cada una de las antiquísimas estancias han sido remodeladas y adaptadas a las necesidades actuales, ya que el Hostal no sólo acoge a sus huéspedes, sino gran cantidad de eventos de todo tipo: Desde bodas y cocktails, a desfiles, congresos, bailes... Nuestro Patrimonio a disposición del público, para uso y disfrute de todos.
    4 actividades
    Actividades en España y cerca
    Tours y visitas guiadas
    Camp Nou Experience Tour & Museo
    (5)
    $541,98
    Bestseller
    Excursiones
    Paseo en barco por las calas del sur
    (358)
    $1.040,59
    Tours y visitas guiadas
    Tour del Estadio Santiago Bernabéu
    (278)
    $541,98
    Excursiones
    Barco a Formentera desde Ibiza
    (77)
    $325,19
    Excursiones
    Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
    (296)
    $1.279,06
    Con descuento
    Tours y visitas guiadas
    Menorca en velero, tour de día completo
    (110)
    $2.384,69
    Excursiones
    Paseo en catamarán por el norte de Menorca
    (105)
    $1.409,14
    Tours y visitas guiadas
    Free tour por Madrid ¡Gratis!
    (3.185)
    Gratis
    Tour gratis
    Tours y visitas guiadas
    Free tour por Barcelona ¡Gratis!
    (1.097)
    Gratis
    Tour gratis
    Tours y visitas guiadas
    Tour por las 4 maravillas de Gaudí
    (42)
    $1.669,29
    Sáltate las colas
    Tours y visitas guiadas
    Tour de Córdoba al completo con entradas
    (446)
    $932,20
    Tours y visitas guiadas
    Tour de Barcelona al completo
    (158)
    $1.105,63
    Tours y visitas guiadas
    Visita guiada por la Mezquita de Córdoba
    (466)
    $498,62
    Sáltate las colas
    Excursiones
    Excursión a la Costa Brava desde Barcelona
    (57)
    $1.821,04

    Alojamientos baratos en España

    España depende en gran medida del turismo nacional e internacional. El sector servicios es un pilar clave de la economía española. Alemanes e ingleses son los turistas que más pernoctaron en España en 2012.

    Durante campaña estival, en la gran parte de las localidades costeras cuelga el cartel de 'Se alquila'. La excesiva demanda hace que suba el precio del alojamiento en España. Las ciudades de interior y la capital experimentan un éxodo multitudinario, en favor de las zonas del litoral.

    El levante y las islas ven multiplicada su población de mayo a septiembre. Los restaurantes y apartamentos tienen una ubicación ideal, no hay mejor sensación que dormir en España a pie de playa.

    En cuanto a Comunidades Autónomas, Cataluña es la más visitada y la ciudad de Barcelona en concreto, la que más visitantes acoge. La Ciudad Condal es donde más caro cuesta dormir en España, le siguen Madrid y Valencia. Aún así siempre hay hostales y albergues a un precio más asequible.

    Los hostales tal vez sean, la mejor opción de alojamiento barato en España. Para los turistas religiosos, es muy tradicional realizar el camino de Santiago parando de albergue en albergue. Los gentiles caseros reciben con amabilidad a los viandantes que deseen visitar al Apóstol.

    En turismo de montaña, Los Pirineos o Sierra Nevada cuentan con estaciones de primer nivel y alojamientos diferentes, perfectamente adaptado a las necesidades que buscan los amantes de la nieve.

    Quien se decanta más por recorrer los pequeños municipios con historia, puede descansar en Segovia, Ávila, Soria o Granada, además de aprovecharse del alojamiento más económico en España. Se trata de ciudades con mucho encanto y tradición mediterránea, al obsequio del visitante.