Dzibichaltún

México Dirección

26 opiniones sobre Dzibichaltún

Lo mejor de las ruinas de Dzibichaltún, ...

Lo mejor de las ruinas de Dzibichaltún, a pesar de todo, es el baño en el cenote Xlacah. Después del largo paseo bajo el abrasador sol tropical, un buen chapuzón en un pozo natural de aguas cristalinas es el mejor antídoto para el calor. Una vez fuera del recinto andamos un kilómetro hasta una pequeña carretera, allí nos tumbamos en el suelo tomando el sol y esperando que pasara algún tipo de transporte público. Durante media hora sólo pasaron pequeñas motos y bicicletas, hasta que por fin nos recogió una pequeña furgoneta que nos llevó hasta la carretera principal donde nos dejó debido a que ellos continuaban hacia el sur, camino de Mérida.

maravilloso

Conocer estas ruinas y su museo es como transladarce al pasado, conocerlo es maravilloso los invito a conocerlo, visitarlo cuando tengan oportunidad de hacerlo, hay también un cenote donde te puedes bañar después del recorrido. se los enseño por foto para que lo admiren saludos.

es un cenote con 60 mts. de profundidad por el lado profundo,tiene una parte no profunda para los que no saben nadar, es maravilloso poder bañarse en el por su agua que es fría al principio pero agradable después.

Lugar con ruinas y cenotes

Muy bonito y tranquilo, perfecto para buenas fotos y conocer de la cultura maya con su museo, las chozas y vestigios ahí localizados que te llevan a otro tiempo. El agua del cenote fresca y los peces ayudan al pedicure.

Este lugar reúne lo místico, espiritual, histórico, mágico y natural de la cultura Maya

Aquí podrás presenciar la llegada de la primavera, a través de ya famoso equinoccio. En la ruina principal de la zona arqueológica, justo en el centro de ésta, se puede observar el reflejo del sol en el equinoccio.

Cada año se abren las puertas a todos aquellos que deseen vivir la experiencia de presenciar de manera espiritual, el cambio de estación.

Muy buen lugar, cenote súper bonito y relax

La mágina de Yucatán

Para sentir la magia de Yucatán no hay nada mejor que estar en medio de los vestigios mayas de dzibichaltun que te transmiten el vibrar de nuestros ancestros constructores de tan impresionantes edificaciones así como disfrutar del cenote del lugar

Hermoso el cenote.

Lamentablemente algo descuidada la restauración de las ruinas. Llegas tomando la desviación de Mérida. Progreso en la zona arqueología, se encuentra el cenote X lacah(pueblo viejo), se encuentra en la superficie abierta completamente, mide alrededor de 100 m de largo.

Hermoso.

Tiene un cenote abierto dónde puedes nadar y refrescarte después de la caminada por la zona arqueológica, disfruta la puesta de sol en la pirámide principal del lugar, vale la pena conocer la cultura Maya.

Lugar de tranquilidad y cultura

Un lugar arqueológico muy cerca del centro de Mérida y muy tranquilo, en la misma zona está el museo de la cultura Maya y el cenote abierto Xlacah, donde te puedes meter a nadar en las aguas cristalinas.

Ruinas

Yo visite las ruinas mayas de dzibichaltun y me gustaron muchísimo,y después nos estuvimos bañando un rato en el cenote

Ruinas mayas con cenote

Visita muy agradable cerca de la ciudad de Mérida y del puerto de Progreso. Así visitar ambos lugares puede ser un día muy completo y agradable.

Es un lugar de ensueño a solo 10 minutos de la ciudad

Te va a sorprender que en medio de las ruinas está uno de los cenotes expuestos con agua azul turquesa más bellos del estado.

Historia Maya muy cerca de la ciudad

Muy lindo

Hermosa zona arqueológica cerca de Mérida.

Con un cenote impresionante donde uno puede tomar un chapuzón refrescante.

Información Dzibichaltún