Ruinas de Kabah

+529999281966
México Dirección
Excursiones

4 opiniones sobre Ruinas de Kabah

Otras ruinas de la ruta Puuc. Kabah s...

Otras ruinas de la ruta Puuc. Kabah s está a pie de carretera y te muestran toda su majestuosidad nada más cruzar la entrada que accede al recinto puesto que alcanzas a verlo casi todo en una perspectiva general. En fin, otro lugar para subir y bajar escaleras, entrar en cuartos oscuros y húmedos, y morirse de calor sin parar de hacer fotos y bebiendo agua continuamente. Pese a todo se disfruta, pues como todas estas de la ruta puuc, las vimos completamente solos como podeis ver en las fotos..

El Arco sagrado al final del Sacbé

Kabáh es un lugar impresionante dentro de la cultura maya. Me encantó no sólo por su majestuosidad sino por la sabiduría que en sus monumentos hay contenidos.

En este rincón te quiero mostrar un arco sagrado, un arco que marca un camino; un camino sagrado, un sacbé (camino blanco) entre Kabah y Uxmal (estamos hablando de unos 20 km aprox).

Tuve la gran fortuna junto con mis amigos mayas mexicanos y españoles de vivir uno de los momentos más bonitos de mi vida en este lugar.

Fue una ceremonia preciosa, pedimos a los ancestros, les rezamos, les hablamos y con nuestras súplicas pasamos por debajo del arco e hicimos el camino que puedes contemplar en las fotos en el más respetuoso de los silencios para volver a pasar por él e irnos con el corazón contento.El yacimiento arqueológico maya de Kabáh queda divido pues por la carretera.

Información Ruinas de Kabah