Campo de juego de pelota mesoamericano

35 opiniones sobre Campo de juego de pelota mesoamericano

El Juego Pelota

Más que deporte o entretenimiento, el juego de pelota se practicaba en toda Mesoamérica con un carácter ritual. Dos equipos competían para introducir una gran pelota de hule a través de un anillo de piedra empotrado en la pared, a un lado de la cancha. Se cree que quienes perdían el partido encontraban después la muerte.
Aunque probablemente hubo varias versiones del juego, siempre se jugaba en un campo con forma de " I " los campos eran de tamaño variable, pero los más antiguos se alineaban en sentido norte- sur y los posteriores en sentido este-óeste.
Los perdedores eran sacrificados

Ritual maya

Este es quizás el mayor y mejor campo de pelota de la civilización maya. Este juego es en realidad un ritual muy importante en esta civilización. Simbólicamente, las reglas están estrechamente relacionadas con la cosmología maya y sus creencias. Los jugadores golpean una pelota de goma que deben pasar a través de los círculos de piedra a lo largo del campo de gol. Al final del juego, uno de los dos capitanes fue asesinado. ¡El que ganó! Para el pueblo fue un verdadero honor ser sacrificado en una "ceremonia" tan importante (el capitán del equipo perdedor fue expulsado de la ciudad)

Si algo me llamó la atención del juego d...

Si algo me llamó la atención del juego de pelota era justamente el tema de que el equipo vencedor era sacrificado. Si nos ponemos a pensar en nuestra situación de ciudadanos del S XXI, esto nos parece inentendible, pero si uno se pone en el lugar de que alcanzar la victoria implicaba ser pieza de ofrenda para los Dioses que uno adoraba, con sus consiguientes beneficios, todo toma otro color...

Las caras de Chichen Itzá

La pirámide de Kukulkán es una sola pero tiene muchas caras. Es mágica, pura, diáfana y no por eso se han escrito miles de historias.
Subyuga, atrae mágica y misteriosa a la vez.

No sabes si llorar o aplaudir.

Jugar pelota en este estadio era alcanzar la gloria.

Su recompensar por el juego ganado era la muerte, que era recibida con mucho anhelo. Significaba su triunfo.

Increíble ver lo que se definía en este campo de juego

Algo que me llamó la atención era la altura y el diámetro por donde tenía que pasar la bola de fuego.

Impactante y fascinante a la vez.

La historia del juego de la pelota es impresionante tanto el fin como la manera en cómo era el juego, la manera en la que se enfrentaban por honor y hacer honrar a sus dioses y morir orgullosamente por ello sin duda algo impactante y fascinante a la vez.

Uno de los juegos de pelota más grandes de todo el estado.

Uno no se imagina cómo es que con la cintura podían acertar en los aros que están aproximadamente a 7 metros del piso y la pelota pesaba aproximadamente 3kilos, vale la pena visitar este lugar y escuchar las historias que tienen para contarte sobre este sitio, cómo estos juegos tomaban parte en las desiciones que afectaban a toda la tribu.

Testimonio de historia, pisar ese suelo te moviliza de veras

Con la acústica de este lugar se puede ...

Con la acústica de este lugar se puede platicar de extremo a extremo sin gritar

Juego impresionante con una pelota que pesaba bastante.

impresionante sitio

Las playas del pacifico son lo mejor.

Es el más grande que he visto.

Es un espacio amplio

Dividido por dos grandes paredes, las cuales tienen una especie de aro, el cual consistía en el juego en el que con una pelota de caucho, dando golpes en la cadera, debería entrar. Cabe mencionar que los aros se encontraban a una distancia significativa.

Muy lindo todo!!!

Solo qué hay un problema, no hay que comprar cosas de plata porque no lo son, es un metal similar y comprar en la puerta principal porque sino sale más caro.

Información Campo de juego de pelota mesoamericano