Vital, anárquica, bulliciosa. Osaka es la resplandeciente ave fénix nipona. Y es que nadie diría al visitar Osaka que la ciudad quedó completamente destruida tras la Segunda Guerra Mundial. Convertida hoy en la tercera ciudad más grande de Japón, el turismo en Osaka gana adeptos cada día.
Claramente delimitada entre norte (área comercial) y sur (área de entretenimientos), es en esta segunda donde se concentran gran parte de los atractivos de los viajes a Osaka. La luminosa arteria peatonal de Dotonbori en el barrio de Minabi es el corazón de la ciudad. No te pierdas el cartel de neón del atleta de Glico, referente visual de la ciudad desde hace décadas.
Moverse por la ciudad es fácil. Inaugurada en 1933, la red de metro de Osaka es la octava más transitada del mundo y conecta los principales lugares de interés. Pero para conocer Osaka y sus constumbres, tendrás que acercarse al Teatro Nacional de Bunraku y contemplar una de las obras del teatro de marionetas tradicional que ha dado fama a la ciudad.
Otro de los alicientes de las ofertas para viajar a Osaka es la posibilidad de hacer excursiones de un día a las ciudades vecinas de Kyoto, Nara y Kobe, muy bien comunicadas con líneas regulares de trenes exprés. No lo pienses más. Utiliza los servicios de minube y encuentra viajes baratos a Osaka con solo un clic. Además, podrás completar toda la información turística de Osaka que necesites con las experiencias compartidas de nuestros usuarios.