¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Zuia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Senderismo en Zuia
Parque natural del Gorbea
(14)
1 actividad
Pueblos en Zuia
Murguia
(2)
Reservas Naturales en Zuia
Macizo de Gorbeia
(4)
De interés turístico en Zuia
Puente de Igatz
(1)
Ríos en Zuia
Cascadas de Aldarro
(1)
Ver todos
Ver todos (10)
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Vitoria
(194)
$128,64
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Vitoria
(68)
$128,64
Tours y visitas guiadas
Free tour por Vitoria
(51)
Gratis
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en Zuia
Restaurante Aitona Jatetxea
Restaurantes en Zuia
La Casa del Patrón
Restaurantes en Zuia
Restaurante Arlobi
(1)
Ver todos
Hoteles en Zuia
AS Hoteles Altube
Casas Rurales en Zuia
Casas Rurales en Zuia
Casas Rurales en Zuia
Ver todos
Ver todos

Lleva Zuia en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Zuia



Viajar a Zuia es viajar al centro de las tradiciones de la Rioja Alavesa. Este municipio, formado por 11 parroquias y pueblos, es un claro ejemplo de la cultura e idiosincrasia del interior del País Vasco. Abundan en ellos los caseríos y casas tradicionales, los pastos, valles y montañas, una estampa en la que se mezcla lo natural y lo hecho a mano por el hombre.

Gracias al encanto de sus parajes, el turismo en Zuia es especialmente rural. El Parque Natural de Gorbeia alberga los rincones más bellos que conocer en Zuia. Subir hasta los casi 1.

500 metros de altitud que tiene el pico es un esfuerzo que merece la pena, pues las vistas son inigualables. Para los que no les gusten las alturas pueden optar por la ruta de Jugatxi, que les llevará hasta la ermita del mismo nombre, que data del siglo XIII.

Al visitar Zuia y las diferentes parroquias que lo forman, es inevitable sorprenderse ante los edificios y construcciones de la zona. La pintoresca arquitectura típicamente vasca y los caseríos que pueblan la localidad, la convierten en un lugar lleno de encanto, que lleva al viajero a sentirse en un lugar en el que tiempo parece correr mucho más lentamente.

Después de un día de turismo en Zuia, la mejor manera de reponerse es probar algunas de las delicias de la gastronomía local. El queso Idiazábal es uno de los orgullos de la región, riquísimo combinado con una buena copa de vino vasco.

Historia, Arte, Naturaleza y buena comida, no le des más vueltas y anímate a viajar a Zuia. El municipio está a menos de 20 kilómetros de Vitoria y a 43 de Bilbao, por lo que si viajas desde algún lugar más alejado puedes volar hasta el aeropuerto de alguna de estas. Organiza tu escapada a través de minube, donde encontrarás viajes baratos a Zuia, alojamientos, rincones recomendados por otros viajeros, etc.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad
Ver todos