Tour de misterios y leyendas por Vitoria

(126 opiniones)
desde
$127,74
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 72h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 6 días antes de realizar la actividad.
Duración 1:30 hora
Al caer la noche, entre las tenues luces de la ciudad bajo el cielo nocturno, se revelan las leyendas de Vitoria, una antigua ciudad repleta de misterios, crímenes y secretos que esperan a ser desvelados.

Lo más “chido”

  • Un tour repleto de emoción y sobresaltos.
  • Descubrirás los rincones con las historias más aterradoras.
  • Recorrerás el casco antiguo de Vitoria y te envolverás de sus enigmas.

Qué esperar

El tour nocturno por Vitoria cuenta con dos recorridos repletos de misterio. Ambas rutas comenzarán en la oficina de turismo situada en la Plaza de España.

Ruta I: Fantasmas: (martes y viernes)


Recorriendo en la oscuridad de la noche el centro histórico de Vitoria-Gasteiz, llegarás hasta el fantasma Andresito. Se dice que este espíritu, que ronda la Delegación de Hacienda aterroriza año tras año a los diferentes guardias de seguridad del edificio. ¿Te atreves a averiguar lo que se esconde tras su historia? Continuarás caminando hasta llegar a la la Plaza del Machete, sin lugar a dudas te podrás imaginar que el nombre no es casual, allí descubrirás las siniestras historias que se esconden tras él.

Te introducirás también en la Vitoria de la Edad Media. Cerca de su muralla, llegarás hasta la Catedral de Santa María, lugar que guarda estremecedoras leyendas. El recorrido terminará en el Palacio de Villa Suso, en el interior de este palacio se descubrió emparedado el cadáver de una mujer sepultada. ¿De verdad querrás escuchar su historia?

Ruta II: Sacamantecas (jueves y sábados)


Cruzando la Plaza de España y atravesando la Plaza de la Virgen Blanca, te adentrarás en el casco viejo de la ciudad, donde descubrirás la historia del famoso criminal que aterrorizó al pueblo de Vitoria durante el siglo XIX, “El Sacamantecas”. Caminando por sus calles conocerás cuáles fueron los crímenes de este asesino en serie. También recorrerás la muralla de Vitoria, que junto a los edificios cercanos narra las crónicas de una batalla épica en la historia.

Llegando a la Iglesia de San Pedro descubrirás los relatos que se narran sobre el espíritu que habita la zona. El camino finalizará con la visita al Museo de los Faroles donde te sorprenderás con la leyenda de la patrona de la ciudad.
Leer más

Punto de salida

Oficina de Turismo de la Plaza de España - Vitoria.
Accesos adaptados
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,5
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Vitoria
(341)
$127,89
Tours y visitas guiadas
Free tour por Vitoria
(189)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita a Bodegas Riojanas con degustación de vino
(25)
$319,72
Tours y visitas guiadas
Visita a las Bodegas Tobelos
$213,15
Tours y visitas guiadas
Visita a las Bodegas Franco Españolas
$298,40
Ver todos
Ver todos
Desde
$127,74
Ver fechas