¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Samaniego?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
Pueblos en Samaniego
Samaniego
(1)
Iglesias en Samaniego
Iglesia de La Asunción
Bodegas en Samaniego
Alútiz Vinos
Bodegas en Samaniego
Ver todos
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Vitoria
(194)
$128,27
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Vitoria
(68)
$128,27
Tours y visitas guiadas
Free tour por Vitoria
(51)
Gratis
Ver todos
Ver todos
Hoteles en Samaniego
Hotel Palacio de Samaniego
Hoteles en Samaniego
La casona del vino by Alútiz
Hostales en Samaniego
Ver todos

Lleva Samaniego en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Samaniego



Este pueblo de patrimonio e historia guarda la esencia más tradicional de Álava, en el País Vasco. Para conocer Sameniego hay que hacer caso a las gestas que aún hoy, se transmiten de padres a hijos. Así se han nutrido infinidad de novelas y cuentos populares.

Cuando viajes a Samaniego descubrirás que esta riqueza cultural se ha traducido en hospitalidad para sus gentes y color en sus calles. El turismo en Samaniego es consciente de que la gastronomía en la zona es exquisita. Aquí puedes encontrar algunos de los mejores platos de la cocina vasca, tan admirada mundialmente.

Además, visitar Samaniego es un placer para todo aquél que disfrute con la arquitectura civil o religiosa. Entre sus monumentos más destacados se encuentra Ermita de La virgen del Valle. Otro pilar de las guías de información turística de Samaniego es la iglesia de Nuestra señora de la Asunción. Su estilo barroco posterior es un argumento más para viajar a Samaniego.

Gran parte del turismo que busca viajes baratos a Sameniego emplaza sus vacaciones a septiembre, cuando el día 8 de septiembre, se rinde culto a Nuestra Señora del Valle. La patrona de la ciudad recibe en su honor un sinfín de alabanzas y eventos que se pueden alargar más de una semana.

Desde Minube.com te recomendamos que localices ofertas para viajar a Samaniego, sea cual sea tu disponibilidad. Esta tierra alavesa tiene mucho que enseñarte. Como muestra sirva, alguno de los platos típicos mencionados anteriormente. Porque un menú completo puede teletransportarte hasta el epicentro de La Rioja alavesa con sus patatas con chorizo. Paracontinuar, las chuletillas asadas en sarmiento, las habas o los caracoles.

En Semana Santa es muy común consumir rosquillas. Además, el público suele realizar la tradicional ruta enológica por bares, restaurantes y bodegas para regar con el mejor vino de la zona, los pintxos vascos.
Ver todos