+58(241)857.3197
+58(241)857.3197

1 opinión sobre Waku Tours

Para Conocer las Bellezas de Cainaima

La palabra que los podría definir es responsables, pero otro de los términos para calificarlos sería atractivos. De esa forma te muestra esta empresa sus viajes al Salto Ángel en Canaima. Muchos ofrecen este servicio, peor la verdad, es que con ellos es un verdadero placer realizar el viaje. La cosa va más o menos así si vas a Canaima con ellos. Te trasladan desde Puerto Ordaz hasta el pueblo en los aviones de su empresa filial llamada Transmandú. Duermes en su campamento que es una delicia de placeres. Desde la reservación ya debes decidir si te quedas en el Salto o vas y vienes en el mismo día, yo decidí devolverme el mismo día. Así que despertamos a las 4:00 am con cafecito caliente y un pequeño aperitivo para trasladarnos en unos camiones hasta el puerto de Ukaima. Allí comenzamos a tomar las curiaras que navegan mientras ven como el día y la noche se debaten por ocupar un lugar en el cielo. Finalmente sale el sol y se ven las formaciones más enigmáticas que pueda ver el ojo humano, los tepuys. La curiara para a los 20 minutos de trayecto para que los pasajeros se bajen y hagan una caminata por la sabana de Mayupa, esta se hace para tomar las embarcaciones a unos 40 minutos de camino cuando estas sin peso ya han pasado los rápidos. Luego de volver a montarnos, se navega río abajo hasta llegar al primer campamento donde un desayuno ligero espera. Este se toma para seguir unas 4 horas de río, con la vista de los tepuys frente a nuestros ojos, aguas frías y claras piedras cubiertas de musgo verde, que recuerdan a los gnomos de la película Frozen. Luego se ve el Salto Ángel por un costado y te indican que debes subir 40 minutos por un bosque lleno de hongos, flores exóticas y hojas extrañas para llegar hasta un mirador que permite verlo a plenitud. Por la humedad y los árboles altísimos la caminata puede durar hasta hora y media, pero finalmente la recompensa se abre ante nuestros ojos. Esta mágica caída de agua, que parece más bien una leyenda se muestra imponente, al punto de provocar que los ojos se "aguarapen" de la emoción. Después de un rato de contemplación hay que bajar, este descenso es más suave. El campamento base a donde ese dejan las curiaras espera con comida divina, algo que ellos llaman pollo "en vara asado" y que traducen como "pollo embarazado" y que sabe a gloria. Se descansa un rato o se baña uno en el río helado y se retoma el camino de vuelta al campamento en Canaima. Se llega ya cuando el sol cae y sus colores forman una hermosa paleta de naranjas. La palabra reconciliación viene a mi mente. Agradecimiento con esta empresa que organizó un viaje tan maravilloso es lo que uno siente.

Información Waku Tours