Vitoria-Gasteiz

945 16 15 98 / 945 16 15 99
945 16 15 98 / 945 16 15 99

18 opiniones sobre Vitoria-Gasteiz

El frasco pequeño...

Nunca me había sucedido algo parecido con otra ciudad. No tenía planificado para nada un viaje a Vitoria, pero una compañera de trabajo me pidió que la acompañara al festival Jazzaldia de Donosti, y como soy de fácil convencer, pues acepté.

Ella organizó prácticamente todo(yo soy más dada a lo espontáneo). Durante cinco días organizó una ruta que nos hizo recorrer las tres grandes ciudades vascas: Vitoria, Donosti y Bilbao.

La primera a la que llegamos fue Vitoria. Ya desde las afueras comienzas a darte cuenta de lo especial de esta ciudad, de su naturaleza, de su relajada existencia. Se nota calidad de vida en cualquier rincón. Nuestro destino era el Hotel NH Canciller Ayala, casi nada, en pleno centro, enfrente del Parque de la Florida.

para relajarse

Desde el paseo de la senda con sus grandes castaños ,en los que te envuelven como en un túnel con sus mansiones y museos ,hasta el parque de la florida ,donde sus bosques y laminas de agua nos invitan a dar largos paseos admirando y relajandonos el paisaje , con su quiosco ,estatuas y la imagen del trompetista Winton Marsalis, nos saludan

Vitoria, capital del fotoperiodismo

Entre el 21 de octubre y el 11 de diciembre, Vitoria se convierte en capital del fotoperiodismo con la celebración del Festival Periscopio.
Este certamen acerca el trabajo de este género periodístico a través de las exposiciones programadas en diversos puntos de la ciudad: centro cultural Montehermoso, palacio de Villa Suso, casa del Cordón, plaza de España, museo de Bellas Artes de Álava, ...
El festival también cuenta con el concurso 'Periscopio Amateur' para fotógrafos aficionados, cuyas obras están repartidas por establecimientos de Vitoria.
Os invito a que veais mi fotos en la

Sus calles invitan a cada paso.

Bello lugar en el mundo. La almendra, como le llaman al casco antiguo (por su forma) esta muy bien conservada.
El centro de encuentro es la Plaza de la Virgen Blanca. Por las noches podes encontrar bares donde tomarte un rico vinito, comer un montadito y escuchar buena música.
Si eres realmente un viajero, no puedes perderte este rincón en el mundo

Catedral abierta por obras y comer en Saburdi

Por la mañana, después de desayunar como reyes podéis visitar Vitoria. Allí podéis coger el tren turístico, que sale de la Plaza de la Virgen Blanca, -auténtico centro neurálgico de la ciudad-, y que a los niños les gustará. Pero lo más interesante es La Catedral vieja, abierta por obras. Creo que vale 8,50 € (los niños entre 6 y 12 años 1€), pero merece la pena recorrerla por dentro, por fuera, por lo alto y lo bajo. Es una ruta muy completa y bien diseñada. La visita dura una hora más o menos, pero tiene turnos. Ojo, conviene llamar para saber horarios
Las "Cuatro Torres" de las iglesias de San Pedro, San Miguel, San Vicente y la Catedral de Santa María configuran una silueta emblemática de la ciudad y sus interiores ofrecen elementos arquitectónicos relevantes. Muy bonita la Iglesia de San Miguel, y haceros fotos con la escultura en bronce del Celedón, personaje pintoresco que baja el 5 de agosto con su paraguas, su boina y su puro, inaugurando las fiestas de la ciudad. También el ensanche romántico ofrece espacios arquitectónicos reseñables como la Plaza de España y los Arquillos o la interesante Plaza de los Fueros. El Paseo de la Senda y los contiguos hasta Armentia nos ofrecen también la posibilidad de descubrir diferentes muestras de arquitectura regionalista.

Información Vitoria-Gasteiz