Ruta de los Molinos de Zamanes

2 opiniones sobre Ruta de los Molinos de Zamanes

En total la ruta tiene unos casi 3km, así que es un buen plan para pasar la tarde

Los molinos de Zamanes se encuentran en la pequeña parroquia de Zamanes que es un municipio perteneciente a Vigo.
Lo más famoso que tiene es la presa, pero lo que mucha gente no conoce son sus antiguos molinos de agua.

La ruta de molinos comienza en el parque forestal de zamanes, justo al lado del cementerio (que esto no es de miedo).
Al cabo de unos metros ya empezaremos a ver los primeros molinos en buen estado de conservación y rodeados de una gran belleza natural, después de caminar un poco y de cruzar por un puente de madera llegaremos al margen de la presa llena de árboles y ramas caídas donde respiraremos paz y tranquilidad. Si decidís bordear el río y continuar con el paseo dirigios por el margen izquierda hacia el muro de la presa, al llegar allí encontrareis una bajada pronunciada que os llevara a la parte que más me gusta a mí, al molino de maquias.

Muy ilustrativa

Una manera diferente de conocer la geografía, además de ayudar a conservar los molinos de agua y su historia.

Ideal para pasar una mañana en contacto con la naturaleza

Información Ruta de los Molinos de Zamanes