Ruta del Monte Faro - Islas Cíes

Cies, España Dirección

3 opiniones sobre Ruta del Monte Faro - Islas Cíes

Trekking en las Islas Cíes

He estado varias veces en Vigo pero nunca había visitado las Islas Cíes, imperdonable. Tampoco pensé que pudiese ir en esta ocasión. Hicimos una escapada a Galicia en el puente de los Santos y me habían dicho en algún foro viajero que los barcos a las islas sólo salían en verano. Para confirmarlo llamé a la naviera Mar de Ons, compañía que cubre el trayecto de Vigo a las Islas Cíes, ellos me dijeron algo distinto. Los barcos salen hasta el día 12 de octubre a distintas horas y a partir del 12 de octubre puede salir un barco los sábados si las condiciones meteorológicas no lo impiden. Con estas perspectivas “cruzamos los dedos” y esperamos hasta el sábado 29 de octubre para ver si podría ser viable la excursión.

La ruta tiene unos cinco kilómetros desde el embarcadero.

En la caseta de información te proporcionan un mapa con todas las rutas y está es la más larga y la más exigente. El mirador de las gaviotas está en un desvío a mano derecha del camino principal.

Desde el animado puerto de Vigo, un...

Desde el animado puerto de Vigo, un trasbordador lleva hasta las islas Cíes. Entre los caminos señalizados en este espacio protegido, uno de los más atractivos es el que sale del restaurante y asciende en dirección al Monte Faro. La subida es durilla pero seguramente la última etapa te compensará. Si te acercas a los acantilados tendrás un panorama único de los roquedos cayendo a pico sobre el mar, mientras cientos de gaviotas invaden el aire. De bajada aún te puedes acercar a alguna de las espléndidas playas de las islas y al Faro do Príncipe, que tiene cerca los restos de un castro celta.

Casas rurales Vigo

Información Ruta del Monte Faro - Islas Cíes