Plaza del Mercado de Vaasa

1 opinión sobre Plaza del Mercado de Vaasa

Terrazas y punto de encuentro principal

Estamos ante la plaza principal de la ciudad finlandesa de Vaasa, denominada a lo largo de los años como "Plaza del Mercado", si bien en los últimos tiempos se le conoce más como "Plaza principal" a secas. Está situada en el centro de la ciudad, y es una plaza rectangular muy amplia, con cierto "toque soviet" diría yo, tal y como ocurre con otros muchos monumentos y edificios de Finlandia.

Su amplitud y las animadas terrazas que sacan los bares en los extremos de la plaza durante el breve periodo estival, hacen que sea uno de los puntos de reunión más habituales entre los habitantes de la ciudad. Es un punto neurálgico al que no le podía faltar el broche cultural, ya que en un extremo de la plaza, se alza la conocida "Estatua de la Libertad", una estatua que representa a dos "soldados blancos", uno de ellos saludando victorioso tras obtener la victoria durante la guerra civil finlandesa. Se les denominó soldados blancos a todos aquellos que lucharon y protegieron Vaasa, que fue conocida en aquella época como "La Ciudad Blanca", de ahí el nombre homónimo de los soldados.

Información Plaza del Mercado de Vaasa