Paseo de las marismas

10 opiniones sobre Paseo de las marismas

La aldea del Rocío está separada de las m...

La aldea del Rocío está separada de las marismas por un precioso paseo que es como los que nos encontramos en las localidades costeras. Se trata del único camino asfaltado que encontramos en la aldea, ya que el resto de calles son de arena.
Este paseo está formado por una acera enorme en la que podemos encontrar numerosos bancos desde los que se pueden contemplar tranquilamente tanto las marismas como las aves que habitan en ella, y por un carril bici que facilita mucho las cosas a los ciclistas, ya que no es nada fácil circular por caminos de arena.
En este paseo también han instalado varios miradores con prismáticos gigantes que pueden ser utilizados por todo el mundo, lo único que hay que hacer es insertar una moneda de un euro. Os recomiendo que los utilicéis porque las vistas son impresionantes, parece que las aves están pegadas a ti, y, además, te ofrecen bastante tiempo por un euro.

La luz de la marisma

Sin duda uno de los paisajes mas representativos de Andalucía. La clásica imagen de la aldea del Rocío con su blanca ermita aunque repetida no deja de ser llamativa. En medio la marisma con sus flamencos y caballos viviendo en simbiosis. La luz que envuelve el lugar es de una fuerza sobrecogedora y la devoción con la que los devotos se deben a su virgen no deja indiferente a nadie. Sobre el mes de mayo tiene lugar la peregrinación a esta ermita constituyendo una explosion de imagenes a tener en cuenta.

Aunque estuve muy poco tiempo durante...

Aunque estuve muy poco tiempo durante mi última visita siempre es un placer ver el atardecer sobre las marismas desde el Rocío

FASCINANTE

Mi estancia en la aldea fue en días de entre semana sin romerías, ni exceso de turista. Las calles de arena, las casas bajas con traviesa para amarrar el caballo, la amplitud de las plazas, la inmensidad de la aldea y la preciosa ermita de la Blanca Paloma.... Por todo esto fascinante. La escasez de agua en la marisma, aun así encontré un reducto.

Fauna Salvaje

Las Marismas del Odiel tiene diversidad de aves migratorias entre las que se encuentra el Flamenco y la Espátula,llevan hay ya habitando muchos años y se reproducen a la llegada de la Primavera actualmente de Flamencos hay unas 50 parejas.
No nos olvidemos también de la importancia de sus Salinas que están al lado.

Temporada seca en la marisma.

Últimos días de verano en los que se puede ver el gran contraste con la época de esplendor y agua en la marisma.

Maravilloso lugar para ver los amaneceres

Con la Ermita de fondo y las aves de Doñana.

Marismas

Un lugar espectacular...

Esa aldea con su blanca paloma y su pastor Ollo

Información Paseo de las marismas