La Bicha (cerrado)

15 opiniones sobre La Bicha (cerrado)

La mejor morcilla del mundo

La bicha es un barecillo muy chiquitín que encuentra su sitio en pleno Barrio Húmedo de León. Sirve otras raciones pero lo más famoso de aquí es la morcilla de León. Hay quienes piensan que la que "no tiene arroz" no está buena pero si tenéis ocasión y pasáis por esta tierra de mis ancestros (y no tan ancestros) os recomiendo una paradita en la Bicha.

Siempre dicen que el camarero es peculiar pero a nosotras nos trató muy bien, muy majete! Ah y lo último, tened en cuenta que es un sitio pequeño y no cabe casi nadie, suele estar hasta arriba.

Esta tasca ubicada en plena plaza de San Martín es un rincón a visitar sí o sí, al menos para conocer al dicharachero dueño que regenta el local. Ya lo dice claramente el cartel que está colgado en la puerta: "Abro cuando vengo, cierro cuando me voy, y si vienes y no estoy, es que no hemos coincidido". Así que buena suerte porque puede que lo encuentres cerrado. La morcilla a la plancha es un must. Rebanadas de pan de pueblo, un vino de la tierra y a "sufrir".

Dueño mal educado. Peor bar del Humedo

Sitio muy pequeño y no muy limpio. Pero lo peor de todo es el trato del dueño. La morcilla no esta mal pero hay sitios en el húmedo donde es igual o mejor y donde te tratan estupendamente.
Pedimos 2 riberas y una ración de Morcilla. Nos dijo que no conocía "ese" vino (luego nos enteramos que el tío es un leonesista que detesta todo lo que viene de Castilla) finalmente pedimos un prieto picudo, que es el vino de la tierra. No le debimos caer bien al tipo pues nos sirvió la morcilla media hora después de haberla pedido. Después de varios gestos despreciativos con nosotros y con una chicas que por el acento parecían asturianas pedimos la hoja de reclamaciones.

Corazón partío

¿Qué es para mí la Bicha? Si me lo hubieran preguntado hace 20 o 30 años, sin duda, el lugar entrañable donde mi abuelo nos llevaba en las temporadas que pasábamos en León.

Cuando eres pequeña no te dás cuenta de muchas cosas y, curiosamente, mi abuelo Julián, un señor leonés recio y de poca paciencia para con los bocalanes, se llevaba bien con el señor que despotricaba tras la barra.
Durante muchos años recomendé "la bicha" a amigos que paraban por la ciudad, pero el destino me acercó al mundo de la hostelería, de la buena, cuidada y amable hostelería.

Las últimas experiencias en "La Bicha" han sido bastante desagradables y mi marido, con quién trabajo en nuestros dos restaurantes, quedó ojiplático con el comportamiento del dueño hacia los clientes.

Morcilla picantona excelente

Solo llegar a León,directos a comer unas tapitas en el barrio Humedo(todo caro y turísrtico),pero un gran descubrimiento la morcilla desmenuzada del bar "La Bicha".El precio bueno,2 cañas,pan abundante tostado y una ración mas que generosa de morcilla 11,90

Uno de los lugares emblemáticos del barrio húmedo

Si vienes a León y te gusta la morcilla te recomiendo este lugar. Su dueño es muy especial un hombre para Compartir una buena conversación

Cerca de la Catedral

La mejor morcilla a la plancha que he comido. La Bicha además tiene embutidos y buen vino. Mejor para almorzar. Buen precio.

Información La Bicha (cerrado)

Enlaces de La Bicha (cerrado)