¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta León?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Catedrales en León
Catedral de León
(172)
4 actividades
Barrios en León
Barrio Húmedo
(86)
2 actividades
Palacios en León
Casa Botines
(72)
4 actividades
Iglesias en León
Convento de San Marcos
(39)
Plazas en León
Plaza del Grano
(34)
Ver todos
Ver todos (336)
Tours y visitas guiadas
Free tour por León ¡Gratis!
(1.674)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de León al completo
(186)
$149,03
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de León
(215)
$170,32
Excursiones
Excursión a Astorga desde León
(9)
$1.277,40
Ver todos
Ver todos
Bares de Tapas en León
El Rebote
(16)
Restaurantes en León
La Trastienda del 13
(22)
Restaurantes en León
Zuloaga
(11)
Cafeterías en León
Mongogo
(8)
Restaurantes en León
El Chorco
(8)
Ver todos
Ver todos (238)
Paradores en León
Parador de León
Hostales en León
Hostel Como en Casa
(1)
Ver todos
Ver todos

Lleva León en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de León



Como uno de los principales destinos turísticos del norte de España, los viajes a León fusionan lo moderno con lo histórico. Fue fundada en el año 29 a.C. como un campamento romano, y llegó a su máximo esplendor durante la Edad Media. Hoy en día, es una capital de provincia moderna y vibrante. Visitar León durante la Semana Santa es una gran opción, pues sus celebraciones durante esta época del año son numerosas y muy famosas. Además, es una parada clave en el Camino de Santiago y una ciudad universitaria con gran cantidad de actividades de ocio.

Para conocer León es imprescindible recorrer las calles de su casco histórico, famoso por su muestra de arquitectura romana, medieval y modernista. La estrella es la Catedral de Santa María de Regla, del siglo XIII y famosa por sus impresionantes vidrieras; también es de digna de mención la Basílica de San Isidoro, conocida como la "Capilla Sixtina del Arte Románico" por sus asombrosos frescos del siglo XII en el Panteón de los Reyes.

Pese a su gran muestra arquitectónica, viajar a León no es sólo visitar monumentos, sino también una grata experiencia gastronómica. La Plaza Mayor acoge, dos veces por semana, un mercado artesanal con las mejores conservas, hortalizas y embutidos traídos de toda la provincia; además, en el mítico Barrio Húmedo, se puede degustar la tradicional costumbre del tapeo leonés.

Fuera del casco antiguo se puede hacer turismo en León, como por ejemplo visitar el Convento de San Marcos, actualmente el Parador de León y uno de los primeros ejemplos del plateresco español, o el Paseo de Papalaguinda, que, muy próximo al río Bernesga, es uno de los pulmones de la ciudad.