Iglesia de Kallio

2 opiniones sobre Iglesia de Kallio

Iglesia de Kallio (Kallion kirkko)

Tuvimos que caminar muuucho para llegar hasta esta iglesia que está en lo alto de una colina, en pleno centro, de la ciudad de Helsinki o en su borde, según se mire.
Por lo menos a mí me pareció mucho camino, claro que también fue una sorpresa una ciudad que no era tan llana como esperaba, porque a mí a veces me recordaba a San Francisco.
La iglesia de cualquier manera impresiona, sobre todo a un apasionado del Modernismo como soy yo.
Llegar hasta ella, teniendo durante todo el camino, como faro, la altísma torre de granito gris, tiene como premio admirar la arquitectura exterior de esta iglesia construida en 1912 y restaurada en 1986.

La Iglesia de Kallio está situada en el ...

La Iglesia de Kallio está situada en el barrio del mismo nombre en Helsinki. No es de las más conocidas de la ciudad como pueden serlo la de Uspenski o la catedral de Helsinki pero la verdad es que es bastante impresionante por su tamaño pues mide 63 metros de altura, lo que la hace destacar entre los demás edificios de la ciudad.

Fue diseñada por Lars Sonck entre los años 1908 a 1912. La iglesia representa la escuela romántica nacional finlandesa así como un cambio al Art Noveau. Lars Sonck fue el mismo que diseño La Catedral de Tampere.

El barrio de Kallio está situado en la parte Este de la ciudad a un kilómetro de distancia del centro de la ciudad, fue durante muchos años considerado un barrio bohemio y liberal.

Información Iglesia de Kallio