Morro Velosa Dirección

5 opiniones sobre Guanches

El mirador de los reyes

Son muchos los miradores de Fuerteventura. Todos ofrecen vistas privilegiadas de esta canaria. Pero no hay duda de que el Mirador de Morro Velosa es uno de los más curiosos gracias a esas esculturas imponentes de Guise y Ayose, los reyes de los dos reinos enfrentados de la isla que unieron sus fuerzas para luchas contra los conquistadores. Hoy es sin duda uno de los lugares que ver en Fuerteventura, muy cerca de Betancuria, la antigua capital de la isla.

La raza degenera

Por una carretera de montaña que va de Morro Jable a Antigua encontramos estos antepasados de los canarios, no cabe duda que la raza degenera.

Un poco más arriba hay un mirador donde se pueden ver cientos de estas raras ardillas que más bien parecen lagartos. Proceden de Africa. Son una verdadera plaga.
Fuerteventura a pesar de la aridez de su paisaje, me enamoro.

Mirador de los Antiguos Reyes Maxos

Este homenaje a los 2 últimos reyes maxos (Guize y Ayoze) mandatarios de los 2 pueblos en los que se separaba Fuerteventura a la altura del istmo de La Pared. Cada uno de ellos señala co su mano hacia sus dominios y con la otra sostiene un bastón como símbolo de poder.
Por otra parte, desde este mirador se puede ver todo el Valle de Santa Inés, con la costa de Barlovento a la izquierda y al fondo vislumbrar Puerto del Rosario. Hacia atrás la vista nos deja ver la bajada a Betancuria (primera capital de la Isla) y sede del primer Monasterio de Canarias.

Recomendable 100%.

Mi hijo se lo paso pipa con los guanches, enormes y geniales fotos en ese mirador.

Información Guanches