Playa de Cofete

928 540 776
928 540 776
Jeep safari por Fuerteventura
Alquiler de barco con patrón en Corralejo

36 opiniones sobre Playa de Cofete

Cofete es una playa remota de la punta...

Cofete es una playa remota de la punta sur de la isla canaria de Fuerteventura. Fuimos en camioneta particular, desde Morro Jable, y los 20 kilómetros que nos separaban de Cofete los hicimos tal vez en una hora y medio, parando para observar el impresionante paisaje, pero también porque no hay carretera asfaltada y hay que tener cuidado al conducir.

Unos tour operadores de Morro Jable ofrecen excursiones a Cofete en minivans más aptos a cruzar por este tipo de caminos seguramente, pero tener nuestro transporte nos permitió pasar la noche en Cofete, directamente en la playa, que mide 10 kilómetros y no tiene más que un puñadito de visitantes a la vez.

Sinuosa, erosionada... Increíble

Viaje 100% recomendable para todos aquellos que disfrutéis en playas vírgenes, grandes y desiertas; si a todo esto le unes un paisaje lunar en compañía de gente maja y divertida tienes un día perfecto de playa.

Llegar hasta allí nos llevó unas cuantas horas ya que veníamos de la parte norte de la isla, de Lajares exactamente. Viajamos en dos coches de alquiler y la pesadez del viaje se disipó al llegar al mirador que hay cuando alcanzas el tramo más elevado de la carretera de tierra. Las vistas son espectaculares, todo el paisaje es agreste y salvaje salvo las pocas edificaciones que han construido. Hicimos una primera parada en el único "parking" que allí hay para estirar la piernecillas y disfrutar del oleaje. Junto a este "parking" por llamarlo de alguna manera está un cementerio local y el vídeo que os presento está tomado junto a ese cementerio.

Increíble playa, perfecta para pasear.

Cofete es una playa espectacular, aquí encontarás soledad puesto que en sus 10 km de playa es difícil cruzarse con alguien más, y unos paisajes increíbles. Cada vez que voy a Fuerteventura, tengo que pasar a verla por lo menos una vez, para mi es una visita obligada, la considero la playa más bonita de la isla.

Para llegar, hay que coger una carretera desde Morro Jable, que un poco más adelante, se convierte en un camino sin asfaltar, la última vez que estuve, estaban ensanchándolo en algunos tramos y había mejorado considerablemente, sin correr mucho, se puede ir perfectamente en un turismo pequeño.

Playa de playas

Tras cerca de 1 hora intentando acceder a ella a través de carreterines de arena, curvas, más curvas y por fin logramos llegar a un espectáculo virgen de los que desgraciadamente cada vez nos quedan menos.

Si tienes suerte puedes llegar a ver a tortugas por sus limpias arenas.

Mi recomendación, su atardecer. Una maravilla.

Información Playa de Cofete