Glaumbær Folk Museum

3 opiniones sobre Glaumbær Folk Museum

Recordando el pasado de Islandia

Una visita obligatoria para todo aquel que quiera interesarse por el folclore islandés es el Museo de la Explotación de la Turba, ubicado en una granja del siglo XIII.

Diseminados en una llanura que cae muy suavemente hacia un lago cercano, se encuentran varios pequeños edificios independientes que conforman el museo en sí mismo.

Por un lado tenemos una especie de casas cuevas construidas con turba, madera y piedras y cubiertas con hierba y musgo, al más puro estilo islandés. Dentro de ellas se conservan enseres y útiles de labranza, muebles y ropa campesina. Lo que pretende es dar a conocer las durísimas condiciones de vida de los granjeros de la época en el norte de Islandia.

Glaumbær Folk Museum

A 120 km de Akureyri este museo muestra las clásicas viviendas islandesas de tierra como adaptación al clima y en su interior podemos encontrarnos estancias con objetos cotidianos
Se abrió al público en el 1952 y nos muestra las típicas granjas de turba y la forma de vida rural de los granjeros de los siglos XVIII y XIX. La más vieja fue construida a mediados del 1700 y las más recientes en el 1879. Dentro de las estancias podemos ver objetos cotidianos de aquella época.

Al estilo antiguo

Cuando se llega a este poblado, parece que te encuentras en otra época. Es un museo folclórico al aire libre situado en la población de Skagafjordur. Sus casas están construidas a base de turba.

Información Glaumbær Folk Museum