Gasshō-zukuri Minka-en - Ogimachi

Cerrado
05769-6-1231
05769-6-1231

6 opiniones sobre Gasshō-zukuri Minka-en - Ogimachi

Una de mis mejores experiencias en Japón

Cerca de la ciudad de Takayama podemos encontrarnos con este insólito lugar en medio de las montañas.

La aldea histórica de Shirakawa-go, patrimonio de la humanidad incluye las poblaciones de Ogimachi, Suganuma y Ainokura juntando entre ellas 150 casas originales Gassho Zukuri de las 1500 que había inicialmente. De entre ellas Ogimachi es la más importante y es la que más de ellas alberga.

Es un sitio increíble, mágico, que te transporta a otra época. La región fue refugio histórico para derrotados y perseguidos. Es totalmente recomendable dormir en una casa Gassho Zukuri tradicional. Yo me quedé en el Minshuku Nodaniya. Las casas son llevabas típicamente por familias japonesas y es una experiencia sin igual. Tuvimos la suerte de que nuestra habitación daba diréctamente a un campo de arroz y despertarse allí fue como un sueño.

Nada más bajar del autobús, en la e...

Nada más bajar del autobús, en la estación de Shirakawa-gō tenéis la oficina de turismo. Unos pasos más arriba tenéis el Gasshō-zukuri Minka-en.

Bajo este nombre tan largo, tenéis un museo donde se conservan edificios de estilo gasshō-zukuri y que puedes visitar por dentro. La entrada cuesta 500 yenes.

Durante la visita puedes visitar hasta una docena de edificios tradicionales de Shirakawa-gō que fueron exportados uno a uno para fundar este museo al aire libre.

Si tenéis la suerte de que no os salga un día tan gris y lluvioso como a nosotros, podéis aprovechar para sacar fotos preciosas, fotos de un Japón distinto y muy tradicional.

Mucha nieve

Fue algo realmente inesperado porque salimos de Kyoto y al poco tiempo de andar nos encontramos en un paisaje de montaña con mucha nieve y un poblado que parecía detenido en el tiempo, almorzamos en el lugar en un restaurante con comida típica japonesa. Hermoso.

Me encantó, aunque llovía torrencialmente, pero mereció la pena.

Es precioso

Es precioso como las casas y la natura están en plena concordancia. El paisaje es precioso, vale muchísimo la pena visitarlo porque te remontas a tiempos antiguos y descubres un nuevo mundo lleno de historia.

No debéis pasar de largo sin visitarlo.

Información Gasshō-zukuri Minka-en - Ogimachi